~Tribulaciones de un chino en China~

Canción: El retorno del Jedi
Estado: Con el cerebro seco

~

Siempre me han gustado los clásicos de aventuras y viajes, y Julio Verne está entre las lecturas de mi infancia, sobre todo desde que descubrí un viejo ejemplar de "La vuelta al mundo en 80 días" en la casa de Albacete y solía releerlo cada vez que íbamos por allí. En casa tenemos la colección de libros de Julio Verne rondando desde hace cientos de años, pero tengo que reconocer que aún hay unos cuantos que no he leído... y como siempre me había hecho gracia el título, decidí coger "Las tribulaciones de un chino en China" :P

El chino en cuestión es un guapo millonario llamado Kin-Fo, que siempre ha tenido absolutamente todo lo que ha podido desear: dinero, criados, comodidades, buenos amigos, una excelente educación... y está a punto de casarse con una joven encantadora. Sin embargo, Kin-Fo es incapaz de entusiasmarse con nada, muestra el más absoluto desinterés por todo, y vive en un perpetuo estado de aburrimiento que le impide ser feliz. Su amigo y maestro, el filósofo Wang, tiene la teoría de que Kin-Fo no puede ser feliz porque, simplemente, nunca ha sido desgraciado, y por eso no puede apreciar lo que tiene: necesita pasar adversidades para poder apreciar la felicidad, igual que necesitas la aventura para apreciar la paz. Por eso, en la fiesta de despedida de soltero, propone el siguiente brindis: "¡Brindo por la próxima intervención de alguna diosa protectora que, para hacerlo dichoso, lo haga pasar por la prueba de la desgracia!"

Como no podía ser de otra forma (no falla, en tooodas las series y comedias en las que hay un personaje rico, siempre siempre hay un capítulo en el que pasa eso XD) las desventuras de Kin-Fo comienzan cuando recibe la noticia de que está arruinado. Ante semejante contratiempo, nuestro protagonista toma una decisión bastante sorprendente, a partir de la cual se empieza a enredar todo cada vez más.
Y ya podréis imaginar que el deseo de Wang se cumple rápidamente, haciendo pasar a Kin-Fo por una serie de aventuras y desventuras que desembocarán en un viaje por toda China.

El libro es bastante corto y entretenido, con algunos momentos realmente divertidos; diría incluso que es ligero de leer si no fuera porque el señor Verne, es lo que tiene, puede ser bastante rollero describiendo paisajes (o peces en el caso de los viajes submarinos, o bichos en las islas tropicales... en este caso le toca a la geografía, historia y costumbres chinas). Aunque incluso en este caso tenía cosas bastante interesantes, porque además de gustarme la cultura oriental, hace poco he estudiado el tema de China en Historia Contemporánea y me hacía gracia ver mencionar cosas como la guerra del opio o los coolies, además vistas por alguien de su propia época (la primera edición es de 1879). Por otro lado también es curiosa la visión que se tenía de China en aquella época, pese a que el autor insiste mucho en que Kin-Fo era un hombre totalmente occidentalizado y moderno, no pueden faltar los típicos tópicos que quieren resaltar lo exótica que es la desconocida China.

Personalmente me quedo con la aventura y con el humor, bonus points si te imaginas a Kin-Fo con la cara de Keigo Atobe (porque los dos están igual de podríos de millones y se les va la pinza por igual XD), y una mención también a sus curiosos compañeros de viaje, los espías y guardaespaldas Craig y Fry, que me han hecho gracia e intrigado por igual hasta el último momento. Aunque en el caso del criado Sun, su papel es más bien el de elemento humorístico y al final acaba dando pena y todo lo mal que lo pasa el pobre XD

Reto 11 libros:
1~ El último unicornio
2~ El nombre del viento
3~ Muerte de tinta
4~ Eclipse
5~ La princesa prometida
6~ Stardust
7~ Farenheit 451
8~ Capitanes intrépidos
9~ El retrato de Dorian Gray
10~ El sobrino del mago
11~ Las tribulaciones de un chino en China

Etiquetas:

Eithne contó su historia el miércoles, 29 de junio de 2011 a las 10:06

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo