~Que le den a la universidad, yo quiero ser maestra Pokémon~

Canción: To be a master
Estado: Hasta las narices

~

Esta última semana he estado bastante estresada. Está claro que la pesadilla me va a perseguir hasta el final del curso por lo menos, y eso con suerte.

El lunes me llegó un mensaje de mi tutor diciéndome que estaban trabajando en las convalidaciones de las asignaturas que hice en Varsovia, y que habían surgido problemas, ¡cómo no!
Al principio pensé que era porque, a estas alturas de la vida, aún tengo dos asignaturas sin calificar (que ya les vale a los profesores, no han tenido tiempo desde Febrero de bajar un momento a Secretaría y pedir que pongan las notas en la web, por más que les haya mandado e-mails varios para recordárselo ¬_¬x) y, de hecho, ese mismo día me había llegado una carta de la universidad con mis notas, en la que evidentemente faltaban esas asignaturas.
Pero no, la razón del problema era otra. No me quieren convalidar las asignaturas de 5º porque yo oficialmente estoy en 4º y en mi universidad son como robots y todo tiene que ir por bloques o algo así. Recordemos que, como los planes de estudios son tan diferentes y había tan POCAS asignaturas compatibles, yo había tenido que hacer un popurri de asignaturas de 4º y 5º para cuadrar el compromiso académico; en la reunión informativa y en las reuniones con el tutor me habían insistido mucho en que NO podía elegir asignaturas de cursos anteriores, pero nadie dijo nada de no poder elegirlas de un curso posterior... porque, de hecho, ni el tutor ni la coordinadora sabían nada de eso, de lo contrario no me habrían firmado el compromiso académico definitivo en Diciembre.

Mi tutor asegura que se ha estado peleando hasta el último momento, defendiendo mi caso y lo bonito y perfecto que está mi compromiso académico, pero le han dicho que "no pueden hacer ninguna excepción porque crearía un precedente" o algo así... ¬_¬ Y yo dudo mucho que sea la primera vez que pasa esto, vale que la gente suele irse a estudiar fuera en el último curso, pero ¿¿en serio nunca se ha ido nadie de 4º que haya querido coger alguna asignatura de 5º en todos los años que llevan de universidad??
Total, que el martes me escribió diciendo que no podía hacer nada, excepto hacer un compromiso académico nuevo, para intentar que me convalidaran al menos las asignaturas de las que estoy matriculada en 4º (las del 2º semestre, claro... menos mal que no me fui un año entero), para que no pierda el curso del todo. Al principio cundió bastante el pánico porque, si ya me costó encontrar asignaturas compatibles para hacer allí, las que me quedan no se parecen en nada, casi todas son de Historia Contemporánea... pero al menos tengo un par de asignaturas de Arqueología y puedo intentar tirar por ahí.

El miércoles tuvimos una reunión, le presenté mi propuesta con las asignaturas que creía que podían "emparejarse" con las de Varsovia (no tengo mucho donde elegir) y estuve entretenida rellenando la hoja nueva, que allí se quedó, a ver en qué acaba la cosa.
Y el jueves, aunque ya no tuve más líos de papeleo respecto a este tema, fue uno de esos días en los que no paras quieta desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde (fui casi directamente de la universidad a clase de japonés, con una hora justa para comer, y luego a comprar algunas cosas con mi madre) así que por la noche me encontraba bastante cansada y estresada. El dolor de cabeza no se me quitó hasta ayer por la noche.

Evidentemente todo esto me resulta MUY frustrante, y me descoloca bastante los planes... pero ahora mismo lo único que puedo hacer es esperar a ver en qué queda la cosa y confiar en que al menos me convaliden las asignaturas de 4º, porque me fastidiaría mucho haber estado perdiendo el tiempo todos estos meses para sacar sólo ¿cuántas, dos asignaturas? -_-U Y sobre todo espero que me digan algo pronto, porque tengo exámenes que preparar
La única ventaja que tiene esta solución, si sale bien, es que tendría menos exámenes ahora en Junio, porque supuestamente me convalidarían parte de las asignaturas que estoy haciendo este semestre, y mira... sería algo menos de stress, y más tiempo para preparar los restantes. Pero por otro lado, compensa poco esta ventaja, ya que las asignaturas de 5º que no me han convalidado, y que tampoco estoy haciendo aquí porque ya deberían estar aprobadas, se me quedan colgadas y tendría que intentar sacarlas aunque sea en Septiembre, contactando con los profesores para que me digan qué han estado haciendo todo este tiempo, la bibliografía, si hay que hacer algún trabajo... y prepararlas por mi cuenta. Y eso me estresa casi más que hacer 7 exámenes en Junio, la verdad, que ya estaba mentalizada para ello. Ya veremos cómo acaba la cosa.

En otro género de males, hace pocos días hubo un terremoto. Aquí en Murcia no se notó mucho, yo al principio hasta pensaba que me estaba mareando y por eso me temblaba todo (hasta que oí vibrar los cristales de la ventana), pero mi hermana, que estaba paseando a Sirius, dice que ella ni se enteró. Me quedé de piedra cuando me enteré poco más tarde de que el centro había sido en Lorca, y que allí sí que había sido tremendo, se habían caído edificios, había muerto gente... mis profesores dicen que se han roto vitrinas y caído techos del museo, porque es un edificio antiguo, y a día de ayer la gente de mi clase estaba intentando contactar con un compañero de Lorca que no contestaba al teléfono desde el miércoles v_v Dicen que es posible que haya otro terremoto en Murcia antes de que acabe el mes, esperemos que no tenga consecuencias tan graves.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el sábado, 14 de mayo de 2011 a las 9:53

4 historias

4 Historias:

Qué fuerte, me parece una gran guarrada lo de las asignaturas. ¿Y tú tuviste que pagar matrícula de esas de 5º que no te quieren convalidar ahora? Porque ya que no puedes recuperar el tiempo empleado (ashjfhjxhgdk), al menos que te devuelvan el dinero ¬_¬· . En serio, las universidades públicas, cada vez más arriba. La mía me ha hecho tantas que ya no puedo contarlas con los dedos de las manos xD .

Sobre lo de Lorca, espero que si vuelve a haber un terremoto, como dices, no sea tan fuerte. Por suerte, no tengo vidas que lamentar. Eso sí, me gustaría vivir más cerca para poder acercarme a ayudar o algo =_=· . Qué desastre, estaba viendo las imágenes que sacaban por TV y me daban ganas de llorar.

By Blogger Tifa, at 14 de mayo de 2011, 14:20  

Bueno, técnicamente no tuve que pagar porque me dieron beca, pero... precisamente por eso tengo que sacar esas asignaturas que se quedan colgadas por mi cuenta como sea, para no perderla y que encima me toque pagar más el año que viene por ser asignaturas supuestamente repetidas v__v

Mi universidad es un desastre para todo, aunque ya veo que no es la única... aún recuerdo lo del año pasado, cuando estuve a punto de no poder matricularme por una serie de errores suyos (menudo stress me puso aquello, y encima perdí la plaza del curso de japonés por otro error y casi me vuelve a pasar este año).

Sí que ha sido horrible lo de Lorca, se están organizando muchas cosas para ayudar, así que seguro que habrá algo que podamos hacer, aunque sea poco... v_v

By Blogger Eithne, at 15 de mayo de 2011, 10:15  

Son todas igual de desastre!! Yo a veces me pregunto de donde sacan las secretarias, yo me he ido a matricular de un máster y luego he ido a acompañar amigos y cada vez que alguien les venia a matricularse ya no sabían como funcionaban las cosas, parece que el dormir les borra la memoria...

By Blogger Rikku, at 16 de mayo de 2011, 21:05  

Mi teoría es que son robots (sobre todo después de que implantaran el sistema de pedir cita para Secretaría por internet, ahí quedó demostrado... si te retrasas 30 segundos, no entras... si vas antes de tu hora y no hay ni un alma, no entras... ¬¬U) así que a lo mejor se formatean durante la noche y por eso luego no se acuerdan de nada.

En fin, acabo de recibir otro e-mail explicando que todavía se están peleando, porque la coordinadora insiste en que sí se puede hacer asignaturas de 5º y el comité en que no, a ver si llegan ya a alguna conclusión v__v

By Blogger Eithne, at 17 de mayo de 2011, 8:46  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo