~Personaje de la semana~

Canción: Oh Angel
Estado: Con la cabeza llena de historias

~

PERSONAJE DE LA SEMANA

Photobucket


¿Quién? ~ King

¿Dónde? ~ King of Fighters

¿Por qué? ~ Hay fandoms que vienen, y fandoms que van, pero también hay fandoms de toda la vida que están ahí siempre, aunque no pienses en ellos todos los días, y de vez en cuando te sube el frikismo y te acuerdas. Este es el caso de la saga King of Fighters. Siempre he sido fan de los videojuegos de lucha, y cuando salió el primer KOF para mí fue como el delirio. Ahora llevo algún tiempecillo descolgada del fandom, pero hace unos días me empezó a dar otra vez el mono de jugar, y de pensar en los protagonistas, especialmente en mi personaje favorito: King.

Si me hubieran preguntado hace diez años quién era mi personaje favorito, no habría sabido qué responder (aunque tengo claro que habría sido del equipo de las chicas igualmente). Pero desde la última vez que me resubió el frikismo (hace unos 3-4 años, jo, cómo pasa el tiempo, y que acabé haciendo un foro de rol ¡cómo no!) lo tengo claro, no, ¡clarísimo!
No sé, es que en los primeros tiempos de KOF no existía el invento de internet, y muchas veces no sabías más de los personajes que lo poco que te mencionaban en el propio juego, o con suerte, en las instrucciones cuando salía la versión de consola. Pero años más tarde, un día, fue de estas veces que, aburridas, mi hermana y yo nos pusimos a buscar información y a leer en la Wikipedia las historias de nuestros favoritos... Y la de King, que aunque era una de "mis niñas" no era uno de los personajes que más me mataban, me llamó mucho la atención. En el largo tiempo que yo había pasado desconectada del mundillo de los videojuegos habían salido muchos más juegos (a juego por año, os podéis imaginar), la historia se había ido ampliando... y el personaje, aunque muy lentamente y a golpe de dejar caer uno ó dos detallitos por año, se había ido desarrollando. King siempre ha sido una de mis chicas, aunque quizá nunca antes la había elevado a la categoría de personaje favorito, ella había evolucionado y mis gustos también; así que al volver a jugar con ella después de tantos años y al leer su ficha y aprender tantos detalles nuevos sobre ella, la vi con una luz diferente, y como ya digo, me volví a enamorar.
A día de hoy sigue siendo una de mis chicas de videojuegos favoritas, por no decir mi favorita, y tengo unas ganas increíbles de echarme alguna partida, pero no tengo tiempo T__T

Bueno, al tema. Que como ya es costumbre, para quien no la conozca, una breve presentación de King. Su verdadero nombre nunca lo ha revelado (y creo que nunca lo sabremos), pero King es el sobrenombre que utilizó la primera vez que, disfrazada de hombre, participó en un torneo de Muay Thai, el arte marcial que practica (las mujeres no podían luchar en competiciones oficiales). Lamentablemente, fue descubierta y descalificada, aunque continuó haciéndose pasar por un hombre algún tiempo, y no se sabe bien cómo, acabó trabajando para Mr. Big como camarero y segurata (todo a la vez) de uno de sus restaurantes. Allí fue donde conoció a Ryo Sakazaki, que fue el primero en derrotarla. King no era mala persona, y ayudó a Ryo dándole la información necesaria para encontrar a su hermana, secuestrada por Mr. Big. Tras esto, y su participación en posteriores King of Fighters, King abrió su propio bar, La Illusion, dejó de travestirse (aunque siempre suele llevar ropas masculinas de camarero) y se hizo muy amiga de Ryo, del que se dice se cuenta se rumorea que está enamorada; y de la hermana de éste, Yuri, que sería su compañera de equipo en muchos torneos.

Y a lo tonto acabo de mencionar una de las cosas que me llamaron la atención al redescubrir la historia de King: su relación con Ryo, algo en lo que nunca me había fijado, y mira que no soy muy aficionada a los líos parejiles y los romances en mis series favoritas (no no, en serio, lo que pasa es que cuando una pareja me entusiasma de verdad, meto mucho ruido ^^UUU) pero... fue así como ver la luz, y bueno, reconozco que una vez acabé de asumir la información, la idea empezó a asentarse y a gustarme cada vez más... y... vaya, que ahora puedo decir sin cortarme que soy la fan Nº 2 de la pareja Ryo x King (siendo el Nº 1 el mismísimo Takuma Sakazaki, que llegó antes y ha tenido más años que yo para hacerse cansino con el tema, así que no le vamos a quitar ese honor XDDDDDDDDDDDDDD quizá otro día os hable de Takuma, el futuro suegro, del que sí me acuerdo todos los días quiera o no porque tuve a bien ponerle su nombre a mi ordenador, aún no sé por qué me dio por ahí... y por cierto, mi disco duro secundario se llama King).

Según leí en alguna parte (no sé si fue en la web oficial, o en la ficha de algún juego, pero vamos, que lo dicen los de SNK y me hizo gracia :P) King es "la única mujer que está más atractiva con ropa de hombre"... aunque la rara vez que se viste de chica tampoco está nada mal. A pesar de su look masculino, es elegante, tiene clase para dar y regalar, y como es evidente se ha reconciliado con su lado femenino, convirtiéndose año tras año en la orgullosa líder del Women Fighters Team, un equipo que sólo admite mujeres... aunque en un par de ocasiones ha hecho una excepción a la regla para formar equipo con Ryo y su familia. Es una perfecta barman, experta en cócteles, excelente jugadora de billar, toca el piano y le apasiona el buen vino, aunque jamás se emborracha (es uno de los personajes con más aguante para la bebida de la saga). Es la más seria y "chica dura" del grupo, así que a menudo tiene que aguantar con resignación las locuras de Mai y Yuri; aunque sólo hay una persona capaz de sacar su lado más tierno, y es su hermano pequeño Jean. El pobre ha sido secuestrado y hospitalizado varias veces a lo largo de la serie, angelico, siempre le pasa algo ^^U

Y yo estoy un poco fastidiada porque he visto que en el nuevo King of Fighters XII no sale King ò_ó hace tiempo leí en alguna parte que podría estar como personaje oculto, pero vaya, creo que tardaré bastante en averiguarlo, porque con la tontería de sacarlo para la Play 3 no creo que vaya a poder jugar en un futuro próximo (también he leído que el juego es una birria, así que en el fondo casi mejor que no salga... SNK está perdiendo mucho).

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 1 de marzo de 2010 a las 16:33

1 historias

1 Historias:

Probando el sistema de comentarios restaurado

By Blogger Eithne, at 7 de marzo de 2010, 13:03  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo