~11 libros en 2011~

Canción: FGKS
Estado: Aburrida

~

He leído en un blog ajeno sobre el "RETO 11 LIBROS EN 2011" y me ha gustado la idea, así que inmediatamente procedo a acoplarme :D

A lo mejor pensáis: "¿leerse 11 libros en un año?, vaya cosa, eso lo hace cualquiera..." (al menos no es tanto como la comunidad aquella de Livejournal de leer 30 libros en un año)... y sí pero no...

En primer lugar, parte de la gracia del juego es que hay que elegir los 11 libros que quieres leer ANTES de empezar, y tienen que ser esos (obviamente puedes leer todos los que quieras el resto del tiempo), y a mí me viene bien, porque tengo desde hace tiempo una lista de libros que me gustaría leer (y otra de esas relecturas para las que nunca encuentro tiempo) y que siempre voy dejando dejando, y aquí tengo una buena oportunidad.
Y en segundo lugar, porque me he dado cuenta de que últimamente leo muy poco, preocupantemente poco, para lo que solía ser habitual en mí... y la verdad es que lo echo mucho de menos, pero al final siempre me acabo liando con otras cosas, sobre todo con las lecturas obligatorias de clase, me quito tiempo de leer por gusto, y al final acabo por no hacer ni una cosa ni otra ^^UUUUU (a menos que aparezca en mi vida un libro que me vicie mucho y me las apañe para rebuscar cualquier hueco que tenga libre para leer). Así que aquí tengo una buena excusa para sacar tiempo y leer un poco más.

En mi caso hago un poco de "trampa" porque ya tengo un par de libros en casa, uno que me regalaron por Navidad y otro que me compré en las rebajas, y sé que me voy a lanzar a por ellos en cuanto acaben los exámenes y vuelva a Murcia :D
Y no sé si debería incluir Eclipse, porque realmente lo empecé el año pasado, aunque leí muy poco; cuando empezaron los exámenes me lo robó mi tía, y en verano lo volví a empezar, leí exactamente el mismo trozo que la vez anterior, y enseguida me tuve que venir a Polonia y lo dejé otra vez. Tampoco incluyo relecturas, que quiero ampliar horizontes, aunque intentaré sacar tiempo para ellas (tengo otra lista de libros que quiero volver a leer).

Dicho esto, os presento mi lista:

1~ El último unicornio
2~ El nombre del viento
3~ Muerte de tinta
4~ Eclipse
5~ La princesa prometida
6~ Stardust
7~ Farenheit 451
8~ Capitanes intrépidos
9~ El retrato de Dorian Gray
10~ El sobrino del mago
11~ Las tribulaciones de un chino en China


Y a continuación una pequeña explicación sobre el porqué de estas elecciones ^_^

1~ El último unicornio
Elección evidente porque me lo han regalado esta Navidad y, además, llevaba mucho tiempo en mi lista de libros que quería leer, desde que hace muchos años una amiga me habló de la película (que intentaré ver cuando acabe el libro, aunque ni siquiera sé si llegó a salir en España...)

2~ El nombre del viento
Creo que se llamaba así ^^U Me lo compré por impulso hace unos días, no sé por qué... ví la edición de lujo en la sección de libros de fantasía y me llamó la atención la portada (y las primeras palabras del resumen, aunque tengo por norma no leer los resúmenes, que muchos luego te spoilean la mitad ^^U)... tenían una oferta 3x2 en libros de bolsillo y mi madre iba buscando libros para comprarse, pero no se decidía por tres y me preguntó si me interesaba alguno, y cuando ví que había también edición de bolsillo lo cogí sin dudarlo (espero haber acertado :D)

3~ Muerte de tinta
El último libro que me falta para completar la trilogía del Mundo de Tinta de Cornelia Funke, digo yo que, ya que he empezado, vamos a leernos el que me falta ¿no? A ver qué pasa con la pobre Elinor, que en el segundo libro salió muy poco, y con Dedo Polvoriento y los demás.

4~ Eclipse
Misma razón que el anterior, ya que he empezado a leer la saga, y aprovechando que mi madre tiene los libros rondando perpetuamente por la casa y me ahorro compras o viajes a la biblioteca... además de vez en cuando es sano leer libros ligeros y en los que te den ganas de dar una guaya a algún personaje, significa que no te han dejado indiferente XD

5~ La princesa prometida
Otro que lleva años en mi lista de libros que quiero leer... un gran clásico de los cuentos de hadas, que me han recomendado repetidamente, además ví la película hace unos cuantos años, aunque por suerte ya no me acuerdo muy bien de los detalles, lo cual es bueno para no estar influenciada.

6~ Stardust
También me lo han recomendado, y también nos pusieron la película hace algún tiempo en el tren y me pareció un cuento de hadas bonito, si es cierto que el libro mejora (como suele pasar) habrá que darle una oportunidad...

7~ Farenheit 451
Me hablaron de este libro hace un par de años, y aparece siempre en las listas de clásicos que todo el mundo debería haber leído, así que tarde o temprano habrá que hacerlo, que ya tengo curiosidad.

8~ Capitanes intrépidos
Tengo otra lista aparte con los libros que el profesor friki mencionaba en sus clases y nos iba recomendando, esos que, según él, todo el mundo debe leer antes de morir o San Pedro no le dejará pasar XD así que he decidido que tenía que incluir al menos uno de ellos en la lista; éste es el que más me llamaba la atención, y uno de los que recordaba haber visto miles de veces entre los clásicos juveniles de la biblioteca (creo... no me hagáis mucho caso ^^U)

9~ El retrato de Dorian Gray
Otro clásico de la sección de clásicos XD que llevo años viendo, y años oyendo hablar de él, y siempre he tenido curiosidad por leerlo pero siempre lo voy dejando...

10~ El sobrino del mago
Porque sólo he leído un libro de la saga de Narnia, así que vamos a hacer las cosas bien y a empezar por el principio. Por el principio de Narnia propiamente dicha, quiero decir, porque me he hecho un lío enorme con el debate sobre si debería considerarse éste como el primer libro, o por el contrario debería ser "El león, la bruja y el armario" que técnicamente fue escrito antes... finalmente me he decidido por éste.

11~ Las tribulaciones de un chino en China
Porque tenemos en el salón de casa, desde hace varios cientos de años, una colección de libros de Julio Verne, de los cuales aún no los he leído todos XD Y a estas alturas ya no estoy segura de cuáles he leído y cuáles no (tengo que repasarlos ^^U), así que me he puesto a buscar en la bibliografía del autor los títulos de los pocos que estuviera 100% segura de no haber leído aún, y el elegido ha sido éste, simplemente porque siempre me ha hecho gracia el título :P

Esas son mis 11 elecciones, aunque, por supuesto, sigo aceptando recomendaciones, que serán incluidas en mi lista de libros que hay que leer algún día (y a ver si les hago hueco, give me hueco...)

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el jueves, 13 de enero de 2011 a las 16:29

2 historias

2 Historias:

Feliz año y esas cosas XD

5) Muy bueno, y breve, pero no lo veo como un cuento de hadas, el libro tiene mucha ironía (desde el punto de vista del narrador)

9) Muy bueno también, lo lei en primavera el año pasado. Las descripciones tan recargadas y las continuas referencias a obras literarias a algunos les pueden parecer pesados pero pegan bien con el... como decirlo... "lujo decadente victoriano". Había un guiño/referencia muy bueno referida a "The Tempest" pero no haré spoiler...

El 6 y el 7 los leeré algún día...

By OpenID Drizzt, at 13 de enero de 2011, 21:24  

Mm, está interesante la idea, a lo mejor la copio y la publico en LJ, aunque probablemente cambie de opinión durante el año y lea otros libros en lugar de los que tenía pensados XD

1. La peli creo que sí llegó a salir, pero es muy difícil conseguirla.
5. Lo leí hace bastante tiempo pero me decepcionó un poco ·__·
7. Yo también debería leerlo.
9. Buenísimo.

Recomendaciones... si no has leído nada de Michael Moorcock échale un vistazo, quizá te guste ^^ Las ediciones de Martínez Roca ya están descatalogadas, pero Edhasa los está sacando de nuevo. Mervyn Peake también es tremendo. Y Cuentos de un soñador de Lord Dunsany me gustó bastante cuando lo leí.

By Blogger Sandalwood, at 14 de enero de 2011, 14:52  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo