~Crepúsculo~

Canción: The promised land
Estado: Perdiendo el tiempo

~

A mi madre le prestaron este libro hace poco, y aparentemente le entusiasmó (porque ya se ha comprado la segunda y la tercera parte ^^U), así que inmediatamente me lo pasó a mí, ya sabéis que cuando un libro entra en mi casa acaba pasando por todas las manos, excepto las de mi hermano que es la oveja negra. A decir verdad, yo también quería leerlo desde hace tiempo, porque había oído hablar mucho de la saga. De hecho, hace un par de años, cuando empecé a ir a la Universidad, había unas chicas en mi clase (¿qué habrá sido de ellas?) que eran fanáticas de estos libros. Solían sentarse cerca de mí y se pasaban las horas hablando de Crepúsculo y frikeando, leyendo los libros, y cuando el profesor de Prehistoria apagaba las luces para poner diapositivas, se dedicaban a ver el trailer de la película en la PSP (aún no se había estrenado, y yo tampoco la he visto porque, como siempre, quería leer el libro primero). Así que me entró curiosidad, aunque los spoilers ya me los llevé puestos a casa XD
Pero como en la biblioteca siempre estaba cogido, lo fui dejando dejando... y ya me olvidé, hasta que me encontré el libro rondando por casa.

De todas formas también estaba advertida de que podía ser bastante pastel, y efectivamente y sí, lo es, aunque en general está bastante entretenido. Es una lectura bastante ligera, se lee enseguida, al principio crea intriga por el misterio (bueno, el misterio para la protagonista, porque supongo que no spoileo a nadie si digo que el misterio es que los chicos raros del cole son en realidad vampiros) y hacia el final hay algo de acción y todo. Aunque los capítulos centrales son los peores, con tanto pasteleo insufrible, me daba una pereza horrible seguir leyendo cuando iba más o menos por la mitad del libro ^^U

Supongo que tampoco spoileo a nadie si digo que es la historia de una chica aparentemente normal que se enamora de un vampiro adolescente. Historias de instituto combinadas con un elemento sobrenatural, además tengo debilidad por los libros escritos en primera persona, no sé por qué de pequeña mis favoritos eran de ese tipo. En cuanto a los personajes, pues no hay muchos que me hayan llegado al alma ^^U Creo que mi favorita es Alice, que es un amor, incluso hice un dibujo de ella el otro día en clase.
Edward, el héroe de la historia, es un pijoplaya insufrible y no me ha terminado de gustar, y en cuanto a Bella... bueno, Bella era un personaje que a primera vista tenía todas las papeletas de ser alguien con quien me podía sentir muy identificada: una chica bastante normalita, no especialmente guapa y nada popular, un poco pava, enormemente torpe y un desastre con los deportes, nunca ha tenido amigos de verdad en su ciudad... Pero tiene una cosa que nunca me ha gustado en los personajes de anime, y que por lo visto ahora me lo encuentro también en literatura, y es lo que yo llamo el "efecto Akane". O sea, el hecho de que prácticamente TODO el reparto masculino de la saga se acabe enamorando del mismo personaje, sobre todo teniendo en cuenta que no había ligado en su vida, y de repente llega a un pueblo nuevo y es la reina del baile... Puedo aceptar los clásicos triángulos amorosos en los que dos personajes están locamente enamorados de la misma persona, pero de ahí a que todos caigan como moscas a su paso (en la mayoría de los casos a primera vista) es así como poco creíble... al final llega un momento que dices: "venga ya ¬¬"
Y de ahí que mi segundo personaje favorito sea Carlisle, a pesar de que sale muy poquito y no se puede lucir demasiado, creo que le he cogido simpatía sólo por ser uno de los pocos personajes inmunes al "efecto Akane" (junto con los hermanos de Edward, pero menos mal porque si no ya sería preocupante).

De todas formas, en general ha estado bastante entretenido, aunque sufro de caries y no estaba segura de tener ánimos para leer la segunda parte, pero mi madre me la ha endosado también y ya puestos he seguido leyendo ^^ así que ya os contaré más.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el sábado, 17 de abril de 2010 a las 11:07

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo