~~

Canción: Zip-a-dee-do-dah
Estado: Rellenando mi nueva agenda de Harry Potter (no pensaba comprarme nada, pero Al me incita al consumismo ¬¬)

~

House of many ways Supe de la existencia de "House of many ways" cotilleando journals ajenos :P y es que, hablando sobre "El castillo ambulante", alguien comentó que habían lanzado recientemente una nueva secuela, y me lancé rauda y veloz a Ebay en busca de algún ejemplar barato. Ya había leído "Castle in the air", el otro libro relacionado con la saga, aunque no me entusiasmó demasiado, pero me sorprendió ver que "House of many ways" es mucho más reciente, salió publicado sólo el año pasado.
Y aunque tampoco se puede comparar con la magia y la simpatía de andar por casa de "El castillo ambulante", sí que me ha parecido muy entretenido, muy mágico, muy simpático y muy de andar por casa (y hasta por palacio XD). Para empezar, la protagonista, Charmain Baker, es una auténtica devoradora de libros, un poco repelentilla y muy, muy inútil, así que... con un personaje así, no podía dejar de sentirme identificada xD (aunque a veces es demasiado rancia incluso para mí ^^U)

Pues eso. Charmain es una jovencita a la que su madre ha intentado dar la educación más respetable, tan respetable que no tiene la menor idea de cómo se lava un plato, se prepara un desayuno o se hace la colada. Todo lo que sabe del mundo es lo que ha aprendido leyendo libros en cantidades industriales, de los que no se separa ni un momento. Un día, a través de una tía suya a la que todos consideran una bruja, recibe el encargo de ir a casa de su tío abuelo William para cuidar de ella en su ausencia, ya que el anciano está enfermo y tiene que ausentarse para recibir tratamiento en manos de doctores elfos. Resulta que su tío abuelo es un prestigioso mago, y Charmain pronto descubre que la casa oculta grandes secretos: se trata de una casa dimensional, en la que el espacio se dobla sobre sí mismo y cada puerta, siguiendo los pasos necesarios, puede llevar a docenas de sitios distintos... algunos incluso fuera de la propia casa. Por supuesto, Charmain no puede resistirse ante la inmensa colección del libros de magia del tío abuelo William y decide leer algunos, y de paso, intentar aprender algún conjuro por su cuenta...
Pero lo que la joven realmente desea no es ser maga. Su verdadero sueño es trabajar en la gigantesca biblioteca del Palacio Real, rodeada de los libros más antiguos y valiosos del país. Cuando por fin consigue una audiencia con el anciano Rey y la severa Princesa Hilda, se topará también con los excéntricos invitados de ésta: la joven y enérgica bruja Sophie Pendragon, acompañada por una familia de lo más inusual (en la que se incluye un demonio de fuego).
No puedo dejar de mencionar el papel estelar de Peter, un joven aprendiz de mago que desea convertirse en discípulo del tío abuelo William (y al que todos los hechizos le salen mal), y de Waif, una simpática perrita que sigue a Charmain a todas partes y que parece ser la única que conoce bien todos los recovecos de la casa dimensional...

En la portada del libro aparece el comentario "divertidamente caótico", que creo que le va muy bien, aunque a mí, como siempre, me gusta más usar la expresión "fantasía de andar por casa", sin grandes batallas por el destino del mundo, pero sí con mucha simpatía, niños escandalosos, conjuros que salen mal, princesas que se salen del arquetipo tradicional de los cuentos (algo que ya habíamos visto en "Castle in the air"), pastelitos de mantequilla por el suelo y personajes de lo más variopintos.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el viernes, 14 de agosto de 2009 a las 13:45

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo