~Barcelona~

Canción: Koko kara ga oretachi
Estado: Estudiando

~

Creo que todavía no lo había dicho por aquí... apenas hace dos meses que volví de Polonia (¿ya?) y ya estoy maquinando viajes para el año que viene, porque al poco de llegar supe que me habían concedido también la beca de intercambio para ir el próximo curso a Barcelona ^__^

En esta ocasión también es una beca semestral, y tengo que admitir que Barcelona la puse como última opción (para mi carrera sólo había tres opciones: Barcelona, Madrid y Santiago), porque en este caso no pedí los destinos por capricho, sino que estuve mirando primero las páginas web de las universidades para asegurarme de que había suficientes asignaturas compatibles con las que me faltan, para que no me pasara lo mismo que en Polonia, que no sólo no había clases en inglés como me dijeron en un principio, sino que además no tenían nada que ver con las de mi plan de estudios... no sólo en la carrera de Arqueología sino tampoco en Historia.
Y lamentablemente, con Madrid y Santiago no había problema, pero el plan de estudios de Barcelona tenía bastantes lagunas, sobre todo porque está en extinción y hay MUCHÍSIMAS asignaturas que ya no se imparten...

Pero bueno, me ha tocado Barcelona y no me quejo ^__^ que el año pasado me quedé en lista de espera (pero como me dieron la beca para Polonia me dio igual). Además, si he pasado cinco meses dando clases en polaco, desde luego darlas en catalán no va a ser ningún reto para mí ò_ó

Siempre he pensado (y ahora más que nunca) que una de las grandes lagunas de estas becas es tener que pedirlas en los últimos años. Tienes que tener un mínimo de créditos y esas cosas, y vale, yo entiendo que no quieran que se vayan los novatillos que no dan palo, que necesitan unos criterios de nota media y tal para elegir a los candidatos y que sea gente que va en serio con la carrera... pero claro... eso plantea problemas cuando los planes de estudios son muy diferentes (a mí al menos me costó muchísimo cuadrar el compromiso académico), y es que las asignaturas más generales y comunes, que se dan en todas partes, como Prehistoria, Historia Antigua... son precisamente las que se dan en los primeros cursos, y cuando ya las has hecho todas, y te quedan pocas para terminar la carrera, en según qué sitios puede costar mucho, muchísimo dar con asignaturas mínimamente parecidas.

En parte también por eso la pedí para un semestre en vez de todo el año, porque si hay que rascar asignaturas de debajo de las piedras, tendré menos problemas para llenar 18 créditos (que es el mínimo) que el doble, aunque claro, ya puestos intentaré llenar los 30 que no es plan de perder un semestre para dos asignaturas.

Hoy era el último día para aceptar o rechazar la beca, y tras mucho mirar y remirar la web de la universidad, creo que conseguiré rascar asignaturas suficientes, al menos le tengo echado el ojo a tres... y aún tengo que ir a la reunión informativa, hablar con mi tutor, y mirar con más detalle las asignaturas para decidir cuándo me voy, pero así en principio, mi primer instinto es que sería mejor irme en el segundo semestre, es decir en Febrero. Me interesan dos asignaturas anuales (que en Murcia están divididas en dos semestrales) y así podría conseguir los apuntes de la primera parte y examinarme en Junio, además de hacer la optativa de Arqueología Medieval (la pena es que me encanta el profesor que la da en Murcia, sería una lástima no hacerla con él, pero en fin... hay pocas opciones, con tantas asignaturas extinguidas, así que no hay mucho más para elegir).
De todas formas aún habrá que estudiar el caso... ¡os mantendré informados!

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el lunes, 28 de marzo de 2011 a las 15:58

2 historias

2 Historias:

¡Sí! ¡Ven a Barcelona, tenemos galletas! Y un Starbucks en cada esquina xDDD (Y un plan de estudios extinguido D: qué triste).

Bueno, si tuvieras problemas con el catalán, te podría echar una mano encantada :3 . Aún así, espero que te hagan algunas clases en castellano, que no sé en otras facultades, pero en la mía timaron a base de bien a los chicos de Erasmus. Supuestamente tenían derecho a pedir que se impartiera la clase en castellano, pero les dijeron que si tenían dudas hicieran preguntas al final de la clase. En fin... ¬¬·U

Por cierto, ¿qué universidad sería? :3

By Blogger Tifa, at 28 de marzo de 2011, 19:57  

Muchas gracias ^__^ siempre se agradece tener con quien contar cuando te vas fuera.
Bueno, en principio el catalán más o menos lo entiendo sin problemas (mejor que el polaco seguro XDDD), hablarlo ya es otra historia, en todo caso pediré que me dejen hacer los exámenes en castellano, pero no sé, si somos varios de fuera (entre Erasmus y estudiantes de intercambio) a lo mejor se compadecen y nos dan algunas clases en castellano.
Se supone que tenemos que hacer un curso de catalán al llegar (siempre puedo ver más series en catalán para ir practicando XD)

Es en la Universidad de Barcelona (tengo que averiguar por dónde está eso, bueno, la facultad de Geografía e Historia en caso de que tenga varios campus como la de Murcia, para buscar piso o residencia que no me pille muy en el quinto pino y esas cosas)...

Los planes de estudios ya los están extinguiendo en casi todas partes, es lo normal, sólo que algunos son más rápidos que otros XD en Murcia creo que van quitando 2 cursos por detrás de mí (aunque ya nos han quitado algunas optativas), tengo que ponerme las pilas con las asignaturas que me quedan del año pasado, no sea que me pille el toro y las quiten del todo ^^UUUUU

By Blogger Eithne, at 28 de marzo de 2011, 20:46  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo