~Encuesta literaria~

Canción: Try again
Estado: De relax

~

ENCUESTA LITERARIA

Otra encuesta sobre libros, la había hecho para postear en Livejournal pero ya que estamos la pongo también por aquí (lo siento si me repito) ^^

1) ¿Qué libro lleva más tiempo en tu estantería?
En la estantería de mi habitación, El Señor de los Anillos (si no contamos los comics y artbooks y ese tipo de libros, claro). Hay libros que llevan muchísimo más tiempo en el armario de libros del pasillo, claro... casi todos los libros de la casa van a parar allí una vez que son leídos, pero con El Señor de los Anillos inauguré la tradición de guardar en mi habitación unos pocos, mis favoritos entre favoritos, las joyas de la corona por así decirlo... para no tener que rebuscar entre hileras y más hileras de libros amontonados cuando quisiera releerlos o consultarlos.

2) ¿Qué libro estás leyendo, cuál es el último que has leído y el próximo que piensas leer?
Estoy leyendo Muerte de Tinta, el tercer tomo del Mundo de Tinta de Cornelia Funke. El último que he leído ha sido El Último Unicornio, y lo más probable es que el siguiente sea El Nombre del Viento, aunque tengo varios en espera.

3) Un libro que a todo el mundo le gustó y que tú odias
No es que lo odie, pero no fui capaz de leer Eragon entero, mira que lo he empezado varias veces y no consigue que me enganche, ni que le coja cariño a ningún personaje, no se puede decir que tengan una personalidad arrolladora precisamente...

4) El libro que siempre dices que vas a leer, pero probablemente nunca lo harás
Todavía estoy intentando reunir el valor para leer el segundo libro de Memorias de Idhún. Compré el primero porque me lo habían recomendado muchísimo, y no puedo decir exactamente que no me gustara, pero tampoco que sí; me enganchó, pero había momentos en los que me daban ganas de tirar el libro por la ventana, y a los tres protagonistas los pondría en fila india y les cruzaría la cara uno por uno. Aunque supongo que eso es bueno, porque significa que no te han dejado indiferente como los de Eragon XD Mi hermana, sorprendentemente, sí consiguió leer la trilogía... y desde entonces yo, bueno, digamos que sigo reuniendo el valor para coger el segundo tomo, y ya han pasado unos cuantos años, empiezo a preguntarme si lo haré algún día XDDD

5) ¿Qué libro te guardas para la jubilación?
No entiendo muy bien la pregunta... aunque a este paso ¿misma respuesta de la pregunta anterior? XD Hmmm... bueno, cuando me jubile me gustaría conservar aún el libro de los 1000 mejores poemas de la lengua castellana (o algo así, no recuerdo el título exacto, la portada se perdió hace tiempo y las primeras y últimas páginas también) que me dio mi abuelo, y que ya era viejuno cuando me lo dio, pero me pasaba las horas muertas leyéndolo y espero seguir haciéndolo (y volver a escribir poesía ya que estamos, que llevo años sin inspiración).

6) La última página ¿la lees la primera o esperas hasta el final?
Me espero hasta el final ¿no lo hacen todos? o_oU me gusta hacer las cosas en su debido orden... aunque reconozco que antes, algunas veces, leía la última palabra de los libros cuando iba por la mitad o así, era como una especie de manía.

7) Dedicatorias y agradecimientos: ¿un desperdicio de papel o un añadido interesante?
Nunca son un desperdicio, si alguna vez escribo un libro me gustaría poder dedicarlo, es un trabajo complicado y siempre hay cosas que agradecer... eso sí, se agradece cuando son dedicatorias creativas y originales.

8) ¿Por qué personaje de literatura te cambiarías?
Hmmm... la verdad, no sé... Sophie Hatter de El Castillo Ambulante, o Adara de las Crónicas de Belgarath...

9) ¿Tienes algún libro que te recuerda a algo específico de tu vida, una persona, un lugar, una época...?
Siempre que leo El Señor de los Anillos me acuerdo de la navidad que pasé leyéndolo por primera vez, y de mi primer año en la Escuela de Artes. La Vuelta al Mundo en 80 días me recuerda a la casa de Albacete y todos los viajes que hacíamos allí cuando era pequeña, ya que rondaba un ejemplar por allí y siempre lo leía cuando íbamos.

10) Un libro que hayas adquirido de una manera interesante
No tienen grandes historias mis libros... lo único que se me ocurre ahora mismo es cuando compré El Nombre del Viento por impulso estas navidades, no sé por qué, me llamó la atención cuando lo ví en la estantería de literatura fantástica, y como mi madre estaba buscando algún libro para aprovechar una oferta de esas de 3 x 2 y dio la casualidad de que también estaba en esa estantería, lo cogí.

11) ¿Alguna vez has dado un libro a una persona especial por una razón especial?
No que yo recuerde...

12) ¿Qué libro te ha acompañado a más sitios?
Hmmmm... la verdad, no suelo viajar con el mismo libro muchas veces... eso sí, el que más lejos ha viajado es Juego de Tronos, que me lo llevé a Polonia para releerlo (aunque al final no tuve tiempo ^^U)

13) ¿Alguna lectura obligatoria que te pareció horrible en el colegio, pero que no estaba tan mal diez años después?
En realidad no... las que me parecieron horribles (que eran pocas) no las he vuelto a leer, y la mayoría no estaban tan mal ni entonces ni ahora.

14) ¿Usados o nuevos?
No tengo ningún problema con los libros usados, aunque suelo comprarlos nuevos, no sé, no tengo una razón específica excepto que los usados son más difíciles de conseguir (sobre todo cuando no puedes comprar libros muy a menudo y vas buscando títulos concretos).

15) Stephen King: ¿un genio literario o el opio del pueblo?
He leído muy poco de él, la verdad, no es mi estilo...

16) ¿Alguna vez has visto una película que te ha gustado más que el libro en el que se basa?
No soy muy de cine, así que casi siempre disfruto más con un libro que con una película... si hay alguna ahora mismo no puedo recordarlo, sólo se me ocurre Charlie y la Fábrica de Chocolate, aunque leí el libro hace muuuchos años y no puedo asegurar al 100% que la peli me gustara más, pero es muy divertida y una de las pocas adaptaciones que, en vez de eliminar cosas del libro, ¡añaden! XD

17) Y por el contrario ¿qué libro NUNCA debería haber pasado al mundo del celuloide?
No tengo nada en contra de que se adapten películas, aunque si lo haces, hazlo bien... no sé, hay detalles que no me gustan o que se podrían haber hecho bien, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna película que eliminaría de la faz de la tierra entera ^^U (que igual la hay, pero como ya digo no soy muy de cine y no he visto muchas adaptaciones...)

18) ¿Alguna vez has leído un libro que te ha dado hambre (los de cocina no cuentan)?
¡¡Los del Club de los Cinco!! Los originales, claro, los "apócrifos" no tanto XD Pero es que me encantan las descripciones tan detalladas que daba Enid Blyton de TODO lo que comían los niños en el desayuno, la merienda y la cena. Y sonaba todo tan rico que... ¡jo, te daba hambre constantemente! XDDDDD

19) ¿La persona de cuyas recomendaciones literarias siempre tomas nota?
No sé... siempre me apunto las recomendaciones, sobre todo de la gente que más o menos coincide con mis gustos, pero a cada uno los libros le hablan de diferente manera. Supongo que mi hermana, aunque tengamos gustos diferentes, pero tampoco tengo un recomendador oficial ^^U

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 11:37

3 historias

3 Historias:

+1 a lo de Memorias de Idhún, creo que esto ya lo hemos hablado, por eso xDDDD .

Por cierto, crecí con Enyd Blyton, pero con sus libros de chicas de internado... y lo cierto es que a mi también me parece que tiene un estilo muy detallado, y muy bonito :3 . Pese a que eran libros para chiquillas, creo que los releería sin problema.

Ya te robaré la encuesta literaria XP .

By Blogger Tifa, at 1 de abril de 2011, 1:49  

Yo también leí algunos libros de las chicas del internado, aunque fue hace muchos cientos de años, una amiga mía tenía toda la colección, y también me gustaron bastante... ahora tengo curiosidad por volverlos a leer ^^

By Blogger Eithne, at 1 de abril de 2011, 11:24  

Buf, pues entre Torres de Malory, Las gemelas en Santa Clara y La traviesa Elizabeth, tienes para rato =P .

By Blogger Tifa, at 5 de abril de 2011, 2:37  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo