~Holly Packs, detective~

Canción: A nuestra edad
Estado: Enferma x_x

~

Me da mucha rabia perderme las primeras prácticas de Arqueología del curso, pero... estoy malísima desde el martes por la tarde, y hoy ha amanecido lloviendo a mares, no quiero ponerme peor T_T

Entre el dolor de garganta, la rabia que me da perderme la clase, y la gente que empieza a hacer preguntas de mal gusto en la sección de FAQ (si lo sé no pongo nada... ¬¬U) me siento fatal, así que para animarme, creo que es un buen momento para hablar de otra de las historias de mi infancia ^_^ que ya tenía la sección muuuuuuuuy abandonada.

Bueno, realmente voy a hablar de dos historias, aunque al final acabaron fusionándose en una sola:


POLI INFANTIL / HOLLY PACKS


Antes:

Haz click para ver en detalle la cutrada que es este dibujo viejuno


Ahora:

Haz click para ampliar este dibujo hecho como 20 años después que el anterior, aunque tampoco ha mejorado mucho



Me estoy dando cuenta de que tenía demasiada manía de dibujar a la gente de perfil ^^U con lo que me cuesta hacerlo ahora...
Hoy quiero hablar de una historia que desde luego no tiene nada de original (aquí se vuelve a ver mi vieja obsesión por los detectives), pero le tengo cariño al personaje, quizá porque originalmente está inspirada en mí misma, y porque he crecido con ella. Esta historia empezó como dos historias diferentes, pero al final las similitudes eran suficientes como para fusionar a las protagonistas en una sola. Y así, la poli infantil pasó a llamarse Holly (ni siquiera recuerdo si llegó a tener otro nombre) y a ser Holly con 11 años, y Holly pasó a ser la versión adolescente de la poli infantil, ahora como detective privada y un poco más miope (porque le puse gafas).

Me da pena no haber podido encontrar ningún dibujo de Poli Infantil lo suficientemente viejuno como para hacer la versión de "antes" y "ahora", y que conste que excavé hasta lo más profundo de mi montaña de cajas de libretas y dibujos viejunos o_o no sé qué habrá sido de ella.

Evidentemente, todo empezó cuando me aficioné a los libros de detectives. El primero que leí fue el gran clásico "Asesinato en el Orient Express" durante un breve viaje a Albacete. En nuestra casa de Albacete había muchas novelas policíacas (y algunas del Oeste, y de otros tipos, pero sobre todo policíacas), incluyendo una serie de libritos breves basados en casos reales, y unas cuantas de Agatha Christie. Así que empecé a leerlas todas cuando me aburría en la casa, entre visita familiar y visita familiar (que eran más aburridas aún). Entonces yo tenía 11 años, y algunos de los libros eran más adultos y densos que otros, y se me hacían un poco pesados. Así que recurrí a un truco que solía utilizar cuando un libro se me hacía pesado: cambiar a los personajes en mi cabeza, dando un giro a toda la historia. En lugar del detective serio, seco, borde o un tanto excéntrico (según el caso), la protagonista del caso sería una niña superdotada que con tan sólo 11 años había llegado a ser detective de la policía (o detective privada, también según el caso, pero en la historia oficial sería policía y por eso nació "Poli Infantil"). Evidentemente, al cambiar eso cambiaba toda la historia, incluyendo la reacción de los testigos y de los otros personajes, pero parte de la diversión era irme imaginando cómo habría cambiado la historia al haberse encontrado ellos con una detective así.

Físicamente, estaba inspirada en mi yo de 11 años (solo que Holly tenía el pelo negro, porque yo de pequeña soñaba con tener el pelo negro algún día), e incluso solía imaginármela con la misma ropa y el mismo peinado que llevaba yo el primer día que la creé. No he podido encontrar ningún dibujo, pero la Holly infantil llevaba siempre una coleta alta recogida en una trenza (a veces en dos), un jersey blanco, una faldita de tablas granate, leotardos blancos y zapatos negros. Si hacía frío se ponía una trenca azul marino con un escudo, que aún conservo.

Todos los detectives suelen tener un ayudante, y por supuesto Holly también tenía uno. En su caso, Holly tenía a un joven policía llamado Mark (se llamó así porque físicamente me recordaba un poco a Mark Laenders de Campeones, por ninguna razón particular, excepto que yo en aquella época era super fan de Campeones, aunque Mark ni siquiera era uno de mis personajes favoritos ^^U) que se encargaba de protegerla y de ser el adulto responsable a cargo de ella, por ejemplo si tenían que viajar a alguna parte para investigar un caso y alojarse en un hotel, tenía que firmar un adulto ¿no? y era el que iba armado por si las cosas se ponían feas. Aparte de todo eso, Mark se dedicaba a flipar en colores con todo lo que Holly hacía, con sus brillantes deducciones y con los planes descabellados que se le ocurrían a veces para dar con alguna pista o sonsacar a los testigos. Y aunque no quisiera reconocerlo, le hacían mucha gracia las excentricidades de Holly, porque las excentricidades en un detective serio y viejuno quedan guays, pero en una niña de 11 años quedan adorables.
Y todos los detectives tienen también al clásico policía que está a cargo del caso oficialmente, y quiere investigar tranquilo, y está hasta las narices de encontrárselos cotilleando en todas las escenas del crimen. Holly y Mark también lo tenían, claro, aunque no recuerdo si llegó a tener nombre.

La Holly Packs original también era detective, pero en este caso de tipo privado, y también era un genio adolescente de la investigación y una obsesa de los libros de detectives. Algo así como Shinichi Kudo pero en chica, y muchos años antes de que existiera Detective Conan :P La ropa que suele llevar Holly, y que podéis ver en el dibujo, también está basada en hechos reales. Es un conjunto de chaleco ceñido y falda de capa (un poco sesentero, pero que me encantaba y seguí llevando unos cuantos años) que heredé de mi madre, de lana azul a cuadros, me encantaba el vuelo que tenía la falda, y aun cuando estuvo demasiado pasada de moda y la tiré seguí utilizando el chaleco. Y lleva gafas porque ya desde pequeña me atraían los personajes con gafas y hasta pedí a mi madre que me comprara unas sin cristales para mí :P aunque desde los 15 años (mira, ¡más o menos la edad de Holly!) tuve que llevarlas de verdad y ya estoy un poco harta XDDD

Tal vez os suene este personaje si estuvisteis en el foro de rol Ofuda Gakuen, donde interpreté a Holly durante una temporada, aunque al final tuve que dejarlo porque no podía seguir el ritmo del juego ^^U Con algunas modificaciones, para adaptarla al juego, seguía siendo una maníaca de las novelas de crímenes y un poquito excéntrica, más rancia y menos adorable que la versión infantil, que aspiraba a ser detective algún día; además le añadí el rasgo de interesarse por los temas paranormales, aunque jamás lo reconocería.
Para ese foro hice también unas muñequitas de Holly con algunos doll makers de internet:

Photobucket

Photobucket


Y bueno, como ya he explicado antes, las similitudes entre la protagonista de Poli Infantil y Holly eran muchas y acabaron siendo un único personaje. Así que Mark sigue siendo el ayudante de Holly, y en cuanto al inspector que está harto de que le robe los casos, yo creo que ya lo tiene asumido y que en el fondo hasta le gusta verla aparecer por allí. De hecho, al final siempre terminan colaborando en los casos más difíciles.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el viernes, 19 de febrero de 2010 a las 11:26

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo