~Historias: Lía y Maggie~

Canción: Estrelas
Estado: Yo debería estar estudiando

~

Hace algún tiempo comenté (no recuerdo si fue en el fotolog o aquí) que tenía ganas de contar historias, aunque no sabía muy bien cómo, ni cuáles, ni a quién.

Y entonces llegué a una conclusión...

¿Por qué no contar MIS historias?
Siempre he tenido muchas historias (o más bien, muchos personajes buscando su propia historia) en la cabeza bueno, hasta que se me secó el cerebro aunque siempre he tenido dificultades, o demasiada poca paciencia, para ponerlas en palabras. Muchas han quedado prácticamente en el olvido, y si me acuerdo de ellas es por mis viejos dibujos (pero viejos viejos, algunos de cuando tenía 10-11 años) o por alguna referencia en las páginas de mis libretas, pero ahí siguen. Otras todavía me gustaría contarlas algún día como es debido, no sé si en forma de comic, de relato o cómo, ya veremos, como me dé menos pereza. La verdad es que, como me pasa con los poemas, cada vez me daba más reparo hablar de mis ideas y personajes en internet porque el tema del plagio está a la orden del día (si hasta me plagiaron un fanfic, y eso que era más malo que un dolor de muelas, escrito en 15 minutos el último día para un concurso de San Valentín o___o)... pero bueno, a estas alturas es lo de menos, porque lo más seguro es que la mayoría de estas historias nunca vean la luz. Por lo menos que quede constancia de su existencia, alguna vez, en algún lugar de mi mundo xD

Seguramente me lo tome con calma, porque me hace gracia la idea de hacer un nuevo dibujo "actualizado" de los personajes, es decir, cómo los dibujé la primera vez y cómo los dibujaría ahora (enseguida veréis a qué me refiero), y eso lleva tiempo, aunque sean dibujos cutres coloreados a lo rápido con rotuladores Carioca y lápices Alpino (verídico, aunque quizá me anime a hacer alguno a acuarelas más adelante).

Y empezaremos por el principio de los tiempos, cual Manolito Gafotas (total, si a él le fue bien este sistema) xD Es decir, por la primera historia que recuerdo haber inventado (hay más, pero estos personajes son los que siempre he considerado "los primeros de la lista" y les tengo un cariño especial).




LÍA Y MAGGIE, DETECTIVES


Antes:

Haz click para ver este dibujo viejuno viejuno en grande


Ahora:
(no ha mejorado mucho ^^U)

Haz click para ver esta birria, aunque más actual que la anterior, en grande



En realidad hay otra historia anterior a ésta, porque el personaje de Lía ya existía de antes. Cuando era pequeña y empecé a dibujar, mi madre me dijo que no sé qué primo o tío suyo trabajaba en un periódico de Albacete haciendo una tira cómica, y que yo también podría ser dibujante y hacer tiras cómicas como él. Así que empecé a pensar en un personaje para una tira cómica, y así surgió Lía, una chica despistada y muy alocada que siempre se metía en líos. No me acuerdo muy bien de los chistes que se me ocurrieron entonces, yo era muy pequeña, pero recuerdo que estaba veraneando en Mazarrón y que algunas de las historietas tenían lugar en la playa, y que las tías de Lía tenían un papel secundario. No creo que ningún periódico hoy en día hubiese querido publicar una tira cómica así (en todo caso sería para una revista juvenil) y probablemente tampoco tuviera demasiada gracia.

Pero le cogí cariño al personaje y de ahí salió poco después mi dúo protagonista, Lía y Maggie. Dos jóvenes detectives recién salidas de la universidad pero con mucha iniciativa, que decidían poner una agencia de detectives privadas.
Lía era la loca de las dos, la despreocupada, despistada, simpática e impulsiva, solía vestirla con pantalones en mis dibujos y sobre todo con ropa vaquera. Era la que se encargaba más del "trabajo sucio", de seguir a los sospechosos y meterse por los recovecos para encontrar pistas, lo mismo podía acabar gateando por un respiradero que escondiéndose en un contenedor de basura.
Y Maggie era la seria, la elegante, sofisticada y algo presumida, siempre con sus rizos rubios perfectos, me gustaba dibujarla siempre con vestidos o faldas y perfectamente conjuntada. Era más el "cerebro pensante" del dúo, prefería el trabajo de oficina y analizar las pistas para sacar conclusiones, pero al final, inevitablemente las dos acababan metiéndose en problemas.

Realmente no es que hubiese una gran historia... simplemente planeaba hacer (y de hecho hice algunos capítulos, que regalé a niñas de mi clase) episodios autoconclusivos en plan resolvemos el caso y pasamos al siguiente, vamos, un poco a lo Detective Conan.
Más tarde decidí incluir dos personajes más. Paulina era la prima pequeña de Lía, y Gisela la sobrina de Maggie, o al revés, no me acuerdo... eran dos niñas que por circunstancias de la vida tenían que quedarse a pasar una temporada en casa de las detectives. Por casualidad tuvo que ser justo en el mismo período de tiempo, y por casualidad también ambas tenían casi la misma edad, así que pronto se hicieron inseparables. Básicamente siempre estaban estorbando, y en ocasiones se metían en líos por intentar ayudar a Lía y Maggie con sus casos, a pesar de que éstas intentaban mantenerlas apartadas. Y, también por casualidad, a veces sonaba la campana y se encontraban alguna pista clave accidentalmente, o se daban de narices con el sospechoso jugando al pillado... total, que aunque fuera por chiripa, a veces ayudaban y todo.

Y por supuesto, al cabo de cierto tiempo surgiría el clásico ladrón escurridizo y recurrente al que las chicas nunca conseguían atrapar. La cosa se complicaría cuando, después de algunos encontronazos en los que el ladrón por supuesto siempre se acababa escapando, tanto a Lía como a Maggie les empieza a gustar el chico... porque claro, sería un ladrón con mucho estilazo. No recuerdo si llegué a dibujarlo alguna vez, o quizá se quedó en alguno de esos comics rápidos dibujados con rotuladores Jovi (me gustaban más que los Carioca, lástima que hayan cambiado la carta de colores xD) que repartí en el colegio... en aquella época no me gustaba nada dibujar personajes masculinos y lo evitaba a toda costa (quizá porque no me salían nada masculinos, y nunca se me ocurría cómo vestirlos), así que acababan teniendo papeles bastante secundarios. ¿Cómo acabará el culebrón? Eso sólo yo lo sé (y a veces no estoy muy segura xD), pero de momento no lo revelaré aquí, no vaya a ser que un día me asalte la inspiración y me dé por dibujar la historia, aunque yo para pensar casos criminales enrevesados no soy demasiado buena.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el jueves, 22 de enero de 2009 a las 20:01

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo