~Personaje de la semana~

Canción: Once in a million years
Estado: En mi nube

~

Como ya habréis podido deducir, parece que mi idea de la sección "Personaje de la semana" no ha prosperado mucho. La verdad es que cuando la empecé tenía muchas ideas (incluso me hice una lista de personajes que me gustan y/o no me dejan indiferente, para no quedarme nunca sin ideas) pero... las circunstancias me dejaron sin inspiración y sin ganas durante bastantes semanas y ya lo he dejado correr.
Además, la última vez que escribí esa sección me di cuenta de una cosa:
¿Cómo sabes que has elegido al personaje de la semana adecuado?
Muy fácil: cuando eres capaz de escribir tres párrafos larguísimos sobre él y todavía te quedan ganas de contar más cosas. Y, la verdad, para eso influye mucho, no sólo querer al personaje, sino tenerlo más o menos "fresco" y con el frikismo un poco subido. Y como tampoco he tenido ganas de seguir viendo anime, ni siquiera jugando al Fire Emblem, no he vuelto a encontrar a nadie que me inspirase lo suficiente.
Hasta hoy, que de repente me apetece hablar de un personaje (también influye el hecho de que hice el ánimo de seguir viendo la serie, que la tenía abandonada desde el verano). Aunque me da que más bien debería acabar cambiando el nombre a la sección por "Personaje del mes" ^^U
Bueno, en cualquier caso, yo voy a soltar mi rollo y ya estudiaremos el tema, según las ganas y la inspiración.


PERSONAJE DE LA SEMANA... O DEL MES, O LO QUE SEA


Photobucket

¿Quién? ~ Suzaku Kururugi

¿Dónde? ~ Code Geass

¿Por qué? ~ Porque un nuevo niño adorable ha venido a sumarse a mi lista de niños adorables. Y encima caballero, ¿se puede pedir más? Un personaje un tanto incomprendido cuyo principal delito es el de estar en el bando equivocado (al menos desde el punto de vista de los protagonistas). Es el típico niño adorable que de tan bueno parece tonto. Super buenazo, amable con todo el mundo, caballeroso hasta decir basta, se luce como nadie en las escenas de acción, aunque en el fondo también tiene su drama personal...

Mientras que Lelouch, el protagonista, intenta luchar contra el opresor imperio de Britannia organizando una revolución, montando atentados y utilizando el poder del Geass para garantizarse la obediencia absoluta de todo aquel que ose mirarle a la cara, Suzaku decide que quiere luchar por un mundo mejor "desde dentro", ingresando en el ejército y consiguiendo el título de ciudadano honorífico de Britannia por sus méritos militares (bueno, y por ser el hijo del antiguo Primer Ministro de Japón). Los japoneses (llamados Elevens, porque Japón es el área 11 del imperio) son marginados y despreciados por el gobierno de Britannia, así que se limitan a tolerar la presencia del chico y lo ponen a pilotar un robot de combate, porque total, si gana, bien, y si lo matan, bien también, sólo será un Eleven menos. ¿Qué pasa? Que Suzaku consigue salir ileso de las misiones una y otra vez (aunque sea por retirada de sus enemigos), ante el asombro de sus superiores y de sus rivales, y ya la cosa cambia.
El caso es que, como dice la canción de Blackmore's Night, es culpable del "crimen de lealtad", y sus buenas intenciones de cambiar el mundo desde dentro no parece que tengan mucho éxito, ya que a menudo se ve obligado a hacer cosas con las que no está del todo de acuerdo, porque de lo contrario sería acusado de traición... y se le acabarían las posibilidades de utilizar su posición para intentar hacer algo "bueno".

Luego, para dar más dramatismo a la historia, está el pequeño detalle de que su enemigo mortal sea en realidad su mejor amigo sin que ninguno de los dos lo sepa (porque claro, cuando luchas dentro de un robot no te ves las caras y tal) y todos los días intentan matarse mutuamente, mientras que luego están de buen rollito en el instituto... habrá que ver cómo acaba la cosa. Esto último lo digo por decir, porque me temo que ya me han salpicado (por no decir bombardeado) con unos cuantos spoilers, pero en fin, quedaba bonito decirlo ^_^U
La verdad es que me provoca sentimientos encontrados, como me pasó en su día con Lyserg de Shaman King: a veces hace cosas que te dan ganas de darle una guaya, pero no puedes dejar de quererle como a un hijo. Pero es que es tan mono que le tengo que querer.

A destacar también del personaje su relación de amor-odio con el gatito Arthur xD que cada vez que Suzaku intenta acercarse para jugar con él o darle de comer, el gato le mete un zarpazo o le pega un bocao a traición xDDD Simplemente adorable.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 15:08

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo