~Pop~

Canción: Invoke
Estado: Medio resfriada otra vez

~

Hoy iba a hablar de exámenes y asuntos muggles varios, pero al final he decidido que mejor vamos a hablar de Pop.
Hace un par de días vino mi hermana a mi habitación con un Power Ranger y un muñeco de Pop de Dragon Quest (por lo visto debía estar haciendo limpieza de algún cajón de juguetes), y me preguntó:

ALEX: ¿Quieres a Pop?
LIZ: Por supuesto que quiero a Pop. TODO el mundo quiere a Pop ò_ó
ALEX: Está bastante desmejorado...

"Desmejorado" es una forma bastante fina de decirlo, porque la verdad, el pobre está todo viejuno y hecho una pena. Aparte de estar un poco sucio por los años, tiene las articulaciones totalmente dadas de sí (ni siquiera se tiene en pie) y un buen número de desconchones de pintura. Pero no podía permitir que alguien tirara a la basura un muñeco de Dragon Quest (que además ahora son muy difíciles de encontrar), y mucho menos a Pop.

Cuando salieron las figuras articuladas de Dragon Quest en España (allá cuando se empezó a emitir la serie en los canales autonómicos) mi hermana se compró a Fly y Crocodine; y mi hermano, aunque ahora sea un punky que se ríe de los frikis por ir a los salones del manga con una peluca azul, en su día por supuesto se compró a Pop, que ha sido siempre su personaje de anime favorito. Mis primos tenían a Hyunckel, es posible que tuvieran alguna figura más (¿Baran?) aunque no sé si lo soñé y hoy en día no queda constancia de su existencia.
La verdad es que yo, unos años después, me arrepentí bastante de no haberme comprado ninguna, ya no había quien las encontrara por ninguna parte y me habría gustado tener la colección. (Aunque digamos que llegué un poco tarde al fandom, mi caso es un poco especial: al principio no me hacía mucha gracia la serie, empecé a verla porque se la tenía que grabar a mi hermana cuando estaba en clase de judo, y al final mira, me acabé enganchando yo más que nadie y ha acabado siendo mi serie favorita, mítica y legendaria para los restos).

Pero bueno, al final he acabado por ir rescatando subterfugiamente a todos los que entraron en la familia según mis hermanos y primos les dejaban de hacer caso, aunque los pobres muñecos estén todo viejunos.
Fly y Crocodine han pasado por diferentes etapas de secuestro a lo largo de los años: cuando me daban puntazos de releer la serie y me entraban ataques de frikismo, me hacía con ellos y los tenía en mi mesa o en mi estantería durante una temporada, y cuando estorbaban demasiado los devolvía. Ahora mismo no sabría decir su paradero actual, es posible que los tenga Al o que se hayan quedado en alguno de mis cajones.
El caso de Hyunckel es más especial. Mis primos siempre se han mudado muchas veces de casa, con las consiguientes pérdidas de objetos personales, juguetes viejos e incluso a veces de muebles por el camino. Siempre que iba a su casa lo buscaba, porque es uno de mis personajes favoritos, incluso cuando ellos hacía años que dejaron de jugar con él. Una de las últimas veces encontré a Hyunkel completamente olvidado en una vieja caja de juguetes... y decidí secuestrarlo antes de que se perdiera definitivamente. Las piezas de armadura y las armas se perdieron hace mucho, pero conservo el muñeco básico; estuvo escondido en un cajón mucho tiempo hasta que me aseguré de que mis primos se habían olvidado de él por completo xD

Y ahora me quedo también con Pop, que también se tiró años dando vueltas por las cajas de juguetes y trastos viejos.
El caso es que, cuando Al me lo dio hace dos días, me dio tanta pena que pensé en intentar restaurarlo. Estuve a punto de escribir en los foros de muñecas para preguntar si alguien sabía cómo se podía repintar ese tipo de figura, porque tiene desconchones por todas partes. Aunque creo que sería difícil dar con los colores exactos... y al final llegué a la conclusión de que era un poco tontería, que seguramente sea más sensato (y tardo menos) en buscar un muñeco nuevo en Yahoo Japan, aunque cueste encontrarlo y me salga por un ojo de la cara... ¡si ni siquiera se tiene en pie!, tiene las articulaciones totalmente pasadas. Sólo se articula en los hombros, la cintura y la unión de las piernas con el cuerpo; los otros muñecos han perdido las armas, piezas de armadura sueltas (excepto las hombreras de Crocodine, que tenías que ser Van Damme para sacarlas x_x) y las capas, pero por lo menos las articulaciones están bien y se tienen de pie. Bueno, los brazos de Fly también están un poco pasados, porque tenía un mecanismo que, cuando le movías la cintura, movía los brazos para hacer el Golpe de Avan.

Pero es que, no sé, me da mucha pena verlo así, aunque sólo sea un muñeco viejo... es un personaje al que tengo demasiado cariño.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 1 de febrero de 2009 a las 12:21

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo