~Personaje de la semana~

Canción: Bokura no bôken
Estado: Helada x_x

~

PERSONAJE DE LA SEMANA

Photobucket


¿Quién? ~ Akira Touya

¿Dónde? ~ Hikaru no Go

¿Por qué? ~ Porque, una vez más, es el clásico personaje que un día te preguntas ¿por qué todavía no he hablado de él en esta sección? Supongo que últimamente no he pensado mucho en él, pero a pesar de todo se lo merece. Yo diría que, después de Avan, es mi segundo personaje masculino favorito del mundo del manga, además del niño más adorable del mundo mundial, aunque como todo el mundo sabe, tengo debilidad por los niños pijines y repelentillos ^.^
Por si eso fuera poco, últimamente he desarrollado también cierta debilidad por los rivales de los protagonistas, o esos personajes con los que el protagonista de la serie tiene una relación de amistad-rivalidad.

Akira Touya es el único hijo de uno de los mayores campeones de go de Japón. Él mismo lleva jugando desde que tenía tres ó cuatro años, y anhela seguir los pasos de su padre, es decir, convertirse en jugador profesional de go, y probablemente en el próximo gran campeón. Todos le consideran un niño prodigio, tanto en el mundo del go como fuera de él, en el colegio... y una de las cosas que hacen a Akira tan adorable es que es bastante tímido, amable y correcto con todo el mundo (incluso con los típicos matones de colegio que se esfuerzan por hacerle la vida imposible) aunque no muy bueno en las relaciones sociales, y que frecuentemente se comporta como un adulto.

Y como he mencionado más arriba, Akira es el gran rival por excelencia de Hikaru, el protagonista de la serie, y con el que está condenado a acabar trabando amistad... a su manera. Bueno, para quien no conozca Hikaru no Go, os hago un resumen: Hikaru es un niño totalmente normal, un poco alocado, un poco desastre con los estudios... (vamos, todo lo contrario a Akira) al que un día se le aparece el fantasma de un jugador de go de la era Heian. Éste pide a Hikaru que le ayude a cumplir su última voluntad: volver a jugar al go. Hikaru no ha jugado a eso en su vida y piensa que es un juego de viejos, pero cuando Sai, el fantasma, por fin logra convencerle, se presenta en un club de go, donde se enfrentará a Akira... pero en realidad es Sai quien juega, indicando a Hikaru dónde debe colocar las piezas.

Por supuesto, el pobre Akira se queda totalmente deprimido y descolocado al ver que un recién llegado, que además asegura no haber jugado nunca al go, le da una paliza monumental a él, que lleva jugando toda su vida y que prácticamente ya está preparando los exámenes para sacarse el título de profesional... Dispuesto a desentrañar el misterio, perseguirá a Hikaru cada vez que la casualidad se empeñe en volver a reunirlos, reclamando una nueva partida para demostrarse a sí mismo que puede ganar.

Pero detrás de esta historia tan típica de rivalidades y de manga de deportes con un toque sobrenatural, hay un personaje profundo, adorable, inteligente y absolutamente genial, que se ha convertido en mi niño adorado y al que dan ganas de achuchar hasta dejarle sin aire, tanto en sus momentos tímidos en los que parece totalmente perdido, como en los que se luce dando un palizón del quince a algún rival que realmente se lo merece (el capítulo de las partidas de go a ciegas, pese a lo mal que lo pasa el pobre Akira, es sin duda uno de los mejores de toda la serie, y yo creo que fue aquí cuando me enamoré definitivamente de él) ^_~

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 15 de febrero de 2010 a las 17:30

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo