~Corazón de Tinta~

Canción: Love Story
Estado: Aplatanada

~

Y otro libro con protagonistas adictos a la lectura.
"Corazón de tinta" era uno de esos libros que quería leer desde hacía tiempo, lo vi por ahí en la tienda y me llamó la atención, además de que me gusta la autora; pero es el típico caso del libro que tienes en la lista de espera y lo vas dejando dejando (entre otras cosas porque no lo tienen en la biblioteca del barrio, y da muuuuuucha pereza irse hasta la grande que está en la otra punta de la ciudad). Hasta que un día, yendo a clase, vi la cartelera de una película basada en el libro y me quedé flipando, sólo entonces me puse las pilas, porque quiero ver la película, pero antes quería leer el libro para que no me lo spoileasen, y finalmente mi madre me lo regaló por mi santo *^_^*
Me alegro de que lo hiciera.
He leído algunos libros de Cornelia Funke, y todos me gustan bastante, pero sin duda éste es su libro más adulto hasta el momento (eso sí, sin dejar de lado la fantasía que se mezcla con el mundo real... al fin y al cabo es Cornelia Funke) y probablemente también el que más he disfrutado (junto con "El señor de los ladrones").

Me enganchó desde el principio por ese toque de misterio e intriga que hace que estés deseando pasar al siguiente capítulo y que seas incapaz de parar.
Hay libros que te enganchan porque saben mantener la intriga y acabar los capítulos de manera que TIENES que seguir leyendo como sea y no puedes dejarlo. Otros lo hacen simplemente porque te enamoras de los personajes. Éste es más bien de los primeros, por suerte o por desgracia, eché de menos que hubiese algún personaje que me enamorase o que destacara por encima del resto, con lo cual el libro habría sido perfecto; pero aunque en general están bien desarrollados, ninguno tiene un carisma que tira pa atrás. Excepto quizá Dedo Polvoriento, el único que ha conseguido conmoverme y que probablemente sea mi favorito (al menos he vuelto con unas ganas enormes de dibujarlo, pero todavía no me he atrevido a intentarlo). Y bueno, Elinor también es muy graciosa a pesar de lo gruñona que parece al principio, llegas a identificarte con ella, pero en general, al resto del reparto le falta "algo".

Adoro también las citas célebres de libros que aparecen al principio de cada capítulo, algunos que ya forman parte de mi vida y otros que no conocía, o de los que sólo he oído hablar, pero no hay problema, porque al final incluye un índice con todos (con los datos de las ediciones españolas) por si acaso te dan ganas de leerlos. Porque, sobre todo, es un libro que habla de otros libros, y destinado a todo aquel que, como sus protagonistas, ame los libros. La sensación que me dio en este sentido fue muy parecida a la que sentí con "La Historia Interminable".

Prefiero no detenerme mucho en el resumen porque podría spoilear más de la mitad, es mejor irlo descubriendo para mantener la intriga (yo ni siquiera me leí el resumen de la contraportada, últimamente no lo hago nunca porque en muchos te cuentan la mitad del libro, y en este caso concreto también os recomiendo que hagáis lo mismo). ¿Alguna vez habéis imaginado qué ocurriría si los personajes de los libros pudieran aparecer mágicamente en el mundo real? Sólo diré que Meggie, hija de un encuadernador y amante de los libros desde su más temprana infancia, está a punto de descubrir que no siempre sería tan maravilloso como tantas veces lo hemos soñado... y que su vida está a punto de dar un giro por culpa de un misterioso libro, del que nunca ha oído hablar, desde la noche en que un desconocido llamado Dedo Polvoriento aparece bajo su ventana...

Ahora toca hacerse con la segunda parte de la trilogía, "Sangre de tinta", que me he quedado con ganas de más *_*

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 16 de agosto de 2009 a las 19:25

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo