~Momentos para recordar... o no~

Canción: If I die young
Estado: Con dolor de cabeza

~

Cuánto tiempo sin escribir nada con sustancia... creo que a este paso se me va a olvidar cómo hacerlo (o al menos las cosas que podría contar). Menos mal que tengo lo que escribo a mano, que es mucho (necesito una excusa para comprar todas las preciosísimas libretas que me paso horas muertas mirando en el Empik *__*) para servirme como guía... Aunque me da un poco de pereza escribir a estas alturas un post recopilatorio, aprovecharé para hacerlo ahora que estoy en la posada y acabo de descubrir, para mi sorpresa y desesperación, que no tengo conexión y esto va a ser el doble de aburrido de lo que pensaba... Ya lo postearé cuando pueda volver a conectarme y no esté incomunicada del mundo.

Por el momento ha acabado el curso de polaco y tengo unos cuantos días de "vacaciones" antes de que empiecen las clases en la universidad, técnicamente empiezan el día 1 aunque creo que yo no tengo clase hasta el 4... aunque tendré que ir a la reunión orientativa y pasarme por Relaciones Internacionales, se van a divertir mucho cuando les cuente todas las pegas que me han puesto en Murcia y los cambios que hay que hacer en mi matrícula, incluyendo una asignatura de otra facultad... que creo que ni siquiera está en el mismo campus ^^U

Cosas dignas de mención... creo que lo último que conté fue la visita al zoo, si no recuerdo mal, aunque mi memoria últimamente es horrible.
La noche en el karaoke también fue una noche para recordar... ¿o debería decir para olvidar? Todavía no lo tengo muy claro, pero sí puedo decir que fue bastante surrealista XD Lo pasé bien, aunque, como siempre, me quedé con las ganas de cantar algo "en serio", pero ya se sabe que en los karaokes hay mucha cola, poco tiempo, y hacer el canelo tiene preferencia... así que la mayor parte del tiempo me contenté con corear todas las que me sabía desde abajo, y con protagonizar los dos momentos vergonzosos de la noche ^^U
Momento vergonzoso Nº 1: cuando los cuatro españoles de la casa de gran hermano (yo incluida) subimos a cantar la camisa negra, que por cierto, ninguno nos sabíamos demasiado bien ^^U obviamente fue por la gracia de cantar algo en español, y la primera opción era el Aserejé, así que creo que todavía puedo estar agradecida XD Bonus points al momento vergonzoso cuando subimos al escenario antes de tiempo por equivocación y nos tuvieron que echar ^^UUUUU
Momento vergonzoso Nº 2: también conocido como el momento surrealista, cuando el presentador (que no perdía absolutamente ninguna ocasión de cantar él entre participante y participante, incluso hacía los coros a los que estaban cantando, la verdad es que cantaba muy muy bien y además era todo un showman... es que lo vivía, parecía que estaba dando un concierto en plan ídolo de adolescentes XD), en estas que estaba todo emocionado cantando una canción de mucho amor, no se le ocurrió otra cosa que sacarme a mí al escenario... *o_o* Intenté huir, pero evidentemente me cortaron la retirada y hasta me empujaron ^^UUUUUUUUUU así que se puso a cantarme ahí en plan pasteloso, a pretender que bailara con él y a hacer gestos al más puro estilo Backstreet Boys en su época de esplendor, hasta me hizo cantar un par de frases de la canción (que no me sabía), y yo por supuesto muerta de vergüenza, pensando que estas cosas sólo pasaban en las películas (más concretamente en las de Disney Channel) XDDDDD
En fin, que me quedé con la espinita de cantar más, la chica del Erasmus Network me hizo prometer que cantaríamos por las Spice Girls juntas XD (no preguntéis... fue idea suya ^^U) pero al final, como siempre, se puso a hacer el chorras con los italianos y se olvidó de mi existencia.

El sábado siguiente fuimos a visitar el Museo Chopin, aunque la verdad, fue bastante aburrido... es un museo interactivo en el que las vitrinas tienen auriculares para escuchar la música o explicaciones relacionadas con los objetos expuestos, que no son muchos. Así que en vez de hacer la clásica visita guiada como en los demás museos (que, aunque diga mi hermana que todos los museos son un rollo, los otros que hemos visitado han estado interesantes), nos dieron las tarjetitas para activar las vitrinas y nos dejaron sueltos cual el ganado cuando lo sacan a pastar, quedando en reunirnos en la puerta dos horas más tarde, y la verdad es que me sobró tiempo por todas partes, ese museo se puede ver en mucho menos de dos horas a menos que te quedes a escuchar todos los conciertos uno por uno ^^U Lo mejor de la excursión fue lo bien que comimos, fuimos después al restaurante Sphinx y, además de que me encanta la decoración, la comida estaba buenísima y muy bien de precio, que con lo que costaba comer en la casa de gran hermano (recordemos que había una cocina para 30 personas y casi siempre había que cocinar y comer a salto de mata ^^U) es de agradecer ^.^
Me gustaría mucho visitar el museo arqueológico, pasamos por la puerta el primer día y no sé si seré capaz de volver a encontrarlo, aunque... creo que esperaré a que empiecen las clases, me gustaría ir con gente de la facultad que ya lo conozca y me pueda hacer el tour para enterarme bien.

El curso de polaco acabó el viernes. Lo pasé un poco mal con el examen oral, para el que teníamos que preparar una exposición contando nuestra vida y la de nuestra familia o cualquier otra chorrada... y a mí esas cosas me matan, si ya me puso tanto stress una cutre-presentación de 5 minutos, cuando tenga que hacer la del seminario de epigrafía voy a flipar, lo sé ^^UUU Pero bueno, al final conseguí acabarla y no fue tan terrible, aunque mi pronunciación es bastante espantosa aún. Y el examen escrito fue bastante más difícil de lo que esperaba, cuando ví las preguntas me quedé un poco así: o__oU
Al final no sólo salí del paso sino que me pusieron una A (que, según averigüé más tarde, es la mejor nota *^^* aunque sigo pensando que la profesora ha sido demasiado benevolente conmigo, porque todavía siento que no he aprendido demasiado (y debo tener bastante cara de polaca, porque la gente no deja de pararme en el metro para preguntarme cosas, y yo no me entero de nada ^^UUUUUUUUUU)
Ahora tengo un bonito diploma de polaco y otro de las conferencias de cultura polaca, que eran bastante surrealistas (aunque divertidas) y todavía no tengo muy claro lo que se supone que teníamos que aprender, básicamente era la profesora contando su vida y poniéndonos canciones, eso sí, la chica era super maja. También acudí a sus clases de canto y a una de las clases de cocina (como somos muchos y las clases eran en nuestra cocina, en nuestra casa de gran hermano, sólo podíamos ir a una ó dos clases cada uno), en la que aprendimos a preparar una sopa típica polaca de cebada con trozos de salchicha y huevo, y unos dulces parecidos a los churros pero menos grasientos y jugosos (que no recuerdo cómo se llaman, y el nombre de la sopa no lo puedo escribir porque aún no sé cómo poner letras polacas).

El día del examen las profesoras organizaron una pequeña fiesta de despedida después de clase, con pasteles, galletas, bombones y toda clase de cosas ricas ^.^ Al poco de empezar (cuando estaba en proceso de probar algunos dulces polacos xD) aparecieron las profesoras con el fin de secuestrarme ò_ó con la excusa de que ya habían descubierto mi afición por disfrazarme, me llevaron junto con otra chica y dos chicos a otra clase, con mucho misterio, y nos vistieron con trajes regionales polacos XD Fue divertido, la verdad, y espero que alguien me pase alguna foto porque con el lío no pude ni llegar a sacar mi cámara. Estuvimos viendo un trozo de una película en la que aparecía ese tipo de traje, ambientada en el siglo XIX, y luego viendo las fotos que habían hecho las profesoras a lo largo del mes y cantando las canciones tradicionales que aprendimos en las excursiones XD
Al día siguiente fue la graduación, en la casa hicimos colecta para regalar unas orquídeas y tarjetas de agradecimiento a las profesoras, asistimos a la ceremonia de clausura para recoger los diplomas y algunos regalos (un bolso con el logo de la universidad, bolígrafos y llaveros, los clásicos souvenires de nuestra estancia en la universidad Lazarski).

Y a salir escopetados a limpiar la casa MU RÁPIDO, porque media hora después teníamos inspección para comprobar que no la habíamos destrozado demasiado (por supuesto, una vez pasó la inspección incendiaron la cocina, total, ya tranquilamente... menos mal que todo quedó en un pequeño susto y un apagón XD)
Esa misma noche organizaron otra pequeña fiesta en la cocina, por los que se iban al día siguiente. Hubo un momento que me alegró y a la vez me dio un poco de pena... cuando vino una chica a la que sólo conocía de vista, porque no iba a mi clase y vivía en una parte un poco independiente de la casa (el sótano, que tiene la entrada por otra parte y cocina propia, así que apenas coincidíamos), a presentarse y a decirme que sentía mucho que no hubiéramos hablado apenas ni nos hubiéramos conocido mejor en todo el mes, porque además se había enterado de que me gustaba el anime y ella también era aficionada... nos hicimos una foto y hablamos un rato, pero la verdad es que me dio pena y todo.

Y el sábado fue bastante tranquilito, los que quedábamos en la casa (la mitad aproximadamente) fuimos a un restaurante típico polaco, con esa decoración rústica que me encanta, a celebrar la última cena comunal... estuvo bastante bien. Supongo que algunos continuaron la fiesta en la cocina, pero la mayoría nos acostamos pronto porque había mucho que recoger para la mudanza.
Aún no sé cómo conseguí cerrar mis dos maletas, desafiando para ello todas las leyes de la física (si yo he podido cerrarlas, cualquier día de estos inventan las cápsulas hoi-poi ò_ó), además de sentarme encima de ellas y demás métodos tradicionales xD Llevo todo el mes evitando comprarme ropa o zapatos, porque sabía que iba a ser un problema transportar tanto equipaje, pero aun así, además de todo lo que ya llevaba, he tenido que comprar algunas cosas como toalla, sábanas, plancha, secador, algo de comida que me había sobrado, libros para no morir desesperada en los ratos de aburrimiento, libretas para clase y para mí misma... porque ¿he mencionado ya las libretas tan chulas por las que me paso horas muertas babeando en el Empik? *_* en serio, me vuelven loca las libretas estas que van encuadernadas con lomo, como un libro, y no con anillas, en Murcia son super difíciles de encontrar y carísimas, creo que me voy a llevar unas cuantas en previsión para el futuro cuando vuelva a España *_* Precisamente hace poco participé en un concurso de poemas en el que el premio para los finalistas es un lote de libretas de la marca Paperblanks. No sabía qué libretas eran esas, pero el otro día las descubrí en el Empik... y... *_______* esas sí que son caras, pero son una maravilla, ahora sí que deseo ganar para que me toquen esas libretas (me da igual el dinero XD aunque tampoco me vendría mal, la verdad XDDD), me vuelven loca sobre todo las que van encuadernadas como si fuese un libro antiguo, imitando el cuero gastado, las esquinas doradas... qué bonitas *_* ahora ya sabéis una cosa más que podéis regalarme si algún día os da el impulso quiero escribir mis poesías y todas mis cosas en una de esas.

Ejem, volviendo al tema... ahora estoy en una posada (precisamente en el mismo albergue que mencioné hace algunas semanas, el Oki Doki, con sus originales habitaciones todas diferentes... además los recepcionistas son siempre super majos ¡lo recomiendo!) porque hasta el día 23 no puedo entrar a la otra residencia, donde viviré el resto del semestre. La mudanza fue toda una odisea, porque primero tuve que transportar una de mis maletas (decidí empezar por la más grande) al albergue, para luego volver a la casa de gran hermano, devolver las llaves a los chicos del Erasmus Network, y acarrear el resto del equipaje (la segunda maleta y la mochila)... a salir de la casa me ayudaron, en el metro aún me apañé, pero lo verdaderamente horrible fue subir los tres pisos de la posada (sin ascensor, claro) con las maletas... por supuesto, el sol eligió justo ese día para salir y hacía un calor infernal x_x pero al menos llegué sin perderme.
Y como la única habitación individual que hay estaba cogida, y después de un mes viviendo en plan albergue en una habitación de 4 personas no tenía ganas de meterme en una de 8, decidí tirar la casa por la ventana y cogerme una habitación de matrimonio, me ha tocado una bonita habitación rosa floreada (Na Rogu, "la casa de la esquina") con una cama de 2 x 2 para mí sola XD

Peeeeeeero... como soy gafe, mi habitación es la casa del fin del mundo, la última de todas, está al final de un montón de pasillos y puertas (al principio no sabía si salir, porque me preguntaba si conseguiría volver a encontrar el camino XD), por supuesto el baño está exactamente en la otra punta de la posada, yyyyy la conexión wifi no llega hasta aquí. Porque según el recepcionista, claro, el edificio es antiguo, los muros son gruesos... (y la parte que se calló pero los dos estábamos pensando: y tu habitación está a tomar por saco de todo ¬¬U)
Así que básicamente estoy incomunicada durante cuatro días, bueno, hay ordenadores de uso público en la cafetería y me pasaré para alguna emergencia (tampoco los puedo usar mucho tiempo, que casi siempre hay cola), pero contaba con Takuma, mis neopets y mis largas horas chateando con Al para no aburrirme demasiado mortalmente en este tiempo... y me parece que tendré que contentarme con leer, escribir, escuchar algo de música y seguir viendo los capítulos de Prince of Tennis que mi hermana previsoramente me grabó antes de venirme. Creo que debería aprovechar para jugar al Final Fantasy, que apenas he podido sacar la consola de la mochila en todo el mes por no tener ningún sitio cómodo donde jugar en la casa. Y como ya digo, postearé todo esto cuando pueda volver a conectarme, en alguna parte, supongo.

Ahora mismo lo que más me preocupa es la mudanza que me queda, porque no he vuelto a tener noticias de la residencia, no sé cómo llegar ni a qué hora puedo ir, y sobre todo no sé cómo voy a hacer para transportar todo el equipaje de nuevo x__x estoy considerando seriamente ir en taxi, a ver si los chicos de la posada pueden ayudarme a pedirlo (y yo entenderme con el taxista ^^U) porque si no va a ser el lío padre otra vez... sobre todo porque no tengo con quien contar, mi supuesta mentora respondió a mi primer e-mail y ya nunca más se supo de ella, y las otras chicas que conozco me dijeron que por estas fechas seguramente no estarían en Varsovia porque tenían otros viajes... v__v Encima ahora sin internet me siento mucho más incomunicada de la vida y desamparada, casi toda mi comunicación con la universidad y con todo el mundo es por e-mail.

Sigo sin encontrar el nuevo disco de Blackmore's Night (me gustaría pasarme por el Mediamarkt, pero aún no he conseguido averiguar dónde está ni cómo llegar ^^U) pero por lo menos he podido escucharlo, encontrar las letras y quitarme un poco la espinita... Las canciones son estupendas y las letras preciosas, como siempre, no me ha decepcionado. Una de las cosas que más me gustan de Blackmore's Night es esa sensación que me dan, cuando escucho un disco nuevo, de "esto ya lo he oído antes, en alguna parte, en algún tiempo..." Y sí, ya sé que hacen muchas versiones de canciones tradicionales, medievales y también de otros artistas, así que es bastante probable que alguna me suene, pero... yo sigo prefiriendo mi versión ^.^

Etiquetas:

Eithne contó su historia el jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 21:03

3 historias

3 Historias:

Curiosa odisea...

El nuevo de Blackmore's Night no esta mal, algunas me gustaron bastante, pero el "electrofolk" de la 3º canción se lo podína haber ahorrado ^^UUU

By OpenID Drizzt, at 24 de septiembre de 2010, 19:01  

Por lo que veo, ya tienes conexión otra vez ^__^

Las libretas de Paperblanks son muy bonitas ^^. Casi estoy deseando que se me termine el cuadernito que uso para apuntar cosas para comprarme una de esas, jaja.

En http://www.mediamarkt.pl/ vienen varias direcciones para Varsovia: Al. Krakowska 61, Ul. Gòrczewska 212/226, Al. Marszałka Jòzefa Piłsudskiego 1 y Ul. Ostrobramska 79; aunque he cotilleado por la página y no he encontrado (léase "no he sabido encontrar") el disco.

By Blogger Sandalwood, at 24 de septiembre de 2010, 23:24  

Tengo conexión, menos mal, aunque para algunas cosas va de pena... digamos que es conexión selectiva, no lo entiendo T_T Por ejemplo, puedo leer el Livejournal y dejar comentarios, pero llevo un día entero intentando postear y no me deja. El Facebook directamente no va, y en Neopets sólo puedo entrar a algunas páginas y a otras no. Tampoco puedo actualizar la plantilla del blog. Lo peor es que no me deja entrar a mi cuenta de Hotmail, que es con la que llevo toda la comunicación con la universidad y cosas oficiales... y me preocupa. No sé si podré postear este comentario...

Yo tampoco he encontrado el disco en la web de Mediamarkt, pero gracias por las direcciones, ahora miraré en el mapa a ver si no están muy en medio de la carretera y esas cosas ^^U

Aquí por lo visto se llevan mucho las libretas encuadernadas con lomo y tapa dura, en plan libro, que en Murcia nunca encuentro y me vuelven loca *_* y las de Paperblanks son las más bonitas de todas, la pena es que sólo hay pequeñas (no veo tamaño folio, que son las que más uso)... pero bueno, estoy feliz con mi libreta de hadita ^.^

By Blogger Eithne, at 25 de septiembre de 2010, 11:17  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo