~~

Canción: Do Re Mi
Estado: Enamorada

~

Anoche nos pusimos Al y yo por fin a ver la película de Corazón de Tinta. Quería verla desde que leí el libro este verano, porque me gustó mucho y, como ya sabéis, me gusta ver cómo se han imaginado otras personas a los mismos personajes (porque cada libro es un mundo, y un mundo diferente en la cabeza de cada uno), pero en realidad me alegro de haber esperado unos meses y no acordarme de la mitad, porque mi teoría es que, cuanto menos te acuerdes de un libro, más disfrutas de la correspondiente película (así evitas rayarte tanto con todas las cosas que puedan inventarse, comerse y demás).

Aunque debo reconocer que no se han inventado tanto de la historia como parecía a juzgar por el trailer (o más bien por el cutre resumen que venía en la página oficial de la peli, que te quedas: ...¿ein?) y aunque el principio es bastante soso y aburrido, y hay cosas que yo habría resuelto de forma diferente, en general no está nada mal. Me gustó especialmente la última parte (sin contar el final, claro, del que deduzco que no tienen intención de hacer una trilogía y no querían dejar un final tan abierto como el del libro; pero como final tampoco es malo), la ambientación al menos, muy fiel a como yo había imaginado la escena.
Lo que sí noté es que, en el libro, una de las cosas que te enganchan sin remedio es la intriga que hay sobre todo en la primera parte (y a lo largo de toda la historia), cosas tales como qué es Corazón de Tinta, el origen de Dedo Polvoriento o el don de Mo... se van descubriendo muy poco a poco, mientras que en la película prácticamente te cuentan todo esto desde el principio, supongo que para ahorrar tiempo, pero le quita un poco de gracia.

Los personajes también son bastante creíbles, me gustó mucho el chico que hacía de Dedo Polvoriento, aunque fuese rubio en vez de pelirrojo y aunque la película sea demasiado corta para reflejar toda su personalidad y todo su conflicto, está muy bien conseguido. Creo que verle en acción ha sido definitivo para confirmar que es sin duda el personaje más carismático de la historia y mi favorito.
La que menos me gusta es Elinor, que curiosamente era mi segundo personaje favorito, creo que en la peli no se luce lo suficiente para que el público llegue a apreciar que no es sólo una vieja gruñona. Además yo me la imaginaba totalmente diferente, durante todo el rato la veía igualita que (espérate ahora a ver si recuerdo cómo se llama esta mujer ^^U *busca*) Kathy Bates, pero igual igual, con la voz de su dobladora habitual en español y todo, y mira que es raro que me imagine a algún personaje de libro con la cara de una persona real (excepto quizá en Belgarath que me monté un casting completísimo XD); y si me hubieran preguntado, sin duda la hubiera puesto a ella para el papel.
Y Capricornio podría mejorar, no da demasiado miedo XD

Photobucket


Photobucket


A decir verdad, al final la película la acabé viendo yo sola (con Sirius dormido encima de mí XD), Al se aburrió enseguida, no sé si será como con las películas de Harry Potter, que si no te has leído el libro no te enteras de la mitad, o simplemente que el principio era un poco lento y pesado...
Pero bueno, independientemente de que la peli sea buena o mala, lo que sí está claro es que me han entrado unas ganas enormes de leer el segundo libro de la trilogía, "Sangre de Tinta", así que espero que a alguien se le ocurra la feliz idea de regalármelo por Reyes ^.^ y si no ya iré yo a la caza la semana siguiente.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 16:59

1 historias

1 Historias:

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro poemas preciosos

By Anonymous noticias, at 4 de agosto de 2011, 10:58  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo