~Diez negritos~

Canción: Again someday
Estado: Triste

~

La casa de campo donde hemos pasado las vacaciones estaba muy bien, pero lo primero que atrajo mi atención al entrar fue... una estantería llena de libros variados *_* Yo ya me había llevado mi propia lectura, pero me gustó el detalle, ideal para pasar las tardes muertas en el sofá o en la piscina leyendo. Lamentablemente en una semana no me daba tiempo a leerlos todos, pero lo primero que hice al llegar fue atacar a éste, Diez negritos, que me apetecía algo ligero para ir empezando.

Siempre me han gustado los libros de crímenes, de hecho mi abuelo tenía esta misma colección de Agatha Christie, aunque por desgracia mi abuela los tiró justo al poco de empezar a aficionarme y sólo pude leer unos pocos. Éste en concreto no lo había leído, pero es que además, casualmente, hace poco me lo había recomendado Megumi, así que no me lo pensé más.
Y desde luego cumple su cometido, me lo leí en un día o poco más, se lee rápido, y como todo buen libro de misterio, te mantiene con la intriga hasta el final. Muy recomendable para pasar una tarde entretenida y en suspense.

Ocho personas, aparentemente sin ninguna relación entre ellas, son invitadas con diversas excusas a pasar unos días en una isla privada conocida como la Isla del Negro. Al llegar sólo hay dos personas esperando, los sirvientes de la casa, el misterioso anfitrión no aparece por ninguna parte... Y como es de esperar nada más ver el nombre de la autora, por supuesto hay un crimen... o más.
Una cosa que me llamó mucho la atención fue que, por primera vez, no interviene un detective protagonista que se implica con los sospechosos y resuelve el caso al final. No, aquí no. Los protagonistas son diez, y no hay ningún detective entre ellos, todos son sospechosos y todos van investigando en caso por su cuenta, intentando descubrir quién es el misterioso asesino, que por fuerza tiene que ser uno de ellos, y que los va eliminando uno por uno hasta que, como dice la canción de los diez negritos, no quede ninguno. Y realmente el misterio está servido, porque todos sospechan de todos y la verdadera identidad del asesino no se resuelve hasta el final, como debe ser.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 23:08

2 historias

2 Historias:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

By Blogger Megumi, at 5 de septiembre de 2011, 23:29  

Me alegra mucho que te gustara. Si es que es un libro que engancha, a mí me pasó lo mismo, me lo leí en poco más de un día y la segunda mitad me tuvo pillada desde que volví del trabajo hasta que lo terminé (no podía soltarlo). La verdad es que me apetece mucho re-leerlo...

Por cierto, en estos días te mandaré un MP por LJ, que he cambiado la dirección del blog, para que puedas actualizarla ^^

P.D. Siento el comentario borrado ^^U

By Blogger Megumi, at 5 de septiembre de 2011, 23:31  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo