~The lightning thief~

Canción: Brand new heaven
Estado: Aplatanada

Iba yo buscando libros en un idioma comprensible (inglés concretamente) en el Empik para llenar mis ratos de aburrimiento... y uno de los elegidos fue éste, no sé, simplemente porque me lo habían recomendado y porque tenía pinta de ser una lectura ligera y entretenida para empezar, que era lo que me hacía falta. Aunque la verdad, al final me ha costado acabarlo bastante más de lo que pensaba... está entretenido, eso no se puede negar, pero salvo en un par de ocasiones, no ha conseguido engancharme, darme ganas de seguir leyendo durante horas para ver qué ocurriría en la siguiente fase de la búsqueda, o enamorarme de algún personaje. Y eso, sobre todo lo último, es algo que aprecio mucho en los libros y en cualquier historia que me cuenten, claro está.

El protagonista de la historia, Percy Jackson, es un niño un poco conflictivo en torno al cual siempre acaban pasando cosas extrañas, por lo que siempre tiene que estar cambiando de colegio y yendo a instituciones para niños problemáticos. En el colegio, las únicas personas con las que se lleva bien son su mejor amigo, ¿Grover se llamaba? (se ha borrado de mi memoria... ^^U) y su profesor de cultura clásica, que parece especialmente interesado en que saque el máximo partido de su asignatura. Que no es un chico "normal" es algo que Percy tiene claro desde su más temprana infancia... pero todo cambia radicalmente cuando, durante una visita al museo, es atacado por una Furia, de la que se salva gracias a un bolígrafo mágico que se convierte en espada.
Después de este incidente, los acontecimientos se precipitan en la vida de Percy, huir de monstruos mitológicos se acaba convirtiendo casi en tarea cotidiana, hasta que va a parar a un extraño campamento para niños diferentes... concretamente para semidioses, también conocidos como héroes. Y es que los dioses del Olimpo, como pronto descubrirá, siguen vivos y haciendo de las suyas, y entre otras cosas, siguen con su pasatiempo favorito, tener apasionados romances con mortales de los que a veces nacen hijos extraordinarios. Y Percy es uno de los más extraordinarios, puesto que su padre, Poseidón, había hecho un pacto con Zeus y Hades para no traer al mundo más niños semidivinos, y lo había roto cuando él nacio. Para colmo, alguien ha robado el rayo de Zeus, símbolo de su poder, y todas las sospechas recaen sobre Percy, que deberá limpiar su nombre, el de su padre, y evitar una guerra entre los principales dioses emprendiendo un peligroso viaje para recuperar el rayo robado; misión en la que le ayudarán Annabeth, la inteligente hija de Atenea, y su fiel amigo el sátiro Grover.

Es un poco una mezcla entre Harry Potter y Artemis Fowl, pero con ambientación basada en la mitología griega; la forma en la que dioses y héroes conviven con los humanos y cómo los personajes y monstruos de la mitología se han adaptado al mundo actual... resulta simpática como poco... pero en general, le falta imaginación. Annabeth es una copia exacta de Hermione Granger (pero menos repelente y con mucha menos gracia) y en general los personajes no me han llegado mucho al alma. La acción, más que previsible, yo diría más bien que a veces las cosas se resuelven de una manera demasiado chorras... que ya sé que es un libro para niños, pero aun así, hay veces que te quedas un poco... "¿y ya está?" XD
Al menos cumple su misión de ser entretenido y fácil de leer, e incluso de arrancarme una carcajada de vez en cuando, y también ha conseguido hacerme recordar mi vieja afición por la mitología y darme antojo de seguir leyendo y estudiando cosas (más en plan serio) sobre el tema ^_^

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 3 de octubre de 2010 a las 18:51

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo