~El mar de los monstruos~

Canción: Sueño un beso
Estado: Esperando instrucciones

~

Ya comenté que uno de los libros que me había traído de Varsovia fue el primero de la saga Percy Jackson, de la que había oído hablar mucho y tenía curiosidad. Al volver se lo dí a mi hermana, y parece que le gustó bastante, porque al poco de acabarlo fue a la biblioteca a por el siguiente, y ya que estaba rondando por la casa aproveché para leer yo también "El mar de los monstruos".
Lo he leído enseguida, igual que el primero es bastante entretenido y no le falta la acción, además el autor sabe enlazar un capítulo con otro de manera que siempre te queden ganas de seguir leyendo. Algunas cosas se siguen resolviendo de una manera un poco simple, pero bueno, al menos no me ha dejado tanta sensación de ¿y ya está? como el primero xD es bastante divertido, aunque siga sin haber ningún personaje en especial que me llegue al alma y que me haga decir ¡éste es mi favorito!

Tras haber sido expulsado de un colegio más, Percy vuelve al campamento de verano para semidioses, esta vez con un nuevo amigo: Tyson... aunque en esta ocasión pasa más bien poco tiempo en el campamento, porque el libro se centra sobre todo en un tema muy mítico: la búsqueda del vellocino de oro. Y es que ¿qué es un héroe si no busca el vellocino al menos una vez en su vida? En esta búsqueda encontramos viajes por mar, luchas, monstruos, mucha acción, humor, y un desfile de personajes y lugares conocidos como la isla de Polifemo, la de Circe, el dios Hermes (que se toma muy al pie de la letra su papel de mensajero), Escila y Caribdis...

Me sigue haciendo mucha gracia la forma en que los dioses y monstruos de la mitología griega se han adaptado, según el autor, a la vida de los tiempos actuales; además una de las cosas más divertidas para mí (que siempre me ha encantado la mitología) es tratar de adivinar la identidad de cada personaje nuevo que aparece por su descripción, antes de que se revele qué personaje mitológico es. Aunque sinceramente, no sabía si reírme o poner los ojos en blanco ante la forma en la que ridiculizan a personajes tan terribles como Tántalo, viéndolo perseguir la comida de una forma bastante cómica por todo el campamento ^^U y esos centauros que parecen sacados de un circo... xDDD Eso sí, sigue sin hacerme ninguna gracia el hecho de que Atenea supuestamente vaya teniendo hijos por ahí con mortales alegremente. Aparte del hecho de que sea mi diosa favorita de toda la vida, a ver, se supone que Atenea, junto con Artemisa, siempre fue la eterna doncella y nunca se le conoció ningún apasionado romance ni ningún escándalo amoroso, es que no me pega nada que de repente tenga una cabaña entera llena de niños todos de distintos padres, por mucho que ese sea el hobby oficial de los dioses del Olimpo... ^^U

Etiquetas:

Eithne contó su historia el martes, 5 de julio de 2011 a las 10:19

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo