~De historias antiguas y antiguas historias~

Canción: Highland
Estado: Mortalmente aburrida

~

Y seguimos con las noticias musicales... parece ser que John Kelly y Maite Itoiz (ahora también conocidos como Elfenthal) también sacarán nuevo disco el mes que viene: "An ancient story".
Parece que últimamente todos mis favoritos se hayan puesto de acuerdo para sacar discos a la vez... ^^U Blackmore's Night el mes pasado, Loreena y Elfenthal el próximo... venga, Enya, animaos, sólo faltáis vos...



Y creo que ya va siendo hora de seguir contando mi aburrida vida, que llevo mucho tiempo sin escribir, aunque realmente no hay gran cosa que contar... Estas dos semanas de Octubre han sido un poco caóticas y muy, muy aburridas.
Tenía ganas de que empezara el curso porque ya se hace un poco pesado estar tantos días en casa, y ahora que ya hemos hecho turismo, conocemos un poco la ciudad, y los chicos del ESN ya no están todo el día encima de nosotros para hacernos el tour, montarnos excursiones, visitas a museos... pues la gente ya sólo sale a clase y a fiestukis nocturnas, y a mí las fiestukis nocturnas no me gusta mucho, así que me queda ir a clase y dar un paseo al salir, yendo a pie hasta la parada de tranvía del centro o pasando por el centro comercial. Al menos he tenido una excusa para comprarme algunas cosas del Empik de esas que tanto me tientan para clase XD (aunque sólo lo justo y necesario: una libreta, una carpeta muy bonita con un dibujo que imita cuero repujado, y un rotulador). Pero deberían tener más en cuenta a la gente a la que le gusta salir de día y VER el mundo, antes que de noche cuando todos los gatos son pardos...

Todo esto no estaría tan mal si no fuera por el pequeño detalle de que... prácticamente no tengo clase. Ya hice la ronda de contactar con todos mis profesores para explicarles mis circunstancias especiales, y ver si me adoptaban en sus clases a pesar de todo, y básicamente, la cosa está así:

~ La profesora de Arqueología Protohistórica dice que no me preocupe por nada, pero que está de excavaciones en Sicilia y no vuelve hasta Noviembre, así que cuando vuelva hablamos. Por tanto, una clase a la que no tengo que ir de momento.

~ El profesor del seminario de Epigrafía no se veía muy convencido, porque claro, es un seminario de master y yo tendría que hacerlo a un nivel mucho más bajo por mi cuenta. Realmente no hay clases, los estudiantes van a informar de sus progresos y preguntar las dudas, aunque a veces dan alguna conferencia (en polaco, claro), de la que yo no me enteraría de nada de todas formas... así que por ahora tampoco he ido a las clases, tengo que entrevistarme el lunes con el profesor a ver cómo lo hacemos y si sigo con el seminario o es mejor cambiarlo por otras asignaturas relacionadas con la epigrafía v_v (aunque me venía muy bien el seminario porque son 20 créditos, bueno, con la mitad ya me conformo ^^U)

~ Otros dos profesores, los de Historia del siglo XX y Fuentes del Próximo Oriente, me confirmaron que sus asignaturas no se darían este cuatrimestre. Así que todavía estoy en proceso de cambiar esas dos asignaturas, y he estado bastante agobiada por ello, porque... no os podéis imaginar lo complicado que es todo v_v Los planes de estudios son completamente distintos aquí, empezando porque ni siquiera es la misma carrera, si ya me costó dar con las 5 asignaturas que llevaba, encontrar otras 2 que me sean compatibles está siendo más difícil de lo que pueda parecer... las pocas que más o menos dan el pego, o son muy básicas y ya las he hecho en Murcia, o se quedan cortas de créditos...

~ Y la única clase a la que había empezado a ir, Arqueología de Grecia, que parecía medio segura... bueno, más o menos la iba siguiendo con las diapositivas y las cosas que me iban sonando de Prehistoria (nombres de culturas, yacimientos...) pero, después de entrevistarme con el profesor, me ha dicho que ir a clase es una pérdida de tiempo si no me voy a enterar de las explicaciones. Y no he sabido cómo decirle que quiero ir porque me aburro mortalmente ^^UUUUU Así que finalmente hemos quedado en que me compre el libro (y la parte de Prehistoria la puedo estudiar por una página web que me ha recomendado) y que nos reunamos cada dos semanas o así para comentarlo ^^U

Total... que ahora mismo lo único que tengo seguro en mi vida son las clases de polaco, que son los martes y jueves a las 8'30 de la mañana (voy a morir saliendo de casa a las 7'30 de la mañana cuando empiece a hacer frío de verdad ^^U), y seguro seguro tampoco... porque si luego me coincide con alguna clase a la que sí tenga que ir, a lo mejor tengo que cambiar de grupo o desapuntarme. De todas formas no quedaban plazas en los cursos un poco más avanzados (culpa mía en parte, por apuntarme tan tarde, pero es que soy una puñetera indecisa v______vU) y lo estoy aprendiendo todo otra vez desde el principio... cuando sepa mi horario definitivo tal vez pida que me cambien de grupo, pero no quiero cambiarme ahora para luego tener que volver a cambiar.

Al menos el viernes POR FIN (después de varios intentos) conseguí localizar a mi coordinadora y entrevistarme con ella. Es super maja, habla español estupendamente (lo cual se agradece) y me estuvo explicando muchas cosas, lo único malo es que... cuando parecía que ya por fin me había decidido con las dos asignaturas que tengo que cambiar, llegó ella a ponerme el learning agreement patas arriba, empezó a recomendarme profesores de confianza, otras asignaturas... y me puso de "deberes" escribir a esos profesores durante el fin de semana y mirar las asignaturas y seminarios que me ha recomendado, a ver a cuáles me quiero apuntar.

Hasta me llevó a hacer un tour por los despachos de los profesores, para saber dónde localizarlos, me hizo apuntar sus horas de tutoría en un papel, me presentó a alguno de ellos que andaba por allí (momento surrealista del día: cuando a uno de los profesores le empezó a sonar el movil con la canción "Corre corre caballito", yo diría que concretamente la versión de Joselito o___o sí, a un profesor polaco... a cuadros me quedé xDDDDD) y al final, hasta me invitó a comer pasta en el restaurante de la facultad ^_^ qué maja, me presentó hasta al conserje y a la gente del rectorado.

Una cosa interesante es que me dio el programa de un Taller de Arqueología que creo que ya mencioné, y que empieza dentro de una semana. Es un intercambio con una universidad italiana, y participan tanto profesores polacos como italianos (por eso algunas de las conferencias y explicaciones serán en italiano, pero bueno, ¡mejor italiano que polaco! ^^U), además de mi tutor que viene desde Murcia. Y tiene una pinta bastante interesante, estoy invitada a participar y en principio no tengo que pagar más que algún desplazamiento (por ejemplo a un museo que está a 20 kilómetros de la ciudad) y alguna comida fuera... bueno, me ha dicho que contacte con Aleksandra para ir juntas, que me indique dónde están las cosas y demás, a ver si me contesta (hace unos días me la encontré en la universidad y dijimos de quedar este fin de semana, pero no he vuelto a saber de ella ^^U), pero bueno, tengo muchas ganas de participar.

En el mini-apartamento de la residencia ya estamos completas: tres murcianas (bueno, una de ellas es de Jaén, pero vive y estudia en Murcia), dos polacas y una italiana (que realmente dice que es rumana pero vive y estudia en Italia), madre mía, ya es casualidad que nos hayamos ido a juntar tres murcianas en un sitio tan pequeño, parece que lo hayan hecho aposta...

Ya he terminado de ver Prince of Tennis (incluyendo todo los OVAs que tenía, bueno, según Al aún faltan algunos, pero aquí no los puedo descargar) y algo se muere en el almaaaaa cuando una serie se acabaaaaaaaaa~ ^^U Por ahora no puedo ver más series con esta conexión, así que tendré que buscar otra forma de llenar el vacío que Prince of Tennis ha dejado en mi vida, eso o ponerme a ver otra vez los capítulos que tengo aquí XD
Estoy intentando reengancharme al Final Fantasy III, que desde que me dieron el subarino lo he tenido totalmente abandonado (se nota que soy de secano XD) pero no lo estoy consiguiendo... así que... al final me he puesto a jugar al Fire Emblem 8 otra vez, que todavía me quedan muchas conversaciones por desbloquear ^_~ (lo malo es que es un juego que da antojos... muchos *_*)
Y también lo estoy pasando muy, muy, muy bien (como una enana, vamos) con el nuevo quest de Neopets, "La perdición de las hadas"... el comic es muy divertido, adoro a los personajes (sobre todo a Xandra y Brynn, aunque Hanso es super gracioso) y las pruebas ¡adictivas! *_* Al menos me sirven para mantenerme entretenida los sábados por la mañana, que es un vicio.

Etiquetas: , , ,

Eithne contó su historia el domingo, 17 de octubre de 2010 a las 16:05

4 historias

4 Historias:

Antes que rejugar FE8, el 22 Oct sale la 3º entrega del Profe Layton en ESP, "El Profesor Layton y el último viaje en el tiempo", aunque por la red está ahora disponible en inglés ("Layton & the Unwound Future").

Tiene las mismas taras y fallos (y también tonterías, todo hay que decirlo) que todos los Layton, pero reconozco que entretiene mucho y la estética es muy "así" y te llama la atención aunque no quieras... además, en esta aventura Hershel Layton se reencontrará con su "tru lof" del pasado.

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=RP0yX4EFi4o

Recién bajado pero intentaré esperara a la versión ESP

By OpenID Drizzt, at 17 de octubre de 2010, 22:38  

Jo, qué buena pinta, ya había oído algo, aunque creo que primero debería acabarme el 1º y el 2º ^^UUU (empecé el 1º hace la tira y por circunstancias de la vida lo tuve que dejar a medio, era mala época... y ya mi hermana lo borró y no volví ^^U) pero sí, es entretenidísimo, y los diseños de personajes demasiado adorables ^.^
Por desgracia aquí lo tengo chungo para descargar nada, pero se puede intentar...

By Blogger Eithne, at 18 de octubre de 2010, 10:20  

Espero que vayas cuadrando poco a poco lo de las asignaturas. A la clase de arqueología de Grecia siempre puedes intentar asistir de nuevo, y si acaso le dices al profe que es para ver las diapositivas o algo XD

Bueno, si te aburres mucho siempre puedes irte a recorrer la ciudad sola, aprovechando que todavía no estamos en invierno.

By Blogger Sandalwood, at 18 de octubre de 2010, 14:32  

Sí, qué remedio, al final siempre acabo paseando XD Aunque ya va haciendo fresquillo, hoy me he dado una vuelta por el centro comercial para ir mirando abrigos y botas, que los necesito como YA, y como soy tan indecisa, mejor tenerlos mirados de antes...
Ya he hablado con el profesor de Epigrafía y me ha dicho que vaya a sus clases (básicas) Y al seminario (avanzado) y que elija, así que de momento ya tengo alguna clase más para entretenerme XD

By Blogger Eithne, at 18 de octubre de 2010, 16:10  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo