~Personaje de la semana~

Canción: Caravanserai
Estado: Perdiendo el tiempo

~

PERSONAJE DE LA SEMANA

Photobucket


¿Quién? ~ Dick Gumshoe

¿Dónde? ~ Ace Attorney

¿Por qué? ~ Ya hablé de él brevemente cuando hice el Top-5 de personajes treintañeros que molan XD pero creo que ha llegado la hora en que se merece su propio post ^_^
Hay una encuesta sobre fandoms que lleva bastante tiempo rulando por Livejournal, yo la he contestado varias veces con fandoms distintos (y puede que alguna vez la haya puesto por aquí), y una pregunta que me llama la atención es "el personaje que nunca imaginaste que te acabaría gustando tanto". Si tuviera que contestar la encuesta sobre Ace Attorney, sin duda ese personaje sería el inspector Gumshoe. Es el típico personaje recurrente que al principio no te llama nada la atención, y de hecho cuando lo conoces hasta resulta un poco cansino y cargante, siempre intentando echarte de la escena del crimen y evitar que investigues por tu cuenta, siempre poniéndose de parte de la fiscalía (o por lo menos del fiscal Edgeworth, o sea, tu rival en el juego...)
Pero al final, como a casi todos los personajes de Ace Attorney, a lo tonto tonto se le acaba cogiendo cariño, y es que es uno de los personajes más carismáticos, divertidos y entrañables de la saga.

Dick Gumshoe es el inspector de policía encargado de los homicidios. Y por lo tanto, está siempre presente en la escena del crimen investigando y recopilando pruebas. Es un poco el típico detective de las películas con su gabardina gastada y aspecto desaliñado, aunque en realidad sus dotes detectivescas y de deducción dejan mucho, pero que mucho que desear XD Pero además tiene una pasmosa facilidad para meter la pata en cualquier momento, lo cual le ha valido constantes reducciones de sueldo a lo largo de toda su carrera. A consecuencia de eso siempre tiene problemas de dinero, su gabardina cada día está más sucia y desgastada, y se alimenta a base de fideos instantáneos de marca blanca (lo que no debe ser muy bueno para la salud XD).
A pesar de todo, y de que, como digo, al principio parezca un poco cansino, en el fondo es más buena persona que nada, y al final irremediablemente se le acaba cogiendo cariño. Además, es inevitable sentir simpatía por él ante todas las desgracias que le pasan, como sus esfuerzos por sobrevivir con una miseria de sueldo y, sobre todo, lo mal que le tratan todos los fiscales. Admira mucho al fiscal Edgeworth y siempre está detrás de él intentando ayudar, pese a que éste siempre le acaba soltando alguna indirecta, y eso por no hablar de que es la principal víctima de los latigazos de Franziska XD angelico mío. Lo más sorprendente es que todavía no se haya quedado sin trabajo...

Y nada, todavía no hemos perdido la esperanza de que se apunte algún Gumshoe a nuestro juego de rol, así que, si alguien no se había dado cuenta aún de lo genial que es este personaje, y mi post sirve para que podáis apreciarlo en todo su esplendor, bienvenido sea XD

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 17 de mayo de 2010 a las 16:45

2 historias

2 Historias:

Gumshoe es tremendo. Al principio no me gustaba un pelo cuando aparecía en el juego, porque automáticamente empezaba a ponerle pegas a Phoenix XD, pero es cierto que se le termina cogiendo cariño.
¿Puedes pasarme la encuesta? Me encanta hacer esas cosas ^^U

By Blogger Sandalwood, at 18 de mayo de 2010, 0:28  

Eso es justo lo que pasa, al principio se hace super cansino, pero luego es más majo que ná XD
¿Ande andará la encuesta? Voy a rebuscar por el LJ a ver si doy con las preguntas y te las paso, de hecho creo que yo también volveré a hacerla sobre Ace Attorney que no la he hecho aún ^^

By Blogger Eithne, at 18 de mayo de 2010, 8:10  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo