~Las valientes chicas ZT~

Canción: When the moon kisses town
Estado: Cansada

~

Aquí estoy una vez más con las historias de mi infancia. La verdad es que tenía el dibujo hecho desde hace una semana, pero por problemas con el scanner no lo había podido poner.
Ésta es una historia a la que le tengo un cariño especial (sí, ya sé que eso digo con todas XD) y eso que tampoco tiene nada de original, pero bueno, os cuento...

Siempre he sido una niña muy influenciable xD Cuando veía Candy Candy soñaba con cuidar niños en un orfanato, con Sherlock Holmes decidí que quería ser detective, y evidentemente, con Campeones me aficioné a jugar al fútbol y empecé a dar vueltas a la idea de formar un equipo en el barrio.
Y precisamente de esta época y de mi frikismo por Campeones salió esta historia. Estaba directamente inspirada, o para ser más exactos, era un plagio más o menos descarado de Campeones, pero en versión femenina. O sea, protagonizada por un equipo de fútbol formado íntegramente por chicas.

Originalmente, el equipo se llamó Zealous Team. ¿Por qué? Pues simplemente porque, el primer día que dibujé a uno de los personajes de la historia con su uniforme, le coloqué sin pensar una Z en el pecho... y luego, cuando fue surgiendo la historia (muchas de mis historias han salido de algún dibujo aleatorio, es decir, dibujaba un personaje improvisado y a partir del dibujo iba pensando su historia, su personalidad...) llegué a la conclusión de que necesitaba un nombre para el equipo. Así que cogí el diccionario de inglés de mi padre, y busqué por la Z a ver si me salía alguna palabra con Z que pegara para nombre de un equipo. Y aunque ninguna me convencía demasiado, al final me quedé con Zealous, que quiere decir "ferviente, entusiasta, que pone gran celo en su trabajo" y era la única que más o menos podía quedar bien. Y el título de la historia fue...


LAS VALIENTES CHICAS DEL
ZEALOUS TEAM



Antes:

Photobucket

La verdad, no es ni de lejos el mejor dibujo que tengo de esta época, ni el más representativo... pero buscaba alguno en el que salieran varias de las chicas, y que llevaran el uniforme, y no había manera de encontrarlo, en casi todos estaban sólo una ó dos, o llevaban ropa de calle... así que me quedé con éste. Aún no sé por qué le puse medias negras a Sandy ^^U


Ahora:

Photobucket

Versión actualizada xD Como siempre, cero patatero en perspectiva, pero al menos se ve mejor a los personajes, y me encanta cómo me ha quedado el pelo de Winnie (la de la coleta) con los rotuladores *_* Conclusión del día: sigo sin saber dibujar balones de fútbol ^^UUU



Aunque ahora me parece demasiado rimbombante y suelo referirme a ellas simplemente como ZT (aunque realmente los ZT eran los malos de otra historia de la que ya hablaré en su momento... que estoy mezclándolas ya XD)

En una de mis viejas libretas hice la ficha completa de cada una de las jugadoras, incluyendo las suplentes. Todas tenían su nombre, su personalidad y sus gustos, además de su alineación, y hasta me inventé la forma en que firmaban. Y por supuesto, quien más quien menos, todas tenían su parte de protagonismo en la historia. Incluso me montaba crossovers, por ejemplo con otra historia que iba sobre un equipo de voleibol, resulta que una de las chicas del ZT jugaba también en ese equipo y a veces tenía que hacer malabares para compaginar ambos clubes, los partidos que le coincidían...

También llegué a hacer las fichas de alguno de los equipos rivales, con todas sus jugadoras, como por ejemplo el Dotri, el equipo de un colegio de la ciudad contra el que solían jugar a menudo y con el que tenían una relación de amistad-rivalidad. Luego estaba el World, que era un equipo en el que había niñas de varias edades, razas y nacionalidades, parecía un poco como el equipo Unicef XD Y la capitana de uno de los grandes equipos rivales, Felisa Callaghan (que vendría a ser como Mark Laenders pero menos bruta), llegó a tener su propia historia aparte.

Otra cosa curiosa es que los apellidos de algunas de las chicas están sacados de personajes de Campeones (y en alguna que otra ocasión de Supergol, aunque a esta serie le cogí un poco de manía porque era como la "sustituta" de Campeones XD). E incluso fui más allá, y llegué a emparentarlas con dichos personajes: unas cuantas eran primas o parientes más o menos lejanos de algún jugador del New Team o de algún otro equipo (Felisa incluso era la hermana de Philip Callaghan, y es más, aún fui más lejos y tuve el morro de llamar a su equipo el Twin Flynet, ya que el Flynet era el equipo de Philip). Claro, en el mundo de ZT Campeones no sólo era una serie, sino que era real, y todas eran hinchas del New Team o de los equipos de sus primos, que eran grandes futbolistas.

La protagonista nominal, o la que vendría a ser como Oliver en la historia, era Sandy Wilson (en el dibujo, la chica de pelo corto marrón). Una fanática del fútbol desde pequeña, un poco chicazo y, claro, la mejor jugadora. En un momento de la historia acabaría siendo la capitana del equipo, elegida por unanimidad, aunque en el momento de llegar al ZT, la capitana era Winnie Baker (en el dibujo, la chica de la coleta), en parte por ser también una de las mejores jugadoras, pero también un poco por enchufe y se lo tenía un poco creído... Aunque en el fondo era muy buena chavala, y acabaría siendo la mejor amiga de Sandy. La tercera parte del trío protagonista era la portera, Alison Price (obviamente es la pelirroja del dibujo que está junto a la portería). Ésta, directamente, era prima de Benji Price (ahí, sin cortarme un pelo XD) y su mayor tesoro era una gorra que éste le regaló. Nunca se separaba de ella, y de hecho la gorra llegó a protagonizar algunos episodios divertidos, como cuando se le cayó a una alcantarilla y sus compañeras tuvieron que bajar a buscársela (porque Alison estaba un poco histérica ante la posibilidad de perder su preciosa gorra).

Otros personajes incluían a Lorena, que tenía la ¿habilidad? de conseguir caerse al agua siempre que había algún río, lago, fuente o piscina cerca (además de meterse en líos en general); Kathleen, la más torpe del equipo aunque con muy buena voluntad; Loana, la artista del grupo, que a la que la mandaban al banquillo sacaba sus trastos y se ponía a dibujar (y que además protagonizó la primera ¿y única? historia de amor de la serie); Diana, que era super fan de Xuxa (la estrella infantil del momento XD) y siempre estaba cantando sus canciones... y uno de mis personajes favoritos, Carol con sus larguísimas trenzas, una de las más locas y raritas del grupo, sobre todo cuando decía que su mayor hobbie era estudiar o que sus ídolos eran Emilio Aragón y Cristóbal Colón (era ella la que también estaba en el equipo de voleibol, si no recuerdo mal). Luego había una chica, Poliamina, que venía a ser más o menos como Tom en Campeones: por circunstancias de la vida, su padre y ella viajaban constantemente, y nunca podía quedarse demasiado tiempo seguido en la ciudad. Pero de vez en cuando regresaba, llamaba a las demás y se incorporaba al equipo durante una temporada.

El entrenador del equipo se llamaba Richard Vengaje, y bueno, no sé si he dicho que yo en mi infancia eso de dibujar hombres lo llevaba fatal y lo evitaba en todo lo posible (tampoco he mejorado mucho ahora ^^U), así que era un poco como el malo del Inspector Gadget XD que nunca se le veía la cara, era una presencia un poco fantasma, y si alguna vez tenía que dibujarlo era de espaldas y de lejos XDDD

Y nada, la historia no tiene mucha complicación. Por casualidades de la vida, se encontraron un día, en el patio de una urbanización, un grupo de chicas a las que les gustaba jugar al fútbol; que a su vez llamaron a sus primas, amigas... y decidieron formar un equipo. Al contrario que en Campeones, no era un equipo escolar, aunque muchas iban al mismo colegio. Pero tuvieron la suerte de que el tío de alguna de ellas, Vengaje, las vio jugar, le hicieron gracia y decidió hacerse cargo del equipo y federarlas. Y así fueron enfrentándose a diversos equipos de la ciudad, y luego compitiendo contra otras ciudades en campeonatos más grandes... como en cualquier serie de deportes, vamos. Con algunos equipos recurrentes, como el Dotri o el World, acabarían teniendo muy buena relación, con otros como el Twin Flynet no tanta (aunque, por supuesto, al final triunfa la deportividad)...
Y entre medias, muchas anécdotas divertidas e historias secundarias, como los episodios en los que a Alison pierde su gorra, o las excursiones en las que Lorena acaba invariablemente cayéndose al agua, los problemas de Carol para compaginar sus horarios entre sus equipos y sus clubes estudiantiles...

En Campeones me daba mucha rabia eso que hacían tan alegremente de decir "y pasaron tres años" de vez en cuando; así que mi idea era que la historia de ZT durase tres años, desde que las niñas tienen 11 años (los que tenía yo entonces, y los que tenían los protagonistas de Campeones al principio de la serie) hasta los 14 más o menos, pero sin saltos (excepto algún que otro "y pasaron las vacaciones de verano" o "y acabaron los exámenes" en el que no pasara nada interesante) y siguiendo su evolución y sus desventuras.

Un episodio al que tengo mucho cariño (aunque, como la mayoría, no llegué a acabarlo), y en el que decidí romper un poco el estilo de la serie metiendo un elemento de fantasía, es uno en el que las jugadoras ganan un viaje a Egipto, y durante una visita a una pirámide, se pierden... Loana encuentra un anillo de escarabajo que resulta estar maldito, y sin saber cómo, se encuentran jugando un partido de fútbol contra un equipo de momias para conseguir salir de allí. Me divertí mucho dibujándolo, aunque no llegué a la parte del partido.

He encontrado la libreta con las fichas, así que ahí queda la lista de jugadoras:

TITULARES
~ Alison Price, "la portera paralotodo", guardameta, Nº 1
~ Winnifer "Winnie" Baker, capitana del equipo, interior derecha, Nº 10
~ Casandra "Sandy" Wilson, principal goleadora, delantero centro, Nº 11 (por ser el número de Tom, mi personaje favorito)
~ Catherine "Kathleen" Hollister, la torpe del equipo, extremo derecha, Nº 14
~ Ana Lorena Hollister, la que siempre se mete en líos, interior izquierda, Nº 7
~ Amabel Price, fue la primera capitana y portera del equipo, medio centro, Nº 8
~ Eleonora "Nora" Stanley, la mejor corredora y la más bruta, medio izquierda, Nº 4
~ Loana Morris, la artista, extremo izquierda, Nº 6
~ Rigoberta "Berthy" Llorente, admiradora de Sandy en las sombras, medio derecha, Nº 9 (en el dibujo, la morena que está de espaldas)
~ Caroline "Carol" Partson, alocada y empollona, defensa izquierda, Nº 5
~ Diana Stevens, fanática de Xuxa, defensa derecha, Nº 3

SUPLENTES
~ Alba Rosa Montoya, portera suplente y perpetuamente con sueño, Nº 2
~ Benjamina O'Sullivan, buena jugadora pero constantemente ocupada, Nº 12
~ Olivia Tate, la más perezosa y pasota, Nº 13
~ Helenna Duval, antes muerta que sencilla (prefiere pintarse las uñas que salir al campo), Nº 15
~ Poliamina Expósito, la que viaja sin parar y nunca se queda más de una temporada, Nº 16

Etiquetas:

Eithne contó su historia el viernes, 12 de marzo de 2010 a las 23:34

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo