~Personaje de la semana~

Canción: Have you ever seen me?
Estado: Cansada

~

PERSONAJE DE LA SEMANA



¿Quién? ~ Sai Fujiwara

¿Dónde? ~ Hikaru no Go

¿Por qué? ~ Por ser el fantasma más adorable y genial de la historia del manganime universal... Aunque gran parte de la culpa la tiene Falarae, que se ha viciado ahora a Hikaru no Go y se dedica a postear fanart de la serie en Deviant Art, y a mí me está entrando un mono inmenso de volver a verla o releerla. Y Sai es sin duda uno de mis personajes favoritos, probablemente sea mi segundo favorito después de Akira, aunque tampoco lo juraría porque en esa serie hay tantos personajes geniales que es muy difícil decidirse *__*

Sai es el espíritu de un gran jugador de go de la era Heian. El go era y sigue siendo su gran pasión, hasta el punto de que, después de morir, no pudo descansar en paz porque deseaba seguir jugando y, sobre todo, encontrar la jugada definitiva conocida como la Mano de Dios. Por eso su alma quedó encerrada en un viejo tablero de go, y así durmió durante muchos años hasta que Hikaru, un niño de 12 años, vino a despertarlo por casualidad. A partir de ese momento el espíritu de Sai pasó a estar unido al de Hikaru, al que pedirá que le ayude a cumplir su sueño de seguir jugando a este juego milenario a través de su cuerpo, y aunque al principio el chiquillo no está muy por la labor y piensa que es un juego de viejos... digamos que Sai acaba resultando de lo más persuasivo a la par que cansino XD

A simple vista puede parecer un personaje serio y con un trágico pasado, y en cierto modo lo es, pero también es cierto que protagoniza algunos de los momentos más divertidos de la serie. Es increíblemente expresivo, llorón y sensiblero, y tiene un lado infantil y cabezota, sobre todo cuando se trata de cansinear a Hikaru para que le lleve a jugar al go o se enfrente a determinados rivales por él (aunque a cabezón seguro que Hikaru le gana), y también es genial cuando va descubriendo cosas del "mundo moderno" (tengamos en cuenta que vivió en la era Heian y es capaz de sorprenderse como un niño pequeño). Y sobre todo es maravillosa la relación que se va desarrollando entre Hikaru y Sai a lo largo de toda la serie, me encanta la amistad que tienen; sus momentos desternillantes, conmovedores... y también muy frustrantes, porque no sólo compartes la frustración de Sai por tener que depender de Hikaru para todo, sino que también, al menos a mí, me acabó dando pena que el resto de los personajes no pudieran llegar nunca a conocer a Sai, porque al ser un fantasma nadie más que Hikaru podía verlo (y eso da lugar a situaciones bastante enrevesadas, sobre todo al principio, cuando Hikaru no sabe jugar bien al go y todos se quedan flipados de que juegue con esa maestría capaz de dar palizones hasta a los profesionales, ¡normal, si te chiva un fantasma que juega al go desde hace 1000 años...!) ^_^U

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 4 de julio de 2011 a las 14:35

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo