~Historia de una ida y una vuelta~

Canción: Gather
Estado: Triste

~

Llevo tanto tiempo sin escribir nada más que chorradas que creo que voy a necesitar dos posts, uno para esta última semana y otro para contar todo lo anterior, incluyendo el taller intensivo de Arqueología, que es lo único medio interesante que hemos hecho por aquí. Porque aparte de eso y del viaje no-tan-relámpago de esta semana, tampoco es que haya mucho que contar... He seguido, y creo que aún seguiré un poco más (pese a que en teoría ya sé mis asignaturas definitivas, y ya era hora ¬¬) entrevistándome con profesores e intentando contactar con ellos para ponernos de acuerdo, y es muy frustrante y muy aburrido... en serio, si los profesores supieran lo mucho que me mata tener que ir a darles caza y entrevistarme con ellos... es penoso, lo paso fatal ^^U

Bueno, para qué mentir, todo es penoso en general (empezando por mí misma que doy bastante pena). Pero creo que la gota que colmó el vaso fue cuando mis compañeras empezaron a echarme en cara que no voy nunca a clase, que no puedo estar aquí todo el día... ¡como si fuera por gusto! Y tienen razón, no puedo seguir así (y no sólo por el aburrimiento, necesito ir a clase para enterarme de las cosas, me cuesta mucho eso de estudiar por mi cuenta, si hubiese querido hacerlo habría seguido en la UNED), y probablemente no lo digan con mala intención (bueno, una sí, que es una futura señora repelente en potencia, habla igual que mi abuela de Madrid, que es probablemente la señora más repelente que conozco), pero sólo consiguen aumentar mi agobio, y que me sienta inútil y vaga. Y si no hubiera sido por la semana del taller de Arqueología, que me mantuvo entretenida y me sirvió para quedarme mucho más tranquila en cuanto a todos los problemas que estaba teniendo, lo habría pasado realmente mal.

Por suerte, poco después de hablar con mi coordinadora pude quedar con Aleksandra y su novio Mario (el que tiene la otra beca de mi facultad, de las dos plazas que había en Murcia para Arqueología) y me estuvieron explicando cómo llegar a los diferentes sitios del taller para poder ir a lo largo de la semana.
Además empecé a asistir a algunas clases, y en una de ellas hasta me enteré de las cosas *__* porque el profesor de Arqueología Medieval pidió a un chico que se sentara a mi lado y me fuera haciendo la traducción simultánea, más o menos resumida, y él mismo me hacía un resumen en inglés después de cada una de sus explicaciones... estuvo bien, lástima que al final mis tutores han decidido que no haga esa asignatura (porque tendría que cambiar la matrícula en Murcia y sería un poco de lío a estas alturas del curso ^^U), aunque por otra parte me sabe mal que tengan que estar interrumpiendo las clases y haciendo traducciones sólo por mí, así que en el fondo casi mejor. Pero el profesor fue realmente amable conmigo.

El domingo 24 empezó el famoso taller de Arqueología, con mi tutor que vino desde Murcia a dar una conferencia y participar en el proyecto, profesores y alumnos invitados de una universidad italiana, y unos pocos profesores y alumnos polacos también, todos bajo la dirección de mi coordinadora. La mayoría de las conferencias y explicaciones de los guías eran en italiano (algunas en inglés), pero no tuvimos problemas para seguirlas.
El primer día fuimos a visitar el castillo, que ya tenía ganas de conocerlo, y que es un museo por dentro. La mayoría del museo tiene decoración y obras de arte de estilo rococó, y es bastante interesante, aunque al final la visita se hizo demasiado larga y llegó un momento en que se nos iba ya la olla ^^U así que cuando llegamos a la sala de la Dama del Armiño de Leonardo, que era la estrella de la exposición, el "sector español" (mi tutor, Aleksandra y su novio y yo... sí, aunque Aleksandra sea polaca, en este caso cuenta como sector español XD) nos escabullimos discretamente y acabamos comiendo sopa y pierogi en un restaurante típico, caramelos típicos del día de los Santos, y más tarde chocolate caliente en una acogedora cafetería. Y bueno, en general los profesores se dedicaron a tranquilizarme bastante con el tema de las asignaturas y los cambios en el compromiso académico, y quedamos en hacer reunión general para firmar los cambios definitivos.
Como estaba liada con el curso de Arqueología no pude asistir al Hetalia Day (aunque supongo que de todas formas me habría dado corte sin conocer a nadie ^^U) pero nos cruzamos con la comitiva en un momento dado, y me hizo ilusión verlas por ahí con sus banderitas de todos los países y sus trajes militares, me quedé con ganas de unirme a la tropa :P En fin, a ver si el año que viene puedo asistir al Hetalia Day de Murcia, que me ha dado pena y todo perdérmelo (y tengo antojo de disfrazarme de Bielorrusia, que el traje es adorable ^.^)

El lunes tuvimos las primeras conferencias en el Instituto de Etnología y Arqueología, algunas en inglés y otras en italiano. Lo mismo que con el museo, al principio eran muy interesantes, pero una sesión intensiva de conferencias de las 9 de la mañana a casi las 4 de la tarde no la aguanta nadie, y acabé ya un poco desesperada ^^U Todavía estaba medio resfriada y con ataques de tos constantes y lo pasé fatal, pese a llevar el bolso lleno de caramelos y pastillas y tomarme un té en el descanso, en algunas conferencias no me enteré de la mitad porque estaba demasiado ocupada intentando no toser x____x
Lo bueno del día fue que, al final, fuimos a comer con mi tutor y mi coordinadora (que se empeñaron en invitarnos *^^*) y en la misma pizzeria, en plan informal, hicimos la reunión para elegir mis asignaturas definitivas, después me pasé un rato por casa de Aleksandra para terminar el papeleo y que me apuntara los e-mails y horarios de tutoría de los profesores.

El martes tocaba visitar el Museo Nacional, que supuestamente está cerrado al público por no sé qué líos, pero a nosotros nos iban a hacer una visita especial con explicaciones en italiano, como favor especial de uno de los responsables del museo, entrando por la puerta de atrás en plan clandestino... todo eso en la teoría aunque, sinceramente, para estar cerrado al público estaba aquello lleno de gente, nos sentimos un poco timados XD porque había unos cuantos grupos de visitantes, de estudiantes y hasta de niños. El museo es impresionante, tienen unas colecciones estupendas de arte griego, romano, egipcio, mesopotámico... y la sala estrella (en la que hay que pagar una entrada aparte para entrar, pero a nosotros también nos la enseñaron como parte del favor especial) con la reconstrucción de una basílica de inspiración bizantina de Nubia que ha sido excavada por arqueólogos polacos, y tenían allí todos los frescos y otros materiales expuestos. Muy interesante.
Después supe que por la tarde íbamos a visitar el Museo Arqueológico (que no estaba en el programa, pero los italianos habían pedido que nos dejaran visitarlo, y me alegré bastante porque desde que llegué tenía ganas de ir), ¿lo malo? que tuvimos que salir corriendo de un museo a otro porque no nos daba tiempo ni a comer, y entre que ya estaba un poco malucha, el frío que hacía y todo el día en pie sin comer, acabé pasándolo bastante mal y por la tarde estaba ya que me arrastraba por el suelo x_x
Pensábamos ir a un concierto de Chopin en el teatro y a cenar, pero en cuanto acabó la visita tuve que salir escopetada a la residencia a tomarme la medicina y descansar un poco (luego supe que habían llegado tarde al teatro y ya no quedaba sitio, así que tampoco me perdí nada ^^U)

El miércoles visitamos otro museo interesante, el Museo de la Metalurgia, que está en un pueblo a media hora en tren de Varsovia. Fui con Aleksandra y su novio, llegamos con mucho tiempo de sobra, así que estuvimos en una cafetería (donde me tomé un chocolate caliente con nata buenísimo *__*) hasta que aparecieron los italianos en busca de capuccino (fue el cachondeo privado de la semana, porque aparentemente estaban obsesionados con el capuccino, en el hotel habían puesto el grito en el cielo por no tenerlo, y cuando llegaron a la cafetería, antes incluso de decir "hola" ya estaban diciendo "¿tienen capuccino?" ^^U)
El museo es pequeñito y no tienen muchos materiales, aunque las reconstrucciones están muy bien (flipo con las reconstrucciones de armas, como siempre, que se pueden coger y todo y luego ves las originales en las vitrinas *_*) y la gracia es que está ubicado en un yacimiento de hierro que se explota desde la Prehistoria. De hecho, una de las atracciones del museo era que, si hacía buen tiempo, podríamos asistir a una demostración de cómo se trabajaba el metal en la Edad de Hierro, con técnicas prehistóricas... pero... aunque hacía un sol de justicia, hicimos un descanso para tomar té y bizcochos que se nos fue de las manos, nos tiramos en el buffet de desayuno muchísimo tiempo y se nos hizo tarde, así que al final tuvimos que salir corriendo para no perder el tren. En el cual tanto a Mario como a mí nos pusieron bonitas multas, por comprar billetes con descuento para estudiantes teniendo más de 26 años ¬___¬ momento en el que descubrí con horror que nuestros carnets de estudiantes sólo valen hasta los 26 años, joer ¡¡ya podían avisar en la universidad!! que tengo el bono de transporte para 3 meses con descuento, y ahora me va a tocar sacar otro y no me sobra el dinero... si somos estudiantes deberíamos tener los mismos derechos que cualquier otro ¬______¬x

El jueves supuestamente teníamos una visita guiada a la biblioteca de la universidad, que yo ya había visitado anteriormente, y la inauguración de una exposición, pero no sé si llegué un poco tarde, o los italianos llegaron demasiado temprano y entraron sin mí, o llegaron más tarde aún... el caso es que estuve esperando bastante tiempo y no aparecieron, así que con las mismas me volví (tampoco tenía interés especial en volver a ver una biblioteca llena de libros que no puedo leer ^^U) y aproveché para descansar, fue el único día tranquilito de la semana.

Y el viernes, clausura del taller y últimas conferencias en la Facultad de Arqueología, en la universidad. Más o menos igual que el lunes, unas fueron en inglés, otras en italiano, y todas muy interesantes al principio, hasta que se nos empezó a ir la olla porque eran demasiadas horas seguidas ^^U (y eso que esta vez hicimos una pausa de dos horas para comer, menos mal, me dio tiempo a ir al burger y todo porque no me había llevado nada ^^U)
En este día, además, yo tenía una razón extra para estar con la cabeza a muchos kilómetros de allí, haciendo cálculos y preocupándome más de lo debido, me enteré más bien poco de los emplazamientos vikingos en el Báltico porque estaba totalmente atacada de los nervios.

Y es que... prácticamente el día anterior, creo yo, por puro impulso, decidí hacer un viaje relámpago a Barcelona para ver a Al, pasarme un rato por el Salón del Manga y luego volver a Murcia un par de días. Llevaba ya tiempo haciendo cálculos y mirando vuelos baratos, pero siempre lo descartaba porque me salía demasiado caro. Pero al final... estaba tan aburrida, desesperada y triste estos últimos días que decidí hacer la locura, aun a riesgo de quedarme un mes sin comer (al menos hasta que me paguen el primer plazo de la beca, que debería ser en Diciembre, espero ^^UUU) y compré los billetes a última hora. Y como eso de viajar sola lo llevo bastante mal (será la falta de práctica) y además soy como Oishi (de profesión: preocupado) me pasé esos tres días nerviosa perdida, en el fondo menos mal que no los compré antes, porque lo habría pasado fatal.

Había un vuelo directo desde Varsovia que salía el domingo a las 7 de la mañana y me dejaba en Barcelona a las 10, así que me daba tiempo a ir al Salón el domingo (para ver a mi hermana y otros amigos actuar en la preselección del World Cosplay Summit) y el lunes. La principal odisea fue encontrar un taxi para llegar hasta el aeropuerto (porque en transbordo tranvía-autobús no sabía si llegaría a tiempo), pero llegué bien y el viaje fue sin problemas, aunque no había dormido NADA y estaba cansadísima.
Por supuesto, nada más llegar me pusieron a trabajar XD a coser los últimos detalles del disfraz de Al, ayudar a Lirin a maquillarse y a las dos a vestirse, transportar elementos del decorado hasta el evento... pero bueno, yo ya iba mentalizada de ir de azafata de los cosplayers XDDD no tenía ningún disfraz para ponerme, aunque mi hermana me dejó su chandal de Prince of Tennis y fui muy cómoda y feliz disfrazada de friki del Seigaku, o sea, de mí misma ^.^ Pasé la tarde viendo el concurso, con un nivel impresionante, y saludando a gente aquí y allá, no nos dio tiempo ni a comer porque Lirin y Al tenían que pasar a la cola de los participantes y yo pillar sitio para ver las actuaciones, así que fue una matada ^^U volvimos a la casa en taxi y tras esperar unas interminables horas a que todo el mundo se quitara los disfraces y se duchara, acabamos cenando en un restaurante japonés (de esos con cintitas transportadoras por donde van pasando los platos) donde coincidimos otra vez con todos los cosplayers y amigos.

El lunes fuimos más relajadamente a ver los puestos y hacer compras (arramblamos con todo lo que vimos de Prince of Tennis, menos mal que había muy poca cosa, porque tampoco teníamos más dinero xD el poster de tela lo tuvimos que comprar entre las dos, a Al le toca tenerlo en su pared 8 meses y a mí 4 xDDDDD). Al se tenía que ir en el tren de las 5, pero yo, por planearlo todo a última hora, no pude conseguir billete para ese día, así que me tocaba irme al día siguiente para Murcia y quedarme a dormir en casa de mis tíos en Viladecans. La acompañé a la estación y me volví al evento a dar más vueltas y despedirme de la gente que pude encontrar. Pasé la mayor parte del tiempo pegada a Tifa y Sika (y cansineándoles a las pobres con mi indecisión sobre si comprarme un bolso de One Piece o Detective Conan, al final como soy tan pava no me compré ninguno ^^U), porque luego Tifa amablemente me llevó a Viladecans en coche *^.^* ¡gracias!

Y nada, mis tíos y primos catalanes me acogieron hasta el día siguiente, cuando me dejaron en la estación para regresar a Murcia en el primer tren, el de las 12. El viaje es aún más largo y desesperante cuando vas sola ^^U ni siquiera podía ver la película (que de todas formas no tenía pinta de ser gran cosa, así que tampoco se perdió Troya) porque la pantalla estaba justo encima de mi cabeza y me iba a dar tortícolis como lo intentara x_x así que fui casi todo el rato oyendo música y aburrida de la vida.

Y finalmente pasé dos días y medio de vuelta en Murcia, donde aproveché para comprar algo de ropa, botas y recoger un par de cosillas que necesitaba, además de frikear más con Al. Aún no sé muy bien por qué he hecho todo esto, pero bueno, he disfrutado del viaje y no me arrepiento en absoluto. Ahhh, y otra cosa importante es que ¡POR FIN CONSEGUÍ EL NUEVO DISCO DE BLACKMORE'S NIGHT! XD

Lo que más me preocupaba era el viaje de vuelta, el viernes por la tarde, porque ya no podía volver a Varsovia, sino que tenía que ir de Alicante a Cracovia y de allí coger un tren para venir aquí. Y realmente el viaje de vuelta fue HORRIBLE... el vuelo sin problemas, pero descubrir la forma de ir del aeropuerto a la estación ya fue casi una odisea, y del tren ni hablemos.
El vuelo llegó con bastante retraso, así que quedaba descartado coger el tren de las 8'15, que es más caro pero llega en tres horas. Tuve que pedir un billete para el próximo que hubiera, que salía a las 10'20, y era un tren nocturno de 6 horas que llegaba a las 4'20 de la madrugada x_x
Aún me dio tiempo a comer una hamburguesa MU RÁPIDO en el andén antes del viaje más largo y pesado de mi vida... lo pasé fatal, soy incapaz de dormir en trenes y autobuses varios y estaba cansadísima, además tampoco me atrevía a dormirme porque no anunciaban las paradas ni nada, no sabía seguro a qué hora llegábamos, paraba sólo unos pocos segundos en cada sitio y era todo como super silencioso (porque iba todo el mundo durmiendo y con las luces apagadas), era un poco de película de terror. Era un tren de estos viejunos con compartimentos ("¡el expreso de Hogwarts!" fue lo primero que pensé cuando lo vi aparecer XD) y yo iba con tres señores polacos que no me entendían nada, así que desistieron de intentar hablarme y se quedaron durmiendo, y yo me sentí un poco como la chica de la curva de "I guess it doesn't matter anymore", que fui todo el viaje con ellos en la oscuridad sin decir palabra, y en cuanto ví aparecer el cartel de mi estación me deslicé sigilosamente hacia el pasillo cual ninja, me bajé al salto del tren y desaparecí de sus vidas XD Y luego a coger el primer tranvía de las 4'40 para volver a la residencia bajo la lluvia torrencial.

Pero bueno, ya estoy aquí de nuevo (al menos he vuelto, que por un momento llegué a dudarlo XD) y me daba una pereza horrible volver, y me sigue dando una pereza horrible escribir de nuevo a los profesores y ponernos de acuerdo para la próxima semana y hacer todo el papeleo que me falta *sigh* v_v me esperan días muy largos y aburridos otra vez, aunque al menos espero poder empezar ya a ir a clase con cierta regularidad, que a la fecha que estamos ya es hora -_-U

Por cierto, ya que estoy aquí aprovecho para contaros mi último sueño friki (de hace ya un par de semanas) xD Soñé con Phoenix Wright, solo que en el sueño no era abogado, sino una especie de científico y profesor mío de la universidad. Yo era como su ayudante (o su alumna interna, que dirían en mi universidad) y estábamos trabajando en un proyecto super científico para medir la distancia de la Tierra a la luna utilizando un globito de gas y una cuerda ^^UUUUU Vamos, consistía en atar el globo a la cuerda y empezar a soltar hasta que tocara la luna, y entonces medir la cantidad de cuerda que habíamos soltado XD lo típico que piensas cuando eres pequeño, pero que a nosotros en el sueño nos parecía de lo más normal y super revolucionario para la comunidad científica XDDD Así que una noche de luna me llevaba en su coche (sí, en el sueño Nick sabía conducir) a alguna parte en medio del campo, con nuestro globito para hacer el experimento, y los dos estábamos super nerviosos y super emocionados por ponerlo en práctica, aunque en alguna parte en el fondo de mi mente no estaba yo muy convencida... XD

Y al final lo he contado todo más o menos en un solo post, largo, pero uno solo ^^U debería escribir más a menudo, pero mi vida es tan aburrida que hasta que no ha pasado cierto tiempo no me doy cuenta de que he acumulado suficientes cosas dignas de contar, me pongo a escribir y se me va de las manos :P

Etiquetas: , ,

Eithne contó su historia el domingo, 7 de noviembre de 2010 a las 19:10

3 historias

3 Historias:

Que sepas que a mí no me das pena ;) (entiéndase en el buen sentido, que no das pena) Está bien que ya hayas solucionado más o menos lo de las asignaturas, y además siempre puedes colarte en alguna clase de oyente, o curiosear por la biblioteca... De todas formas, ten en cuenta que de la expresión "estudiar en el extranjero" la parte más importante es "en el extranjero" XD Si no consigues matricularte de todas las asignaturas que pensabas tampoco te agobies, ya habrá tiempo cuando vuelvas a España.

Al final yo no fuí al Salón... Me hubiera gustado acercarme aunque fuera sólo el sábado, pero como tenía que ir sola no me animé al final (antes me daba igual, pero ahora tampoco me gusta viajar sola XD) Espero montármelo mejor para el año que viene ^__^

Yo también quiero que Nick sea mi profe XD

By Blogger Sandalwood, at 7 de noviembre de 2010, 22:52  

Bueno, tú porque no me ves, pero sí que doy un poco de pena con lo pava y lo indecisa que soy a veces ^^U Sí, me quedo con ganas de colarme de oyente en la asignatura de Tolkien o cualquier otra de literatura inglesa, pero a estas alturas del curso no creo que cuele XD
Eso me dicen todos, que no me agobie, que este curso es para ser flexible... lo malo es que ya voy justa de créditos (por falta de asignaturas) y como me quite alguna más no me van a dar la beca al final por quedarme corta ^^UUU

Qué pena que no vinieras al salón, a ver si al próximo coincidimos, o si no en algún evento de Madrid... pero sí, viajar sola es un palo y un rollo, te comprendo perfectamente ^^U

No molaría ni nada tener de profe a Nick (y al profe Layton ya que estamos... qué majos *^.^*)

By Blogger Eithne, at 8 de noviembre de 2010, 16:54  

Jaja, será porque a mí también me cuesta decidirme a veces ^^U XD

Bueno, lo de la beca es más complicado ^^U, aunque si de momento tienes los créditos necesarios tampoco hay que preocuparse.

Pues sí, a ver si conseguimos vernos ^__^ Ahora que viene la temporada de eventos igual tenemos suerte.

By Blogger Sandalwood, at 8 de noviembre de 2010, 21:43  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo