~El viento tiene nombre~

Canción: I wanna be a star
Estado: No me puedo creer que se me hayan hecho las 11 escribiendo esto o_o yo tenía que estar estudiando desde las 10... ^^UUU

~

Hace un par de días que acabé de leer "El nombre del viento" y me apetecía bastante escribir un comentario sobre el libro, pero... ahora que me pongo a ello no sé por dónde empezar ^_^U

Ya expliqué cómo lo había comprado por impulso, y ahora puedo decir que, si llego a saber que era la primera parte de una trilogía (ya podían avisar en la portada... ¬_¬) probablemente no lo habría comprado, ¡que ya es la segunda vez que me pasa!
La verdad es que ni lo pensé, me di cuenta de que me iba a quedar con la intriga cuando ya estaba cerca del final, y de pronto algo en mi cerebro dijo: "espera... que por más que abrevie y por más que quiera, a éste no le va a dar tiempo a terminar de contar su vida en tan pocas páginas... además dijo que necesitaría tres días para contar su historia ¡y sólo ha pasado uno!" Parece que los autores de fantasía heroica no saben escribir libros si no es de tres en tres... y no es que sea algo malo, me gustan las trilogías, pero me fastidia porque me gusta leer las trilogías de una sentada, y no quedarme con la intriga hasta que el autor tenga a bien publicar la segunda parte.

En segundo lugar, se puede decir que es un libro que no me ha dejado indiferente... y que en general me ha gustado bastante, aunque también tenía cosas que me chirriaban bastante los dientes (ahora lo explicaré), pero como suelo decir, supongo que eso es bueno.

Éste es otro de esos libros que es difícil resumir sin hacer demasiados spoilers. Kvothe (Kote para los amigos), un personaje casi legendario, decide un día contar la historia de su vida y ponerla por escrito, toda la verdad, "su" verdad, pese a que su fama le precede y la verdad se ha visto diluida por los rumores y las leyendas urbanas surgidas en torno a su persona y a sus hazañas. Cómo llegó a convertirse en mago, y cómo ha ido dejando que la gente creyera lo que quisiera acerca de los hechos que realmente ocurrieron.

Lo cierto es que la historia, en un primer momento, promete bastante: un amable posadero, que desde el principio se intuye que es mucho más de lo que aparenta; su simpático discípulo, y un escribano que parece conocer la verdadera identidad de Kvothe y el porqué del halo de misterio que lo envuelve... aunque, a decir verdad, la primera parte, toda la historia de la infancia de Kvothe, se me hizo un poco pesada, o para ser exacta fue un poco como "qué típico..." Un niño con una inteligencia superior a lo normal, que ya desde el principio te dan a entender que tiene un gran futuro como mago, un maestro misterioso, un pasado super trágico... me daba la sensación de que esa historia ya me la habían contado antes, y mira que a mí, en cuestión de fantasía heroica, me gustan las cosas lo más típicas posibles...

Pero cuando por fin llega a la Universidad, la cosa mejora bastante (y aunque esté feo comparar, en esto me recordó un poco a "Wicked", que la primera parte es para quemarla directamente y la parte de la Universidad es sin duda mi favorita). El protagonista a veces es un poco bastante marty stu, pero también tiene momentos en los que dan ganas de aplaudirle por sus ingeniosas salidas (aunque sea precisamente en esos momentos cuando más demuestra ser un marty stu ^^U) y en el fondo se le coge cariño. Y la Universidad me pareció un poco rollo Hogwarts, con sus laberínticos pasillos que hacen que tengas que salir una hora antes de la residencia para llegar a tiempo a clase, su biblioteca prohibida, sus puertas misteriosas que no se sabe a dónde conducen, y su plantel de profesores carismáticos, cada uno con su personalidad (y sin faltar, por supuesto, el clásico profesor que parece que desayune vinagre por las mañanas y que le coge manía a Kvothe a primera vista) y algún que otro profesor chiflado que deja intuir que es más de lo que aparenta. Sin olvidarnos, claro, del archirrival del protagonista que se desvivirá por hacerle la vida imposible.

Para mí (aunque esto va en gustos personales), el gran error de Kvothe fue que, desde que empezó con el relato, ya dejó entrever que había una trágica historia de amor de por medio. Y como no soy especialmente fan de las historias de amor (a menos que me gusten mucho mucho los dos implicados), y menos aún si son trágicas, podríamos decir que se hizo un "auto-spoiler" que ya me dejó en tensión para el resto del libro, o sea, cada vez que aparecía un personaje femenino (que por suerte no son muchas) saltaba dentro de mí un resorte, preguntándome ¿será ésta el cuerpo del delito? XD Veis, es la misma razón por la que no me gusta leerme los resúmenes de las contraportadas de los libros, porque muchas veces se auto-spoilean y a mí no me gusta "esperarme" las cosas, no se disfruta igual...
Al final la cosa no fue tan terrible, ni la chica especialmente odiosa, pero sí es verdad que, en el momento en que apareció, nuestro querido amigo Kvothe empezó a soltar cursiladas por su boca y se quedó a gusto, fue un poco como ¿puedo irme ya a vomitar arcoiris...? Eso sí, Bast se anotó +10000 puntos cuando dijo algo como: "venga, va, por lo menos admite que tenía la nariz torcida, tampoco era TAN perfecta..." XD ahí casi me dieron ganas de ponerme a aplaudir (a lo que Kvothe contestó más o menos en términos de "es mi historia y la cuento como me da la gana ¿estamos?" ^^U) Pero bueno, una vez que acaban las descripciones se lleva bastante bien, pese a que no dejen de recordarnos lo perfectísima y sobre todo lo super misteriosa que era, se ve que la parte super trágica vendrá en el siguiente libro, supongo.

Lo que sí he echado de menos son personajes secundarios más carismáticos, los compañeros de Kvothe son majos y algunos profesores están bastante bien, pero se lucen poco... sin embargo, creo que no sorprenderé a nadie que me conozca (y que haya leído el libro) si digo que mi personaje favorito es Auri ^__^ Sale muy poco, pero... en fin, es totalmente mi tipo de personaje, adorable y completamente loca.

Y voy atrasadísima con el reto "11 libros en 2011", ya estamos casi en la mitad del año y yo no llevo ni la mitad, pero bueno... creo que voy bien, espero poder aprovechar el verano para leer más antes de que llegue Octubre y me acribillen con más lecturas obligatorias de clase ^_^U eso sí, tendré que hacer el ánimo de ir a la biblioteca grande, porque en la del barrio sólo tienen uno de los que me faltan por leer...

1~ El último unicornio
2~ El nombre del viento
3~ Muerte de tinta
4~ Eclipse
5~ La princesa prometida
6~ Stardust
7~ Farenheit 451
8~ Capitanes intrépidos
9~ El retrato de Dorian Gray
10~ El sobrino del mago
11~ Las tribulaciones de un chino en China

Etiquetas:

Eithne contó su historia el miércoles, 8 de junio de 2011 a las 10:59

3 historias

3 Historias:

A mí este libro me enamoró ^^

Sí, parece que cuando escriben libro de fantasía épica se emocionan y escriben muchísimo xD

Con lo del personaje femenino me pasó lo mismo! Iba mirando quien sería la chica!
Al principio me caía mal (bastante mal) pero luego cuando se va sabiendo más de ella tengo que admitir que me gustó, muy diferente e independiente.
Bast es un personaje estupendo, tengo mucha curiosidad de saber como aparece en la vida de Kvothe :)
A mí un personaje que me me gustó mucho es el maestro Elodin (L) ¡Quiero saber más de él!

¡El segundo para noviembre de este año! ¡Qué ganas tengo!

¡Besitos! :)

By Blogger Crónicas de los Reinos, at 11 de junio de 2011, 16:52  

¿Para Noviembre? No lo sabía, me lo apunto porque seguro que querré seguir leyendo ¡que me he quedado con la intriga!
Es muy bueno, desde luego no deja indiferente... y estoy de acuerdo en que Elodin es uno de los personajes más intrigantes (y estresantes) del libro, tengo debilidad por los personajes excéntricos y con fama de chiflados, pero que seguro que tienen aún muchos misterios que revelar, igual que Bast ^_^

By Blogger Eithne, at 21 de junio de 2011, 16:20  

venga no seamos tan críticos!

lo grandioso de esta obra es cómo logra describir los sentimientos más comunes y que son a la vez los mas complicados. es una narracion que cautiva por su simplicida y el elemento "fantastico" pasa a ser un complemento...
independiente de la historia, que en cierto sentido es mas bien simple, la forma en que narra lo que ocurre es lo que mas te atrae.

ah! y tambien me encantaron bast y elodin...XD
pasó a ser mi libro favorito...

By Blogger greydreamer, at 22 de junio de 2011, 4:09  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo