~Wicked~

Canción: Hey Diddledey
Estado: Perdiendo el tiempo

~

Año nuevo, blog nuevo (relativamente)... y nuevo intento de seguir con mi propósito de hablar de los libros que leo, que lo había abandonado por completo ^^U Aunque reconozco que últimamente no leo tanto como me gustaría...
En cualquier caso, quería leer "Wicked" desde hace tiempo, porque me lo habían recomendado bastante. Lo vi el año pasado en las tiendas y ya me llamó la atención (puede que lo viese incluso antes en Círculo, me suena, pero no estoy segura porque hace mucho tiempo que cancelamos la suscripción), y cuando vi que era tan popular pensé que debía estar bien. Así que lo pedí por Navidad, pero unos días antes lo trajeron a la biblioteca del barrio y aprovechamos para sacarlo.
"Wicked" es la biografía de Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste. ¿Os acordáis de la bruja verde que volaba en escoba y le hacía la vida imposible a Dorothy en "El Mago de Oz"? Sí, sí, pues esa misma. Un poco estilo fanfic, es coger el mundo de Oz y contar la historia desde el punto de vista de quien estaba en "el bando equivocado", como suelo decir yo.

Aunque "Wicked" salga perdiendo en la comparación, el planteamiento me recordó un poco al de uno de mis libros favoritos, "Las Nieblas de Avalon": es contar una historia que todos conocemos, desde el punto de vista de la que tradicionalmente ha tenido el papel de mala, para demostras que tenía sus razones para hacer todo lo que hizo y que no es tan malvada la bruja como la pintan. (Bueno, en el caso de Elphaba sí que decidió ser malvada al final, porque ella lo vale).

La primera parte es horrible. Las primeras 80 páginas, toda la parte en la que te cuenta las circunstancias de su nacimiento y lo patética que era su familia, son para arrancarlas y echarlas al fuego, así directamente. No me gustó nada (mi madre no aguantó y no llegó a pasar de ahí).
Luego mejora bastante, la segunda parte, la de la Universidad, es de hecho mi favorita. Nos muestra a una Elphaba adolescente, excéntrica e introvertida, ratita de biblioteca, con la nariz siempre metida en los libros... a pesar de que por su aspecto siempre acaba siendo el centro de atención, porque ¿cuántas veces se ve por ahí una chica de piel verde? Lo cierto es que me gusta mucho la personalidad de esta Elphaba joven y rebelde, que cree en sus ideas, y sobre todo con un sentido del humor un tanto peculiar y unas salidas que suelen dejar pillados a sus compañeros (me recordó un poquito al personaje de Lute, de la que hablo en el post anterior). En la Universidad para señoritas conocerá a Glinda, que se convertirá en su mejor amiga (y en la gran traidora unos años más tarde), al simpático Boq y sus amigos, y más adelante se les unirá la hermana pequeña de Elphaba, Nessarose, a quien su padre regala unos preciosos zapatos que darán mucho, mucho que hablar.
Poco a poco la protagonista pasará por miles de desventuras y se le irá agriando el carácter, hasta convertirse en la bruja que todos conocemos... bueno, más o menos.

El resto de la historia consigue hacerse interesante, aunque tampoco ha llegado a entusiasmarme (ya hace bastante tiempo que no logro encontrar un libro que me entusiasme v_v); es entretenido, pero no puedo entender por qué se ha hecho tan increíblemente popular. En cierto modo es como ver el mundo de Oz a través de los ojos de un adulto: con intrigas políticas, tensiones sociales, conflictos religiosos... resulta una visión bastante curiosa, pero la verdad es que pierde bastante encanto.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el martes, 20 de enero de 2009 a las 12:38

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo