~Vuelve la friki-nostalgia~

Canción: Mar adentro
Estado: Estudiando (o eso debería)

~

Ayer me puse a rellenar en el Facebook un Top-5 de los dibujos animados de mi infancia (parece que vuelven a ponerse de moda los Top-5, llevaba meses y meses sin verlos por ahí). Estoy segura de que ya lo hice antes, y seguramente puse series distintas, pero es que un Top-5 se queda cortísimo para encumbrar a los dibujos de mi infancia, que fueron muchíiiiiiiiisimos (me los tragaba todos, y me enganché a demasiados XD).

Entonces me dio por acordarme de que tenemos (bueno, tengo, porque Al realmente nunca llegó a postear nada) muy abandonado el blog friki-nostálgico "Tardes de Nocilla", hace cientos de años que no pongo nada y eso que ya tengo los posts escritos y sólo hay que pegar y subir la foto ^^UUUUU

Todo empezó en mi antiguo fotolog (que ya no existe), cuando dediqué una semana temática a hablar de series y personajes de mi primera infancia. Tuvo tanto éxito, y se me quedaron tantas y tantas series míticas en el tintero, que tuve que hacer una segunda semana friki-nostálgica un poco más adelante... y cuando, por motivos personales, borré el fotolog del mapa, me dio tanta pena que guardé los textos de las entradas de aquellas semanas para la posteridad.
El verano siguiente, releyendo los textos, pensé que estaría bien rescatarlos y decidí crear un blog nuevo sólo para hablar de cosas de nuestra infancia, y no ya sólo series y personajes, sino canciones, grupos musicales, programas de televisión, libros, o incluso alimentos como la Nocilla y el desaparecido Almendracao (mucho mejor que la Nocilla, dónde vas a comparar xD), y empecé a pegar ahí los posts que había guardado.

Pero es una tontería tener varios blogs si luego no escribo en ninguno, si dijéramos que creé uno aparte porque escribo mucho aquí, y hablo mucho de friki-nostalgia, y no quiero spammear con ella, todavía tendría sentido, pero puestos a frikear lo mismo da hacerlo en un sitio que en otro.
Total, que como conclusión, he pensado cerrar "Tardes de Nocilla" y copiar aquí los posts, y seguir poniendo nuevos cuando se me acaben los que ya hay escritos.

Y con esto inauguramos una nueva sección chorras de "Historias de Dragones", el día friki-nostálgico de la semana (o de cada dos semanas, o del mes, o de cuando me apetezca postear, no prometo nada ^^U), en la que iré copiando y pegando los comentarios sobre los dibujos animados de mi niñez que puse en el fotolog, y cuando se me acaben, en teoría escribiré comentarios nuevos porque me quedan muchas, muchísimas series de las que hablar ^_^




Todo empezó una mañana cuando, por alguna misteriosa razón que desconozco, me levanté canturreando la cancioncilla del Pequeño Cid... y con el antojazo de dedicarle un post en alguna parte :P ...pero luego me puse a maquinar, a maquinar... y resumiendo... me dije: oye ¿por qué no hacemos una semana temática de friki-nostalgia y series de mi primera infancia? (allá en Atapuerca, como dice uno de mis profesores n_n)
No podré hablar de todas, porque 7 posts tampoco dan para mucho; ni siquiera de la mitad, ni la mitad de las que me gustaría (y las que me gustaría son menos de la mitad de las que la mitad de nosotros nos tragábamos xD) pero poco a poco haré una selección representativa.


*hem hem* (*coge el micrófono*)


Tiene un gran corazón y comparte con los demás
Cada satisfacción que la vida le quiere dar
Siempre jugando está con su primo el pequeño Alvar
Y en su imaginación la batalla va a comenzar
Ruy se lanza contra el enemigo
Qué valiente, es como ninguno
Ya le llaman Cid Campeadoooooor... y asíiiii.....

Crece en el viejo monasterio muy feliiiz
Sueña con la gloria que va pronto a conseguiiiir
Siente por Jimena un cariño sin igual
Quiere ser guerrero, cuando crezca lo será
El Cid, el más osado y feliz...

Nunca podrá estudiar porque vive de la ilusión
Sueña despierto y ve que en la lucha es el vencedor
Tiene una espada fiel que Tizona se llamará
Es de madera hoy y mañana de buen metal
Ruy se lanza contra el enemigo
Qué valiente, es como ninguno
Ya le llaman Cid Campeadoooooor...





(Lo de coger el micrófono era una amenaza, pero si queréis lo cojo de verdad y os la canto :P)

Etiquetas:

Eithne contó su historia el sábado, 15 de mayo de 2010 a las 15:49

1 historias

1 Historias:

Pues yo no he conocido el Almendracao ^^U (ni tampoco vi Mazinger Z, ya que estamos XD)

De Ruy sí que me acuerdo. Me acuerdo poco, la verdad ^^U, sólo del nombre de la serie y poco más, pero también la veía cuando era pequeña.

By Blogger Sandalwood, at 21 de mayo de 2010, 1:13  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo