~Arde el papel~

Canción: Shining
Estado: Enferma

~

Todo empezó hace algún tiempo, en una conversación casual con una compañera de clase, que mencionó "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury como uno de esos libros clásicos que todo el mundo debería haber leído. La verdad es que el nombre me sonaba, pero no lo había leído, así que lo apunté mentalmente en esa lista de libros que quiero leer algún día y a la que luego no le hago ni puñetero caso... hasta este año, con lo del reto de los 11 libros. Aproveché la ocasión para incluirlo en la lista a principio de año, y al final ha acabado siendo el último porque me costó bastante conseguirlo (una pensaría que un libro supuestamente considerado un clásico sería más fácil de encontrar...)

La historia transcurre en un futuro alternativo en el que los libros están prohibidos. La gente sólo quiere ver la tele, oír la radio, conducir a toda velocidad y vivir el momento; y a las autoridades también les interesa que sean todos como borregos y no tengan tiempo para pensar.
El protagonista, Guy Montag, es un bombero perteneciente a la brigada que no se encarga de apagar fuegos (en ese futuro todas las casas son antiincendios) sino de provocarlos, es decir, de quemar libros. Sin embargo, una serie de encuentros casuales con su misteriosa vecinita y la actitud de una de sus víctimas hacen que empiece a replantearse su existencia, el funcionamiento de su sociedad, el por qué las cosas son así... y a preguntarse qué hay en esos libros que los hace tan peligrosos.

Es una de esas historias oscuras y deprimentes, que muestran un futuro bastante desolador, aunque a pesar de todo me resultó sorprendentemente fácil de leer desde la primera página; aparte del hecho de ser un libro corto, casi no te deja respirar, me atrapó desde el principio y lo acabé en apenas tres días... y aunque en general es de esas historias que me dejan con un poco de mal cuerpo, al final, en el fondo, demuestra que siempre queda un sitio para la esperanza.

Y con esto concluye el reto de los 11 libros ^_^

1~ El último unicornio
2~ El nombre del viento
3~ Muerte de tinta
4~ Eclipse
5~ La princesa prometida
6~ Stardust
7~ Farenheit 451
8~ Capitanes intrépidos
9~ El retrato de Dorian Gray
10~ El sobrino del mago
11~ Las tribulaciones de un chino en China

No ha sido complicado, la verdad es que son muy pocos libros, pero me alegro de haberlo hecho, porque leer es algo que me encanta, pero últimamente, entre las lecturas obligatorias de clase y otras aficiones, nunca encontraba suficiente tiempo para leer por gusto. Así que me ha servido para tachar algunos libros de esa lista de cosas que quería leer algún día, y para organizarme mejor el tiempo y las lecturas de clase, además de que aún me ha sobrado bastante para leer algunos otros libros con los que me he ido encontrando por el camino. Así que... ya estoy pensando una nueva lista para repetir el año que viene, y como siempre, me apunto todas vuestras recomendaciones.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 14:54

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo