~~

Canción: Where are we going from here?
Estado: Deprimida

~

Hoy toca post cansino-deprimido. Quería escribirlo desde hace tiempo, a pesar de que no me gustan nada de nada e intento evitarlos, no me gusta la gente que está continuamente deprimida y sólo sabe escribir posts cansino-deprimidos y sólo se acuerda de ti para contarte sus penas, pero cuando tú quieres contarle algo pasa de ti... (sí, he tenido experiencias con gente así, y mi conclusión es que por lo general sólo están eternamente deprimidos para poder contarlo y llamar la atención, porque si no, no me lo explico). Y precisamente por eso siempre lo voy retrasando, a menos que esté muy desesperada y tenga que desahogarme sin más remedio. Cuando una escribe es muy fácil disimular, hablar de cosas muggles y sin importancia, o de frikismos y llenarlo todo de caritas "^_^" y "XD" a pesar de que su estado de ánimo sea otro muy distinto, de lo que nadie se va a dar cuenta.
Pero ya hace algo más de un año que arrastro una pequeña depresión y un problema de autoestima cero... Supongo que las movidas con el fandom del cosplay se juntaron con un muy mal momento, el stress de los exámenes y varios problemillas personales, y se formó una enorme bola de nieve de la que aún no he conseguido salir del todo, aunque a temporadas se derrita por algunos sitios.
Creo que el factor más importante fue darme cuenta de que, durante los últimos años, he confiado demasiado en mis "amigos" de internet, a los que apenas veo un par de veces al año, pero prácticamente no tengo amigos en la "vida real". Y después de ciertas cosas te das cuenta de que no puedes confiar realmente en nadie, y de que en tu mundo no hay nadie con quien tengas suficiente confianza como para coger el teléfono un día y hablar con alguien de cómo te sientes, aunque sea sólo para no guardarlo todo dentro (y ese pensamiento tampoco fue de mucha ayuda para mi autoestima cero)... y cuando tu mundo es tan reducido se reduce también la perspectiva. A la gente que conozco la veo tan lejana (y algunos ya me han pegado más de una patada) que siento que no puedo contar con nadie para nada. Hay muchas cosas tristes en la vida, pero sin duda una de las más tristes es darte cuenta un día de que no tienes a nadie con quien ir al cine, o quedar para tomar un helado, y sobre todo, para hablar y buscar un poco de apoyo cuando las cosas van realmente mal. Creo que debo ser una persona horrible cuando todo el mundo se las arregla para salir de mi vida lo antes posible.

Una vez superado el bajón inicial, durante algún tiempo pensé que podría seguir adelante y que eso incluso me ayudaría a centrarme, el verano pasado me desintoxiqué un poco el cerebro con las vacaciones en Mula, el viaje a Italia, y me animaba mucho la perspectiva de la escapada a Pamplona... incluso pensaba que volver a clase hasta me vendría bien para que me diese un poco el aire, y al final llega un momento en el que piensas que la situación no es tan mala y que puedes vivir así siempre. Pero en Septiembre y Octubre volvió una racha peor que mala en la que todo se empezó a desmoronar otra vez, y creo que lo pasé peor que nunca.
De nuevo en Navidades parecía que la cosa se estabilizaba y que estaba un poco más animada. Incluso hace poco más de un mes me animé a disfrazarme otra vez, aunque lo horriblemente mal que salgo en todas las fotos me ha vuelto a quitar las ganas durante una larga temporada. Pero ¿por qué tienen que ser las vacaciones de primavera tan deprimentes? Supongo que influye el hecho de quedarme siempre sola en casa, pero es que no me gusta ir a Mula en esas fechas, el stress de los exámenes tampoco ayuda demasiado, y últimamente se me han vuelto a juntar varias pequeñas cosas que me agobian enormemente y vuelven a pegarse a la bola de nieve.

A veces es sólo una pequeña cosa la que lo desencadena todo otra vez, una tontería. En este caso fue en la clase de Prehistoria del lunes, cuando el profesor nos dijo, a la clase en general, que estábamos muertos. En realidad lo dijo refiriéndose a la pachorra de la gente, que no son capaces ni de levantarse para repartir unas fotocopias. Pero yo, que estaba sentada muy al fondo porque había llegado un poco tarde, no pude sentirme más identificada. Llevo ya mucho tiempo pensándolo, que cada vez me siento más vacía, más triste y más gris... pero cuando lo oyes decir así en voz alta, cuando te dicen que estás muerta y de repente te sientes identificada y piensas que han dado con la palabra exacta, es como más impactante.

Vacía tampoco sería una mala palabra, porque hace mucho tiempo que tampoco encuentro nada que me llene, ni siquiera las cosas que siempre me ha gustado hacer. Hace mucho, mucho tiempo que me cuesta horrores ponerme a dibujar y no tirar el lápiz por la ventana a los dos minutos, que no encuentro un libro que me entusiasme de verdad, no tengo imaginación para soñar con mis historias de siempre, en vez de mejorar cada vez canto peor (y me da vergüenza hacerlo desde que los vecinos me paran por la escalera para preguntar si soy yo la que canta x__x), y durante muchos meses sentía náuseas sólo de pensar en volver a coger una aguja (yo cuando pienso esto siempre me acuerdo del malo de Piratas del Caribe, cuando contaba que "la comida no les llenaba, la bebida no les quitaba la sed..." o algo así, no me acuerdo de las palabras exactas). Si siempre he sido enfermizamente tímida, empiezo a tener síntomas de fobia social (estuve leyendo sobre ello hace unos días, y si bien no los tengo todos creo que me acerco lo suficiente). Prácticamente no salgo más que a clase y estoy engordando más que en toda mi vida... pienso que volver a ir al gimnasio podría animarme mucho y además sentarme de maravilla, pero es muy caro, no tengo ingresos fijos y no quiero agobiar aún más a mi madre. Aunque tuviera el dinero, mi hermana no quiere venir y no sé cuánto me costaría reunir el ánimo y superar la vergüenza de ir a apuntarme sola.
Y también me siento viejuna, la poca gente que conozco tiene diez años menos que yo y esa desincronización que llevo con el resto del mundo se hace cada vez más grande. Eso me lleva a pensar que no he conseguido prácticamente nada de lo que me he propuesto ni destaco en nada de lo que hago, y que sigo dando tumbos, sin tener ni idea de a qué me voy a dedicar en el futuro y, lo que es peor, sin tener claro siquiera qué es lo que QUIERO hacer.

Ahora mismo ni siquiera sé si llegaré a hacer el ánimo de publicar este post *v_v* (y si lo hago, sabed que ha sido después de varios intentos y de borrarlo muchas veces), tampoco espero que por ello me salgan amigos por todas partes como al de los Donettes, pero al menos siempre sienta bien desahogarse un poco.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 24 de mayo de 2009 a las 14:04

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo