~Muerte de Tinta~

Canción: Good combination
Estado: Cansada

Por fin he acabado de leer el último libro de la trilogía del Mundo de Tinta de Cornelia Funke... ya pensaba que iba a tener que devolverlo sin leerlo, porque es más largo que un día sin pan y ya no tengo tanto tiempo libre, a día del viernes aún iba por la mitad, pero me he tomado un fin de semana de lectura intensiva y ayer lo terminé. Igual que con el anterior, es entretenido, tiene muchas aventuras, y magia... aunque le falta la intriga y el misterio que me engancharon en Corazón de Tinta, no se pone realmente interesante hasta la segunda mitad, y ha habido pocas partes que hayan conseguido mantenerme en vilo deseando pasar las páginas y saber qué ocurriría después (y es algo que echo de menos, a lo mejor es que me hago mayor y pierdo mi capacidad de entusiasmarme con los libros... pero espero que no sea así).
Y sobre todo me vuelven loca con tanta gente que va y viene del mundo de los muertos, esto empieza a parecerse sospechosamente a Dragon Ball, ya no puedes dar a nadie por muerto definitivamente (y hace que las muertes pierdan bastante dramatismo y credibilidad).

En esta ocasión, la acción transcurre casi exclusivamente en el Mundo de Tinta, cosa que me gusta. Y como suele ser normal en mí, lo que más destaco del libro son los personajes. En especial:
Mo, que al principio era un personaje bastante soso y con poca sangre en las venas, en este libro se convierte en EL héroe de la historia, con todas sus letras y con todas las de la ley.
Elinor, que fue mi favorita en el primer libro (junto con Dedo Polvoriento, quizá), y me decepcionó lo poco que salía en el segundo... empieza bastante mal en Muerte de Tinta, pero más o menos en la segunda mitad aparece más, y vuelve a ser ella misma y a tener un poquillo más de protagonismo, y me ha hecho recordar toda la simpatía que sentí por ella en Corazón de Tinta ^_^
Y en tercer lugar, Violante. Es un personaje que ya me intrigó en Sangre de Tinta, y que ha ganado más protagonismo y profundidad y me ha seguido intrigando e interesando en Muerte de Tinta. Por una parte, porque es el clásico personaje del que no sabes muy bien qué esperarte, y que no te queda claro si es buena o mala hasta el final. Y no voy a negar que me identifico con ella en algunas cosas, y eso siempre hace que le coja cierta simpatía a los personajes (es fea, muy bajita, corta de vista, y una auténtica apasionada de la lectura, a lo que se añade que suelo tener aún más simpatía por los personajes que protagonizan amores no correspondidos... y ya cuando dijeron que se había mandado fabricar unas gafas fue como el colofón *^.^*)

También hay personajes que me han decepcionado un poco, como Farid, que me han sido totalmente indiferentes, como Meggie y Resa, o ya totalmente odiables como Orfeo... porque de todo tiene que haber en los mundos de tinta del Señor. La verdad es que, en general, se me ha hecho bastante largo. Es un libro largo, pero creo que la misma historia se podría haber contado con menos parafernalia y con menos palabras... aunque, al fin y al cabo, es un libro que trata sobre el poder de las palabras, así que no se puede esperar otra cosa. Pero bueno, todo compensa porque en general he quedado bastante contenta con el final de la trilogía. Me da la sensación de que queda algún que otro cabo suelto por ahí, que no habría estado de más en un epílogo un poco escueto, pero a pesar de todo no me puedo quejar.

Como curiosidad: cuando leí Corazón de Tinta acabé con un antojo muy grande de dibujar a Dedo Polvoriento (aunque nunca lo hice) y en esta ocasión me pasa lo mismo con Violante. ¿Lo conseguiré? Por curiosidad he mirado en Deviant Art si alguien había hecho algún dibujo de ella y lo que más me ha sorprendido ha sido encontrar, no dibujos, sino cosplay. No me lo había planteado, pero la verdad es que me dan tentaciones, porque creo que es un personaje que me iría muy bien físicamente, aunque ni el Kiki sabría de quién voy... ^_^U

Etiquetas:

Eithne contó su historia el miércoles, 6 de abril de 2011 a las 16:39

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo