~...Help?~

Canción: Believe in me
Estado: MUY frustrada

~

Esto empieza a ser muy frustrante...
Comentaba ayer que tengo conexión selectiva, es decir, puedo entrar en algunas páginas pero en otras no... por ejemplo Facebook no se abre desde el segundo día que estoy aquí. O van a medias, como Livejournal, que puedo leer y comentar, pero no puedo postear en mi propio diario, y tampoco en los foros.
Al principio pensaba que era cosa de la red, porque tenemos que instalar un programita para conectarnos a la red de la universidad y a lo mejor nos restringe algunas páginas... pero hoy he descubierto que mis compañeras de mini-apartamento (ya os hablaré sobre la residencia, está dividida en sectores o mini-apartamentos de tres habitaciones dobles con cocina y dos baños) no tienen ningún problema, mi compañera de habitación estaba esta mañana conectada al Facebook tranquilamente y no parece que hayan detectado ninguna restricción. ¿Entonces significa eso que es un problema de Takuma? Pero si hasta hace nada iba perfectamente... ¿hay alguna forma de arreglarlo? Es muy, muy, pero que muy frustrante poder entrar sólo a las páginas que a este trasto le apetece...

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 20:18

8 historias

8 Historias:

No sé... no creo que sea cosa del ordenador en sí, tiene que ser algún problema de conexión. ¿Has probado a conectarte desde otro lugar?
Puedes intentar desinstalar e instalar de nuevo el programa para conectarte, o usar un navegador distinto.
No creo que sea un problema de hackers, pero si acaso dile a alguien de tu familia que intente entrar en tu cuenta desde España, por si acaso.
¿Has perdido el DNI? ·__·

By Blogger Sandalwood, at 27 de septiembre de 2010, 0:33  

La descripción de los síntomas es un poco baga para dar un diagnóstico ^^UU. Yo creo que tiene pinta de que tu cuenta de la Universidad no está bien. Una opción seria hablar con del Dpto. de TI y explicárselo, que seguro saben inglés. No obstante y si lo que indicó Sandalwood (reinstalar) no lo soluciona vamos a tratar de ver qué pasa como "solución de contingencia".

1.- Cuando dices que no puedes entrar a www.hotmail.com, www.facebook.com, que es exactamente lo que pasa, es al meter la direccion en el explorador o al meter tu usuario/contraseña:

1.1.- Te dice el explorador "Servidor no encontrado", en Firefox dice exactamente:
"Servidor no encontrado
Firefox no puede encontrar el servidor en www.pepito.com.

Quiere decir, no encuentro la dirección IP asociada a ese nombre.

1.1.- Te dice el explorador "La conexión ha sido reiniciada" o también variantes de "Excedido tiempo de espera", en Firefox dice exactamente:
"La conexión ha sido reiniciada
La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se cargaba.

Quere decir no llegas a esa dirección.

1.2.- Otros: indicanos el texto o mensaje de error. Puede ser de todo y si no es ir dando palos de ciego.

2.- Los foros, LJ, etc. Entiendo que llegas a entrar con tu usuario y que cuando das a enviar el post, da un error. Dinos que error da y si es uno de los del punto 1.

3.- MSN, via el programita, no via web. ¿Funciona? (a diferencia de navegar con el IE o Firefox, exte programa abre una conexión con el puesto 1863 de una maquina de Microsft. Aqui si puede estar capado, y en tu texto no comentas si les pasa a tus compañeras de piso)

(no coge todo en 1 comentario, continuará)

By OpenID Drizzt, at 27 de septiembre de 2010, 19:36  

(Continúa)

Soluciones o "embrión de solución"

1.1.- Eso parece un problema de DNS, por algún motivo rechaza las peticiones al servidor de tu uni para saber la dirección de un nombre "www.com". Una solución sería que usaras las de google ¡PERO APUNTATE ANTES COMO LO TIENES! por si quieres volver a la configuración de la universidad. Las puedes cambiar en:
Inicio->Configuración->Conexiones de red-> "tu conexión red inalámbrca comosellame" -> (boton derecho) Propiedades -> (selecciona de la lista) Protocolo Internet (TCP-IP) -> Propiedades (GUARDA COMO ESTA!!!)
Ahi tendrás "obtener DNS automático" o rellenas las 2 cajitas DE ABAJO. Selecciona "usar las siguientes direcciones DNS" y pon las de google en las 2 DE ABAJO:
8.8.8.8
8.8.4.4

(las he sacado de aquí http://code.google.com/intl/es-ES/speed/public-dns/)

(continuará)

By OpenID Drizzt, at 27 de septiembre de 2010, 19:45  

(Continúa)

1.2.- Tus peticiones a las paginas web se están quedando por el camino. Imagino que saldréis a Internet por un "proxy" o intermediario, para que no visiten los estudiantes páginas guarras, mula y tal... Es probable que se queden ahi (habla con los de IT de los apartamentos), pero por lo menos vamos a saber donde se queda. En Inicio -> Ejecutar pon "cmd" (sin las comillas) para que te abra una ventanita de MSDOS. Ahora con un program del propio Windows vamos a ver por cuantas máuinas (llamalo "routers" si quieres) pasas antes de llegar a la página web que te da problemas. En la pantalla de MSDOS escribe (mi ejemplo es como facebook):
tracert www.facebook.com
Te irán saliendo una serie de lineas por cada "nodo" que pasas. Si en algún sitio te cortan, verás "Tiempo de espera agotado para esta solicitud". La 1º línea será el router/switch wifi del apartamento. Saldrá en numeritos (192.168.1.1 o algo así). Luego de 0 a 3 o así líneas de numeritos mas (la red de la universidad). Luego creo que saldrá el "proxy". Mas adelante saldrán una serie de líneas "telia.net" que son las de la compañía telefónica, que creo que es la de tu universidad (en los apartamentos ya no lo se). Luego mas adelante salen los servidores de Facebook y la compañia a la que pagan por tener internet (tfbnw.net).
Si tienes un problema con las credenciales o con tu cuenta en la universidad, no llegarás a telia.net, se corta mucho antes (DIAGNOSTICO DE QUE TE PASA) y te va a tocar hablar con quien te proporcionó la cuenta porque están rechazando las peticiones de tu PC... y contra eso no hay magia. Les puedes comentar el "tracert" que obtuviste para que afinen mas donde esta el problema. (No tienes porque recomentar aqui esas direcciones, ya que dan idea de la estructura de la red de la universidad)

2.- Dinos que error te da, así no se puede saber

3.- Idem 2

Joder que parrafada ^^UUU. Bueno a ver si así sabemos que te pasa con la conexión y se arregla.

By OpenID Drizzt, at 27 de septiembre de 2010, 19:46  

Muchas gracias por la ayuda, al menos por intentarlo, no sé si funcionará (y supongo que tendré que acabar hablando con el administrador en cuanto pueda ^^U) pero por si acaso lo intentaré.

A ver...

1- He probado con todos los navegadores, en Firefox solamente sale una pantalla en blanco, abajo pone "Terminado". En el Explorer me sale lo de
"Internet Explorer no puede mostrar la página web
Puede intentar lo siguiente:
Aparecerá como si estuviera conectado a Internet, pero intente volver a conectarse.
Volver a escribir la dirección.
Regresar a la página anterior.

Causas más probables:
•No está conectado a Internet.
•Hay un problema con el sitio web.
•Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente. "
Y en Hotmail y Neopets lo mismo, unas páginas van y en otras me da ese error o no cargan. En el Outlook puedo recibir, pero no enviar con Hotmail (sí con Gmail).

2- En el foro de Blackmore's Night el error que me da no es del navegador, sino del propio foro, después de un rato cargando me pone lo de: "no se ha especificado modo de mensaje", en los otros foros ahora mismo no me acuerdo... y en Livejournal yo creo que me da el mismo error de arriba.

3- El MSN para chatear va perfectamente, bueno, yo no puedo enviar archivos pero sí recibir, aunque eso es lo de menos, chatear se puede sin ningún problema.

Nah, no recordaba dónde había metido mi DNI porque no estaba donde yo creía, pero ya lo encontré, menos mal ^_^U

By Blogger Eithne, at 27 de septiembre de 2010, 21:22  

Poltergeist! parece lo del poxy para navegacion web...

¿El "tracert" te dice donde se corta (para el caso 1)?

By OpenID Drizzt, at 27 de septiembre de 2010, 21:45  

Con Facebook no se me corta... o.o
Pero por ejemplo para Neopets en la línea 11, dos líneas después del telia.net (no sé si te aclaro algo con esto pero bueno ^^U)

By Blogger Eithne, at 27 de septiembre de 2010, 22:51  

Pues si llega a facebook no sé porque luego no te deja entrar. Poltergeist x 2. Sin verlo in situ no tengo mas soluciones que aportar.

Suerte al hablar con el administrador (BOFH para los amigos XD), los de mis años de uni eran unos cretinos...

By OpenID Drizzt, at 27 de septiembre de 2010, 23:38  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo