~Personaje de la semana~

Canción: Oh it hurts
Estado: Cansada

~

PERSONAJE DE LA SEMANA

O por qué los chicos de piel azul son sexys :P

¿Quién? ~ Kurt Wagner, más conocido como Rondador Nocturno

¿Dónde? ~ X-Men

¿Por qué? ~ El domingo pasado (el día antes de la "vuelta al cole") mi primo se vino a dormir a casa, para irnos juntos para la universidad al día siguiente, y nos quedamos casi hasta la 1 viendo capítulos de la Patrulla X (la primera serie de animación que hicieron, la de los 90) en la tele. Dio la inmensa casualidad de que, después de un aburridísimo capítulo dedicado exclusivamente a Cíclope (puaj), nos pusieron el, prácticamente, único capítulo de la serie en el que sale Rondador Nocturno.

Y me puse a pensar que, pese a ser un personaje tan importante y tan popular en los primeros tiempos de los comics, en la época de gloria de Uncanny X-Men, había sido bastante olvidado y maltratado tanto en la serie de animación como en las películas basadas en la saga. Sólo sale en un capítulo y en una película. Que vale, en proporción sale ganando las pelis porque hay menos xD Pero aun así, en ambas versiones les pasa lo mismo: se centran casi exclusivamente en su trágico pasado, en lo mucho que sufre por tener ese aspecto, y en cómo se refugia en la religión para sobrellevarlo... en el Rondador "beato"... y se dejan totalmente de lado al Rondador bromista, campechano, ligón, juerguista y adorable que conocimos en los comics.
Yo sí tuve la suerte de conocer a ese Rondador (gracias a Natalia que me prestó su colección de comics hace casi 10 años... y entonces ya eran antiguos :P) y definitivamente me enamoró.

A pesar de tener la piel azul, los ojos amarillos, orejas puntiagudas, 3 dedos en cada mano y cola de demonio (nadie es perfecto), Kurt era la alegría de la huerta. Una vez que la gente dejó de perseguirle con estacas y de intentar quemarle en hogueras, se le quitaron de golpe todos los complejos; y es que no hay nada como encontrar un sitio donde te acepten y te veas con gente casi tan rara como tú, en este caso la mansión de Xavier xD Que rezaba mucho, vale, pero ¡señores!, no nos podemos olvidar así de todo lo que nos hizo reír, su simpatía, su caballerosidad, sus bromas sarcásticas en momentos de peligro... en fin, Kurt Wagner es (o ha sido) un gran personaje, completo y complejo.

Quizá la adaptación en la que sale relativamente mejor parado es la nueva serie de animación que se emitió hace algunos años en Cartoon Network. Bueno... eso de ver a los miembros de la Patrulla X convertidos en adolescentes de instituto nunca lo he terminado de digerir del todo (aparte de que a mí no me daría mucha confianza un instituto en el que la malvada Mística es la directora ^^UUUUU ¡si casi que me quedo con la escuela de Emma Frost! xD), peeeeeero... salvando las distancias, debo decir que Rondador tenía mucho más protagonismo, y que consiguieron un Kurt con un carácter mucho más parecido al original, además de un diseño demasiado adorable. Yo creo que, en cierto modo, también intentaron rescatar su relación de amistad con Gatasombra, que a mí personalmente me encantaba. Me daba mucha pena al principio, cuando Kitty se asustaba cada vez que veía a Kurt aparecer de la nada con sus pintas de demonio, y él no hacía más que gastarle bromas e intentar acercarse a ella para que dejara de tenerle miedo (consiguiendo en muchos casos solamente asustarla más ^^U)... al final, por supuesto, acabaron siendo los mejores amigos del mundo.

Kurt en la serie de Cartoon Network X-Men Evolution

(A mí este diseño me recuerda un buen rato a Nestor, un personaje mío de largo tiempo ha, al que quizá conozcáis de algún juego de rol... y si no lo conocéis ya hablaré de él próximamente)

En definitiva, un personaje que ha conseguido conmoverme y enamorarme. Si un defectillo tenía que tener, desde luego no es ni su piel azul, ni su cola de demonio, ni su aroma a eau de azufre, sino... su novia, que siempre me cayó un poco gorda xDDD y además tiene un Bamf de peluche, cómo acapara ò_ó



PD: Ni que decir tiene que, durante el resto de la semana, mi primo y yo nos seguimos quedando hasta la 1 a ver capítulos de X-Men (y comentando cómo se les va la olla a los guionistas xD)... así que con el frikismo resubiendo por momentos, devolvemos la conexión.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 29 de septiembre de 2008 a las 15:05

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo