~The Dragon Keeper~

Canción: We will win
Estado: Atacada de los nervios

Elegí este libro simplemente porque tenía pinta de ser de fantasía heroica (que efectivamente y sí) y además se veía razonablemente gordo. Me sonaba el nombre de la autora de verlo por ahí, aunque nunca había leído nada suyo. Ya en la portada me avisaban de que era la primera parte de una trilogía, pero bueno, como hice con Elenium, decidí tirar para alante y si me gustaba ya me preocuparía de buscar las otras partes (aunque creo que la tercera aún no ha salido ^^U)

Empecé a leer en el albergue y seguí en mis largas tardes en la sala de lavandería, pero la verdad es que el principio se me hizo pesadísimo.
El prólogo es insufrible, aún no sé cómo conseguí pasar de esa parte.
El primer capítulo también se me hizo un poco pesado, pero poco a poco íbamos avanzando.
El segundo capítulo fue un rollo, aunque al menos tenía un poco más de acción.
Y en el tercer capítulo... apareció Alise.
Y la adoré. Y me sentí identificada con ella en muchas, en demasiadas cosas. Ya sabéis la fijación que tengo por los personajes un poquito excéntricos, y también que cuando me siento identificada con ellos en algún aspecto no puedo evitar cogerles cariño. Su historia al principio no tenía nada de acción, de hecho parecía más sacada de una novela de Jane Austen que de un libro de fantasía heroica, con toda la historia de su odioso pretendiente que le impedía cumplir su sueño de ir a ver nacer a los dragones. Pero me mantuvo enganchada toda la tarde, yo creo que puse otra secadora sólo para tener una excusa para quedarme media hora más leyendo XD y fue ella la que consiguió al final que el libro me enganchara, y que cada vez se fuera haciendo un poco más interesante (aunque sigue teniendo partes que se me hicieron bastante pesadas de leer ^^U)

El libro nos cuenta la historia de tres personajes... bueno, de cuatro si contamos a Sintara, que aparentemente no tienen nada en común ni relación entre sí, excepto su relación más o menos lejana con el trasfondo general del regreso de los dragones. Evidentemente, supongo que no spoileo a nadie si digo que los destinos de los cuatro se acabarán uniendo, aunque esto no ocurre hasta bastante avanzado el primer tomo; hasta entonces nos limitamos a irlos conociendo, por separado, muy poco a poco:

Alise, a la que ya he mencionado, una excéntrica joven de una familia de la alta sociedad, que sueña con convertirse en una gran sabia experta en dragones, aunque para sus padres su deber fundamental es encontrar un buen partido para casarse y quitarse esas tonterías de la cabeza.
Thymara, una niña nacida con escamas y garras, deforme según las costumbres de su pueblo, y a la que sus padres deberían haber abandonado en el bosque cumpliendo con la tradición... pero su padre decidió rescatarla y convertirla en una experta cazadora, pese a saber que sería discriminada durante toda su vida.
El capitán Leftrin, propietario de un barco viviente (construido con madera mágica y dotado de personalidad propia), rudo marinero de agua dulce... o en este caso el agua ácida del Río Salvaje... y que me cayó bastante gordo en el primer capítulo sólo por lo pesado que se me hizo leerlo, pero que ha acabado siendo uno de mis personajes favoritos junto con Alise.
Y por último, la dragona Sintara, incapaz de volar, pero sin perder por ello el orgullo y los recuerdos ancestrales de su raza.

Hay otros personajes dignos de mención, por ejemplo otro de mis grandes favoritos al principio era Sedric, pero poco a poco me ha ido decepcionando (a medida que Leftrin iba ganando puntos y ocupando su puesto en el ranking)... bueno, ahora me produce sentimientos encontrados, pero tengo curiosidad por ver cómo sigue su historia y a dónde le lleva a parar. Y como la suya, la de todo el grupo, así que seguiré buscando a ver si logro dar con el segundo tomo, que no me pase como con Elenium que todavía no he sido capaz de comprar el tercero y acabar la trilogía ^^U

Etiquetas:

Eithne contó su historia el sábado, 30 de octubre de 2010 a las 17:32

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo