~Personaje de la semana~

Canción: Almost unreal
Estado: Sigo sin internet

~

PERSONAJE DE LA SEMANA

Photobucket


¿Quién? ~ Seda

¿Dónde? ~ Crónicas de Belgarath

¿Por qué? ~ ¡Ojo! Este post puede contener SPOILERS.

Si me preguntaran quién es mi personaje favorito absoluto de literatura, probablemente lo tendría muy difícil para responder, pero una cosa sí es segura, y es que él estaría entre los más firmes candidatos para el primer puesto.
La verdad, me da pena escribir este post sin tener demasiado fresca la historia (ni el personaje), porque hace bastante tiempo que no releo los libros; de hecho ni siquiera los tengo a mano, se los presté a un amigo hace algún tiempo... pero desde que los tengo, solía leerlos más o menos cada dos años y nunca consiguen aburrirme. Y una de las principales razones de esto es su variopinto reparto de personajes, y especialmente él.

Su verdadera identidad es la del príncipe Kheldar de Drasnia, por su condición de sobrino del rey; pero casi todo el mundo le conoce como Seda, célebre ladrón, espía, estafador, acróbata y aventurero. Tiene muchas más identidades, por ejemplo a veces suele hacerse pasar por comerciante, pero la realidad es que es uno de los más hábiles espías de su país, aunque prefiere estar el máximo tiempo posible por ahí rondando y dedicándose a su oficio antes que estar en el palacio (y como él mismo menciona alguna vez, está bastante contento de no ser el próximo en la línea de sucesión). Pero lo verdaderamente destacable de él es su carácter cínico y su sutil sentido del humor, lleno de ironía y de comentarios sarcásticos que hacen que me tenga que reír, o por lo menos sonreír, cada vez que abre la boca. En serio, es sencillamente genial, siempre se las arregla para tener un comentario para cada ocasión, y siempre que comenta, lo clava. Si no recuerdo mal, en la profecía representa a la Rata, y como guía de la expedición, lo mismo espía al enemigo que engaña a sus perseguidores o ingenia las más retorcidas estratagemas para colarse en los sitios.

Más adelante, durante la visita a su reino natal Drasnia, conoceremos una parte más íntima y personal de Kheldar, como el sufrimiento que lleva en secreto por haberse enamorado de la mujer equivocada, y también por la enfermedad de su madre. Pero todo esto lo oculta bajo una cortina de sutil ironía y, como todo en la vida, se lo toma con bastante filosofía. Pero creo que la parte en la que consiguió conmoverme fue con lo mal que lo pasó al tener que atravesar las piedras de Ulgoland debido a su claustrofobia. Si ya había conseguido conquistarme con su sentido del humor, su sarcasmo y su forma de no tomarse muy en serio la vida, fue con estos pequeños detalles los que poco a poco fueron terminando de enamorarme.

Una cosa curiosa es que, pese a ser mi personaje favorito de la saga y uno de mis favoritos en general, nunca he sido capaz de dibujar a Seda tal como me lo imagino... y que, de hecho, ni siquiera tengo muy claro cómo imaginármelo. En el libro lo describen como un hombrecillo pequeño y delgado con cara de rata y ojos penetrantes... no recuerdo si menciona que lleva perilla o si yo sola me lo imagino así, pero creo que sí. Y la verdad es que yo, durante mucho tiempo, me lo he imaginado muy parecido a Clopin de "El jorobado de Notre Dame", creo que sería la base de la imagen mental que tengo por ahí rondando en la cabeza, con algunos detallitos, pero a pesar de todo nunca he conseguido dibujar algo que se parezca lejanamente a esa imagen, y la verdad es que me gustaría poder hacer fanart de él. De momento me largo a la complicada misión de buscar algún dibujo ajeno con el que ilustrar este post, aunque probablemente no hará justicia a este personaje tan único.

(NOTA: El dibujo pertenece a una artista de Deviant Art, y está sacado de su galería http://mercuralis.deviantart.com/)

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 22 de marzo de 2010 a las 15:57

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo