~Sueña con él a la luz de la luna~

Canción: Moonlight Shadow
Estado: Volviendo del dentista

~





Cuando era pequeña (allá en el Pleistoceno Superior) ponían un programa de música en la tele que me gustaba mucho. No recuerdo el título, pero básicamente se dedicaban a hacer sus propias versiones de videoclips de canciones muy conocidas, con dos particularidades:
1 ~ La letra de las canciones extranjeras estaba traducida y adaptada al español
2 ~ Todos los videoclips estaban protagonizados por niños
Recuerdo que hacían muchas versiones de Michael Jackson, y también tengo un vivo recuerdo del videoclip que hicieron con la canción de La Historia Interminable.

La primera vez que escuché esta gran canción fue en ese programa, es decir, una versión en español, y me gustó muchísimo. Mi madre y yo nos tiramos varias semanas canturreándola por la casa. Evidentemente ya no me acuerdo de la letra, sólo sé que la frase recurrente era "sueña con él a la luz de la luna", y que salía una chica con un vestido blanco sentada en un columpio. Creo recordar que el columpio llevaba las cadenas recubiertas de flores, o quizá era ella la que llevaba una corona de flores, no estoy segura... pero era muy bonito.
La verdad es que ahora me ha entrado nostalgia y curiosidad, me encantaría volver a ver o al menos escuchar esa versión, aunque dudo que nadie tenga siquiera una copia en video de Beta... ^^U

Un par de años más tarde vi el videoclip original de Mike Oldfield y Maggie Reilly en la tele, y recordé la canción, y desde entonces la estuve buscando durante mucho, mucho tiempo... (claro, antes de tener internet era mucho más difícil buscar una canción en concreto, y yo tampoco sabía que era tan conocida).

Hasta que por fin, aún más años después, una amiga consiguió la canción y me la grabó en una cinta (que no tardé en aprenderme de memoria)... y poco más tarde descubrí que mi padre se había comprado el CD, que me acabó regalando (junto con otro disco también de Mike Oldfield, que iban juntos en un pack con su cajita de cartón, ahí están en mi estantería). Además de ser una de las grandes canciones de la música contemporánea, ya la considero como una de "MIS" canciones, esas canciones que a fuerza de cantarlas, escucharlas y estar presentes en momentos clave de mi vida, las he acabado haciendo mías, y son las primeras que me vienen a la mente cuando tengo que elegir canción en un karaoke o para cualquier cosa ^_^


The last that ever she saw him
Carried away by a moonlight shadow
He passed on worried and warning
Carried away by a moonlight shadow
Lost in a riddle last saturday night
Far away on the other side
He was caught in the middle of a desperate fight
And she couldn't find how to push through

The trees that whisper in the evening
Carried away by a moonlight shadow
Sing a song of sorrow and grieving
Carried away by a moonlight shadow
All she saw was a silhouette of a gun
Far away on the other side
He was shot six times by a man on the run
And she couldn't find how to push through

I stay
I pray
I see you in heaven far away
I stay
I pray
I see you in heaven one day

Four AM in the morning
Carried away by a moonlight shadow
I watched your vision forming
Carried away by a moonlight shadow
Stars moved slowly in a silvery night
Far away on the other side
Will you come to talk to me this night?
But she couldn't find how to push through

I stay
I pray
I see you in heaven far away
I stay
I pray
I see you in heaven one day

Caught in the middle of a hundred and five
The night was heavy but the air was alive
But she couldn't find how to push through...


La última vez que ella lo vio
Se lo llevó una sombra de luz de luna
Él pasó preocupado y alerta
Se lo llevó una sombra de luz de luna
Perdido en un acertijo aquella noche de sábado
Lejos, en el otro lado
Se vio atrapado en medio de una lucha desesperada
Y ella no encontró forma de abrirse camino

Los árboles que susurran en la noche
Se lo llevó una sombra de luz de luna
Cantan una canción de dolor y duelo
Se lo llevó una sombra de luz de luna
Lo único que vio fue la silueta de una pistola
Lejos, en el otro lado
Recibió seis disparos de un hombre en la huida
Y ella no encontró forma de abrirse camino

Yo me quedo
Rezo por verte en el cielo, lejos de aquí
Yo me quedo
Rezo por verte en el cielo algún día

Las cuatro de la madrugada
Se lo llevó una sombra de luz de luna
Contemplé tu visión apareciéndose
Se lo llevó una sombra de luz de luna
Las estrellas se movían lentamente en la noche plateada
Lejos, en el otro lado
¿Vendrás a hablar conmigo esta noche?
Pero ella no encontró forma de abrirse camino

Yo me quedo
Rezo por verte en el cielo, lejos de aquí
Yo me quedo
Rezo por verte en el cielo algún día

Atrapado en medio de miles de estrellas
La noche era pesada pero el aire estaba vivo
Aunque ella no encontró forma de abrirse camino...

Etiquetas:

Eithne contó su historia el jueves, 8 de abril de 2010 a las 12:13

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo