~~

Canción: Anywhere is
Estado: Planchada

~

Trauma T_T
Estaba preparando las cosas para ir mañana, como todos los años, a entregar los poemas para el concurso regional Creajoven.
Este es el último año que puedo presentarme (por la edad... al año que viene ya seré oficialmente "no joven" según el Ayuntamiento xDDD) y la verdad es que incluso estaba pensando si volver a presentarme también a la categoría de comic, que hace muchos años que no lo hago, para conmemorar esta "última oportunidad"... llevo toda la semana maquinando, pero tampoco se me ha ocurrido nada que pueda meter en sólo cuatro páginas.

En cualquier caso, el plazo para poesía acaba el lunes, así que iba ahora a comprar el CD para grabar los archivos (sí, te hacen desperdiciar un CD para tres poemas de 50 versos o menos... el año pasado los llevé en pendrive para que se los copiaran ellos directamente, pero hubo líos con mis archivos y si no llego a mirar la web por pura casualidad me descalifican ¬¬U así que prefería no arriesgarme) y me he puesto a mirar las bases para ver si se me olvidaba algo. Entonces me he dado cuenta de dos cosas que me han planchado:

- La primera, que han cambiado el sitio donde se entregan las cosas y no tengo ni puñetera idea de dónde está xD pero bueno, eso tiene solución.

- Y la segunda... que no había mirado detenidamente las bases, pero este año pone que "no podrán presentarse quienes obtuvieron el primer premio de esta disciplina en las anteriores ediciones de este certamen" o_oU
Hasta ahora, no te podías presentar si habías ganado "en la edición anterior", o sea, el año antes; no tenías más que esperar un año y ya está, pero tal como lo dicen ahora suena a que es pa siempre... que vale, es mi último año y de todas formas no iba a poder presentarme nunca más. Pero precisamente por eso me daría pena no poder presentarme éste, y más ahora que había escrito poemas nuevos y todo ^^U los últimos años que me he presentado siempre era con poemas viejunos, porque no tenía ninguno nuevo o eran demasiado horribles, pero este año tengo uno en concreto que me hace ilusión que lea alguien aunque no gane nada.

En fin, de todas formas voy a mandar un e-mail para preguntar y asegurarme, que no es plan de pegarme la caminata mañana para nada ^^U seguramente hasta mañana por la mañana no me contesten, pero todavía tendría el lunes para llevarlos en caso de poder...

Me presenté por primera vez al concurso cuando tenía 14 añitos, en la categoría de comic. La verdad es que yo soy más de historias largas y me cuesta horrores pensar algo que quepa en sólo cuatro páginas, aunque la primera vez tampoco había dibujado nunca en tamaño A3, así que dije "bah, si tengo espacio" y metí como 27 viñetas en cada página xDDD mi comic casi que había que leerlo con lupa. Se llamaba "Terrible Girl" y trataba de un pirata muy guapo y presumido que secuestraba a una princesita para pedir un rescate por ella... pero la niña resultaba ser un auténtico torbellino y al final el pobre hombre acababa desesperado y deseando devolverla (y pagar él para que se la llevaran xD). Ese año no gané nada pero seleccionaron el comic para la exposición de la entrega de premios. Junto con ese presenté otro, pero supongo que debieron descalificarlo porque la historia no era mía, estaba basada en un relato de la mitología griega.
El año siguiente gané el premio al mejor guión con un comic tontísimo, pero tonto de verdad, lo presenté por presentar (junto con otro que para mí era "el bueno", aunque tampoco era gran cosa ^^U), titulado "Concurso de bombas". Por ahí debo tener todavía la revista donde lo publicaron (...o no ^^U), iba, pues eso, de un concurso de bombas. La protagonista era un personaje de otra vieja historia de las mías (os hablaré de ella algún día, "El torneo de las naciones") y hacía de comentarista del concurso. Y nada, iba presentando los diferentes tipos de bomba que participaban, cada cual con más poder destructivo que la anterior... y al final la ganadora era una chica con una curiosa bomba que "implotaba" en lugar de explotar, y en vez de destruir, construía cosas XD
Y el tercer año, ya con 16, gané el primer premio con un comic mudo (la primera vez que hago uno así, sin diálogo) y también bastante tonto, me quedé alucinando por haber ganado algo con eso. Se llamaba "Algo cotidiano" y, bueno, argumento no tenía mucho... un chico y una chica estaban en clase, y mientras ella atendía, él estaba muy afanado dibujando un corazón, pintándolo con cuidado y recortándolo. Cuando terminaba su "obra" se lo daba a la chica, y ella tranquilamente lo rompía en pedazos y seguía escuchando la lección. Este concurso es muy especial para mí porque, si no recuerdo mal, con el dinero del premio compramos a Videl cuando sólo era un cachorrillo de mes y medio *v____v*

El siguiente año, según las normas, ya no me podía presentar a comic, así que puse la categoría en "barbecho" xD y decidí animarme con poesía. Tengo que decir que me daba muchísima vergüenza enviar mis poemas, mucha más que mis dibujos que al fin y al cabo ya los veía todo el mundo, pero me animé y... para mi sorpresa, la primera en la frente, gané el primer premio así sin anestesia ni nada, con "Tierra encantada" (que creo que ya lo he puesto alguna vez por aquí, o en el antiguo blog, es mi favorito, y más aún después de haber sido premiado, le tengo un cariño especial). También lo recuerdo con cariño porque con parte del premio me marqué un viaje a Mondragón.
Mi primo empezó a bromear con que al año siguiente iban a poner un cartel con mi cara tachada xD pero al siguiente ya no gané nada. Me tocaba otra vez al revés: ya no podía presentarme a poesía XDD así que le tocó "barbecho" y volví a mandar comics, ni siquiera recuerdo si los llegaron a seleccionar para la exposición.
Y con 19 años me pude presentar a los dos, y gané el tercer premio de poesía con "Patricia" (quieras que no, le coges cariño a los poemas con estas cosas XD), muy oportunamente por cierto, ya que gracias a eso pude ir a mi primer Salón del Manga *_* Estaba desesperada porque quería ir y no tenía suficiente dinero, y justo en el último momento me llegó la invitación a la entrega de premios y me salvó la vida ^.^

Desde entonces me he presentado muy pocas veces más a comic, porque cada vez me resultaba más difícil tener buenas ideas que se pudieran comprimir en cuatro páginas (sin tener que hacer viñetas microscópicas y letra pulga), y casi todos los años a poesía, aunque en este concurso en particular no he vuelto a tener suerte, se ve que todos los poemas buenos los he mandado ya aquí y allá.
No cuento todo esto con intención de fardar de mis premios ^^UUU es sólo que me he puesto nostálgica pensando en mis primeros pasos por este concurso, y se me ha ocurrido poner por escrito mis recuerdos... la verdad, últimamente sólo hablo de cosas viejunas en el blog, estoy hecha una viejecica contando batallitas XDDD así que he pensado que en vez de traumatizarme por eso, podría convertirlo en una nueva sección del blog... "Recuerdos random de Liz" o algo así XDDDDD

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el jueves, 23 de abril de 2009 a las 18:11

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo