~Capitanes intrépidos~

Canción: Red shoes
Estado: Perdiendo el tiempo

~

Mi profesor de Heurística y Corografía (sí, suena raro, pero son las mejores asignaturas que he tenido en lo que llevo de carrera) solía decir que tenía una lista mental de libros que todo el mundo debería leer antes de morir, y que según su teoría, cuando te mueres San Pedro te saca la lista y si no te los has leído no te deja pasar xD Nunca nos pasó la supuesta lista, pero de vez en cuando mencionaba alguno de esos libros, nos los ponía como ejemplo en clase, nos contaba algo de la historia o nos leía pasajes relacionados con lo que estábamos estudiando... y yo siempre que podía tomaba nota de los títulos, porque nunca está de más aumentar la lista de libros que leer algún día.
Por eso decidí incluir Capitanes Intrépidos en mi lista del reto de 11 libros, era uno de los que el profesor había mencionado en clase y sabía que era uno de esos clásicos que llevas toda la vida viendo en la biblioteca y que algún día tendrías que sacar.

Es la historia de un viaje iniciático, el de Harvey Cheyne, que no es sino el típico niño rico, malcriado e insoportable acostumbrado a que se lo den todo con sólo abrir la boca y a salirse siempre con la suya... y que, durante un viaje por mar, se cae por la borda y es rescatado por la tripulación de un barco de pescadores conocido como el We're Here. Pronto descubre que allí no sirven de nada ni sus gritos, ni sus lloros ni los millones de su padre, ni siquiera se creen sus historias sobre los coches que tiene en sus grandes mansiones y le toman por loco. El capitán se niega a regresar a puerto para que Harvey pueda ponerse en contacto con sus padres, ya que eso le obligaría a desviarse durante mucho tiempo y perdería toda la temporada de pesca; por el contrario, Harvey se ve obligado a aceptar trabajo como grumete para los tres meses de la temporada y a trabajar para ganarse lo que coma durante su estancia en el barco. Durante ese tiempo hará amistad con Dan, el hijo del capitán, que le enseñará todo lo necesario sobre navegación, pesca, las historias de los miembros de la tripulación, y algunos trucos para sobrevivir juntos en esas aguas.

Lo primero que noté al abrir el libro fue ese típico olor de libro que no se ha abierto en años (según la ficha no ha salido de la biblioteca desde el año 2000) xD
Anécdotas aparte, al principio me pareció más entretenido de lo que esperaba, aunque también debo decir que algunos capítulos se me hicieron interminables, navegando días y días por un mar en el que no pasa nada. La cosa mejora bastante cuando llegan a tierra, que yo pensaba que sería ya al final del libro, pero no del todo, aún les quedan algunos capítulos y la verdad es que me gustaron aunque sean tan tranquilitos. La evolución de Harvey es sorprendentemente rápida, esperaba que se resistiera a trabajar y que fuese repelente unas cuantas páginas más, al menos, pero no: en cuanto se da cuenta de la situación se pone a trabajar sin rechistar y lo aprende todo con una facilidad increíble, convirtiéndose en todo un hombre de principio a fin de la travesía. Dicho todo esto, es un libro de aventuras clásico más, aunque no precisamente de los que te tienen agarrada a la silla deseando continuar, las aventuras tampoco es que sean demasiado apasionantes, aunque destacan las historias de algunos personajes, sobre todo Penn que me llamó bastante la atención, y el joven Dan que se hace bastante simpático.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el martes, 9 de agosto de 2011 a las 13:25

1 historias

1 Historias:

You pretty much said what i could not effectively communicate. +1

My site:
rachat de credits rachatdecredit.net

By Anonymous Anónimo, at 12 de agosto de 2011, 5:56  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo