~Idiomas~

Canción: Hikari no naka e
Estado: Traumatizada

~

Parto esta tarde a hacer el examen oral de japonés y veo mi futuro muy negro, no he practicado nada ^^U aunque tampoco tengo con quién, me veo contándole mi vida en japonés al perro en las 4 horas que quedan xDDD
En el examen del otro día, la profesora nos dio su e-mail para que le pidiéramos información sobre las becas de la Embajada de Japón. Aunque cuando llegué a casa ya estuve mirando la web por mi cuenta, y como suele pasar, lo único que hay para mi edad son becas de investigación para cuando acabas la carrera.
El problema es que para las carreras de Letras, obviamente, piden un nivel bastante alto de japonés (los de Ciencias se pueden apañar con inglés ¬¬U)
¿Cuánto japonés creéis que puedo aprender en dos años que me quedan? XD

No recuerdo si lo dije por aquí (cada vez tengo más lagunas de memoria), pero al final mi universidad no organiza curso de polaco este verano (ayer empezaba el plazo de matrícula y lo pude confirmar en la web) -_-U Lo bueno es que no tendré que ir a clase durante el verano... Lo malo es que tendré que irme a la güena de Dios, con lo poco que he aprendido en las clases particulares (aunque agradezco mucho llevar una idea, una hora a la semana no da para mucho) y lo que aprenda en el cursillo que daré allí y del que tampoco me han confirmado si estoy admitida ni cuándo tengo que ir.

Voy fatal también con el resto de los exámenes, estoy teniendo problemas realmente absurdos con los trabajos que hay que entregar, y si tuviera más tiempo a lo mejor no me parecerían tan absurdos, pero cuando te das cuenta el día antes de que no puedes acabarlo por un error absurdo en el libro, la cosa cambia, porque ya es demasiado tarde... ^^U A veces echo de menos trabajar, aunque los pocos trabajos que he tenido también han sido bastante estresantes, pero por lo menos no había que hacer más trabajos en casa.

De repente me siento masoquista. Tengo ganas de leer fanfics. Debe ser que tanto estudiar hace que se me vaya la cabeza (o que me sienta tan desesperada que me agarro ya a cualquier cosa) XD

Etiquetas:

Eithne contó su historia el jueves, 17 de junio de 2010 a las 13:00

5 historias

5 Historias:

Suerte con los exámenes.
Se me acaba de ocurrir que, si quieres, nos podemos escribir en japonés por e-mail, que a mí también me hace falta practicar ^^U

By Blogger Sandalwood, at 17 de junio de 2010, 23:03  

La becas del gobierno japonés son las "mombusho" o algo así, y para ir allí tengo entendido has de justificar al ministerio de educación o similar de allí por qué necesitas hacer tu postgrado en Japón y además becado. Esta es la explicación de por qué a los de Letras os piden nivel alto de japonés: un postgrado allí de letras "y que necesite hacerse allí" (o resulte interesante realizarlo allí) será uno que trata de la historia/literatura/arte/folklore/leyes/comercio japonés, y sin nivel alto de japo vas vendid@. Para los de ciencias puesto que todas las publicaciones son al menos en inglés no se exige tanto. Puedes desarrollar tu tarea de investigación en un perfecto inglés sin problema. Necesitas empresas/centros de investigación "con los recursos de Japón" no "a Japón en sí". No se si me explico bien.

Todo esto lo he visto hace tiempo en algún post de un blogero llamado Flappy (flapyinjapan.com, que aunque es un pelín gili****** -opinión personal- tiene un blog muy muy interesante) y también lo ví en el "Mama tú no mires" (A3TV, youtube) dedicado a Japón (en el que también salía Flapy)

En youtube salió de este programa un estudiante de postgrado de Historia (David nosequé) que creo que sería tu caso. Es amigo de Flapy asi que tiene que tener blog si o si :P (googleando: http://nihoneymoon.blogspot.com/), lo mismo ahí cuenta cosas de como ir para allá...

P.D: No os quejeis de falta de info!

By OpenID Drizzt, at 18 de junio de 2010, 20:26  

Vaya, pues muchas gracias por la info y por los ánimos.
No sé si sabré suficiente japonés como para mantener una conversación coherente por correspondencia, cuatro meses tampoco dan para mucho ^^U ahora que lo pienso, ni siquiera tengo ningún programa de estos para escribir hiragana en el ordenador ¿conocéis alguno?
Este verano, si tengo tiempo, me gustaría seguir aprendiendo algo por mi cuenta, sobre todo algo de kanji con los libros de mi hermana, a ver si me pongo a ello...

By Blogger Eithne, at 19 de junio de 2010, 10:22  

No hace falta ningún programa ^^, en panel de control puedes cambiar la configuración del idioma del teclado. Si acaso no aparece japonés, lo puedes instalar desde el CD de Windows.

By Blogger Sandalwood, at 19 de junio de 2010, 16:22  

Ohhh, pues lo probaré, el caso es que tengo instalada la configuración para leer páginas japonesas, pero lo del teclado no lo había intentado XD

By Blogger Eithne, at 20 de junio de 2010, 16:41  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo