~Primera semana universitaria~

Canción: Future
Estado: Helada x_x

~

Odio que me hagan las clásicas preguntas que no tienen respuesta, como por ejemplo "¿por qué elegiste Polonia?"
Como diría mi adorada Lute: "Buena pregunta. De hecho es una pregunta buenísima..."

Como ya mencionaba en los posts anteriores, ya estoy en la nueva residencia, y aunque la conexión es horrible (la mía al menos... al resto de la gente parece que le va bien), y el primer día me pareció todo muy cutre, y está bastante lejos de todo, creo que podré acostumbrarme ^__^ porque no es tan multitudinaria como la casa de gran hermano en la que estuve el mes pasado xD y me siento más cómoda así. Quiero decir, la residencia es grande, pero no hay que compartir la cocina con treinta personas y cosas así xD Poco a poco vamos explorando el terreno, descubriendo cómo llegar a los sitios y demás.

Al final tuve que resolver la mudanza yo sola, porque aunque conseguí contactar con mi supuesta mentora, resulta que es una mujer ocupada que ha empezado a trabajar hace poco y sólo puede atenderme de 6 a 8... ^^U así que todavía no hemos podido quedar siquiera. Ya lo decía el cangrejo Sebastián: si quieres algo bien hecho, lo tienes que hacer tú mismo... XD Así que miré la dirección y me dispuse a hacer yo sola el viaje, pedí en la posada que llamaran un taxi para mí, y en él que me fui yo sola con todo mi equipaje (menos mal que me ayudaron a bajarlo ^^U). Por suerte el día que llegué estaba el recepcionista que habla inglés, menos mal.

La residencia, Radomska, está dividida en mini apartamentos que se componen de una cocina, dos baños y tres habitaciones dobles. Aunque en mi sector de momento sólo somos tres, todavía tienen que llegar otras tres inquilinas desconocidas para llenarlo... es todo un cambio no tener que hacer cola en la cocina, aunque no había absolutamente nada de vajilla ni utensilios para cocinar y, aunque luego descubrimos que en recepción se podían pedir algunas cosas, hemos preferido comprar unas cuantas. Y, qué casualidad, resulta que la chica de la habitación de al lado también es de Murcia o_o y hay otro murciano en la residencia, y hemos localizado a varios españoles más (somos mayoría, me atrevería a decir xD ¡les superamos en número! ò_ó como dirían los de Cruz y Raya, si queremos podemos invadir Polonia "de a poco"). Pero mi compañera de habitación es polaca, bueno, se ve muy formalita y ordenada, y además, aunque no conoce la ciudad, nos ayuda en lo que puede cuando no entendemos algo del idioma o tenemos que hacer algún trámite... ^.^

El sitio en general no está mal, se ve limpio y decentemente amueblado. Las camas al principio no parecían nada cómodas, son una especie de mezcla entre sofá y cama (el colchón va incorporado y es bastante duro) pero estoy durmiendo muy bien, además la casa es muy calentita (que viene bien estos días ya, estamos con la calefacción y todo o.o) aunque hay algunas cosas muy cutres... y no sólo la conexión... como por ejemplo, que tengamos que devolver la llave y pedirla cada vez que salimos o entramos, en plan hotel, porque supuestamente sólo hay una llave de cada habitación y claro, si viene nuestra compañera cuando no estamos... Vamos, eso en mi pueblo se solucionaría haciendo una copia de cada llave, es tan fácil como esto, y a lo mejor hasta se ahorraban el sueldo del recepcionista nocturno ¬_¬U ¿no es más fácil? Ah, y hay que pagar por la conexión a internet (en la casa de gran hermano estaba incluida y no había que registrarse ni nada), vamos, que para estarme cobrando la conexión deja mucho que desear...

El primer fin de semana aquí aproveché para instalarme, explorar un poco la zona (no es tan verde como la de Modra, pero aun así mis ventanas están cubiertas de hojarasca, así no me despierta el sol por la mañana temprano :P) y pasar una apasionante tarde en el cuarto de lavandería, haciendo la colada acumulada que no me había dado tiempo en la otra casa (por overbooking en las lavadoras) y leyendo The Dragon Keeper, otro de los libros que me compré en el Empik. Había empezado a leerlo en la posada, pero el principio se me hizo pesadísimo, el prólogo y los dos primeros capítulos no me atrajeron demasiado... pero poco a poco se va poniendo interesante, y la verdad es que la tarde la pasé entretenidísima. ¡Por cierto! recordadme que escriba el comentario de Percy Jackson, no quiero perder la buena costumbre de hablar en el blog sobre los libros que leo ^_^
Hicimos la compra (al menos con estas chicas he podido ponerme de acuerdo para comprar algunas cosas a medias, que quita stress) y el domingo fuimos con nuestros compañeros polacos a dar un largo paseo por el parque donde hacen los conciertos de Chopin al aire libre, que es preciosísimo, con sus frondosos caminos de hojarasca, sus ardillas, sus pavos reales... al concierto al final no nos quedamos, porque nos fuimos un poco lejos a buscar una pizzeria para comer y ya no nos daba tiempo. Pero aun así me sentó muy bien la excursión, de maravilla. Además me he dado cuenta de que estos paseos siempre logran remover mi imaginación, y siempre vuelvo a casa con un montón de historias nuevas en la cabeza, aunque sea de esas que probablemente nunca escribiré... es divertido pensar en ellas.
En lugar del concierto, fuimos a ver el río Vístula y la estatua de la sirena que hay allí, nunca había estado por esa zona, sólo la había visto de pasada desde el tranvía cuando fuimos al zoo, así que no está de más hacer turismo.

Y esta semana ha sido nuestra primera semana universitaria... porque aunque en teoría las clases no empiezan hasta mañana (y en la práctica hasta el lunes), a lo tonto hemos acabado yendo a la universidad todos los días de la semana, y yo aún planeo volver mañana a ver si puedo hablar con mi coordinadora, que ya hemos estado cambiando e-mails.

El lunes fuimos de primera visita de exploración, a dejarnos caer por la oficina de Relaciones Internacionales, que supieran de nuestra existencia y nos firmaran la hoja de llegada, pagar el carnet de estudiante y demás... Algún día os contaré de nuestras peripecias para llegar a los sitios (y para volver), subiendo y bajando de tranvías y autobuses al salto, cogiendo uno cualquiera a ver si se alinean los planetas y nos lleva al centro, equivocándonos de autobús y encontrando por casualidad una señora cubana en la parada que nos explique de manera entendible cómo volver a la civilización... xDDD
El campus estaba bastante animado, porque aparentemente era el día internacional de los idiomas o algo así, y había puestecillos en los que daban información sobre diferentes países y banderitas de Europa, excursiones de niños, un escenario en el que estaban haciendo una especie de programa de radio... y por supuesto la cola de la oficina estaba llena de españoles por todas partes, como ya digo superamos en número a todos los demás XD y todos nos encontramos alguna cara conocida, en mi caso a los franceses del curso de polaco y a las chicas de la primera quedada de españoles. ¡Qué coincidencia! ^^
Después decidimos ir a buscar la facultad de Económicas, que es uno de los sitios donde mis compañeros de residencia tienen sus clases (también tienen en la de Management, que está como en la otra punta de la ciudad ^^U) y que resultó estar muy cerca del Museo Arqueológico, así que les pude guiar un poco, que conozco el camino... y ya que estábamos por la zona aprovechamos para ver el casco antiguo y acabar comiendo en un restaurante típico polaco (el mismo al que fuimos en la quedada de españoles, aunque a mediodía estaba muchísimo menos animado y acogedor que por la noche) y dando otra vueltecilla por el centro.

El martes fuimos a la reunión informativa oficial para alumnos extranjeros, en la que nos regalaron unos bolsitos de tela de la universidad con las clásicas tonterías que me vuelven loca: carpeta informativa, bolis, rotuladores, folletos turísticos y mapas, guías de la universidad, libretitas, notitas, una agenda escolar... (casi me da pena no usarla, es muy chula, pero ya estoy usando mi agenda de Prince of Tennis ^^U)
Lo que más me gusta es un rotulador triangular, sí sí, es un triángulo de plástico y en cada esquina tiene una punta de rotulador de un color diferente, cómo disfruto con estas chorradas de papelería XD son mi vicio.
Entre otras cosas, nos recordaron que tenemos una serie de "puntos" en la página web de la universidad que podemos canjear por un curso de polaco, un curso de otro idioma extranjero a elegir, y un curso de deportes. Bueno, el curso de polaco está claro, pero en cuanto al de idioma extranjero... me siento muy tentada de coger japonés, aunque tenga que ser el nivel inicial otra vez (no puedo coger el intermedio porque, técnicamente, sólo he hecho la mitad del inicial en Murcia), aunque sea para que no se me olvide todo lo que aprendí el curso pasado, hasta que pueda volver a apuntarme en Murcia el próximo semestre ^^ aunque hay tantos idiomas para elegir que todos son una tentación... con lo que me gustan.
Y en cuanto a los deportes, me lo tengo que pensar, porque aunque me vendría genial, me da una vergüenza horrible ir sola, y las clases son en polaco, ir sola, y lo desentrenada que estoy, ir sola... pero... lo que más me tienta evidentemente es karate y kung fu, pero para algunos deportes hay que pagar un dinero extra, y no estoy para hacer gastos innecesarios. De los gratuitos, lo único que hay de artes marciales es judo, no me hacía mucha gracia cuando lo practicaba de pequeña (por eso me pasé a karate y taekwondo) pero me lo plantearé. Lo malo es que casi todas las clases extra, tanto de los idiomas que me interesan como de artes marciales, son a las 8 de la mañana... x_x no me importa madrugar, pero moriré congelada en el camino. Porque aún no es Octubre y ya está haciendo un frío que te mueres, con una llovizna insistente y cansina que se cuela por todas partes, necesito urgentemente ir a comprar un abrigo de verdad (sólo me traje un par de chaquetas ligeras, por no cargar con cosas que abultan tanto y porque, evidentemente, aquí encontraré cosas mucho mejor preparadas para el frío que en Murcia...)
También supe que tengo que hacerme una tarjeta de residente, veremos cómo me las apaño, hala, más papeleo aún...

El miércoles fuimos otra vez a la universidad para recoger el carnet de estudiante, y poder activar el chip que transforma tu carnet en un bono de transporte para 3 meses con un 50% de descuento, atiende qué apañados los polacos, la verdad es que el transporte público está muy bien montado. Llegamos por los pelos, porque salimos casi a la 1, nos equivocamos de tranvía, el autobús tardaba muchísimo en pasar... y llegamos casi a las 2 a la oficina, que es cuando cierran ^^U menos mal que recoger los carnets es rápido y no nos echaron ni nada.
Y esta mañana me ha llegado mi tarjeta de salud (recordemos que se retrasó, y tuve que ir a última hora a pedir un certificado provisional deprisa y corriendo el mismo día del viaje ^^U) así que hemos ido otra vez para allá, a entregar una copia y a recoger nuestros certificados de llegada. Y ya que estábamos allí, nos hemos apuntado a una visita guiada a la biblioteca universitaria, que es enoooorme y está en un recinto aparte al final de un gran parque. Dicen que los jardines que hay en la terraza de la biblioteca son muy bonitos y merece la pena visitarlos, pero como hacía tan mal tiempo no hemos llegado a subir. Después hemos ido con otros dos chicos españoles a comer al centro comercial, a dar un paseo por la ciudad (a pesar del horrible frío, tenía las manos congeladas x_x) y a una cafetería... a lo tonto llevo casi todo el día fuera.

Y como ya comentaba antes, mañana querría ir a ver si está disponible mi señora coordinadora para resolver las últimas dudas, y ver si me puedo apuntar al taller de arqueología (aunque sospecho que será caro) y dónde son mis clases y demás... que todavía siento que no sé nada, algunas ni siquiera tienen puesto el horario. Ya queda poco para la vuelta al cole :P

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el jueves, 30 de septiembre de 2010 a las 22:12

1 historias

1 Historias:

Yo también estoy hinchá de que me pregunten: ¿por qué estudias en la UNED? (porque me da la gana, pijo). Aunque también podría contestarles... ¿por qué tú no? XDDD

Mira que no apuntarte a tenis, tú que puedes... XD

By Anonymous Noko, at 2 de octubre de 2010, 1:26  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo