~La princesa prometida~

Canción: Lupin
Estado: Tomando el té

~

Otro libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y nunca encontraba. De hecho, me ha costado varios intentos sacarlo de la biblioteca, y aun ahora que pretendo hablar de él, no lo tengo muy fresco porque lo tuve que leer a plazos, devolverlo a medio porque alguien lo había reservado, volverlo a sacar unas semanas después... un lío (que la biblioteca esté en la otra punta de la ciudad tampoco ayuda). Llevo tres días intentando escribir esto y no estoy nada inspirada.
Pero al fin lo he acabado, que es lo importante, y con esto ya sólo me falta un libro para completar el reto anual (que lo tendré que comprar porque sólo lo he encontrado en francés...)

Vi la película basada en esta novela hace muchos años, y ya apenas me acordaba, lo cual es bueno porque así tiene más emoción.

Una cosa curiosa es que el autor asegura, a lo largo de todo el libro, que la historia no es suya, sino un resumen de una novela mucho más larga escrita muchos años atrás por un tal S. Morgenstern. De hecho, la historia de La princesa prometida son dos historias en una. Por un lado, la historia de cómo el autor supuestamente descubrió el libro original, cómo lo recuperó años más tarde, y por qué decidió publicarlo resumido. Por otro, el relato en sí, una historia de fantasía, grandes aventuras y "amor verdadero" con todos los elementos de los cuentos clásicos. En este sentido me recordó un poco a La Historia Interminable, salvando las distancias, porque aquí el narrador nunca llega a interactuar con los personajes del libro o a viajar a un mundo de fantasía, y es todo bastante más realista. Lo cuenta todo de una manera que nunca te queda claro si se lo está inventando o fue así de verdad (aunque al final se le va yendo más y más la olla XD y el epílogo al principio me pareció que sobraba bastante, pero reconozco que al final me gustó... más o menos).

Pero también me pareció un poco cansino que a cada momento estuviera interrumpiendo la narración con sus comentarios. A veces estaba bien, insertando algunas anécdotas sobre cómo reaccionó cuando le leyeron el cuento de pequeño, otras suelta largos rollos sobre por qué decidió eliminar tal o cual capítulo en el que no pasa nada... pero lo peor es cuando interrumpe una escena interesante sin venir a cuento para meter algún comentario tipo "bueno, ya sabéis que el protagonista no puede morirse ¿no? si no, se acabaría el libro" ¬_¬U A ver, ya lo sabemos, pero le quita toda la emoción a la escena y hace que pierdas el hilo.

A pesar de todo, en general me han resultado muy divertidos y entretenidos los comentarios del narrador, sobre todo al principio cuando cuenta cómo descubrió el supuesto libro original y cómo se reencontró con él años más tarde.

Y en cuanto a la historia de Buttercup y Westley, lo dicho, un cuento con todos los elementos de los clásicos de aventuras. Es la historia de amor de dos jóvenes que deben separarse cuando él parte para buscar fortuna y poder casarse. Algún tiempo después, en una línea muy a lo Romeo y Julieta, Buttercup recibe la noticia de que su amado ha muerto en el mar. Destrozada y decidida a no volver a amar nunca más, acepta la propuesta de casarse con el cruel príncipe heredero... pero poco antes de la boda, la princesa prometida es secuestrada por un trío muy particular compuesto por el hombre más inteligente del mundo, el hombre más fuerte del mundo, y el mejor espadachín del mundo.

Tiene un sentido del humor muy particular, con algunos momentos divertidos, momentos épicos, y dos protagonistas bastante tontos; eso sí, con sus momentos heroicos también. Pero por supuesto los mejores son los secundarios, Fezzik y el mítico Íñigo Montoya. Seguro que muchos recordáis o habéis oído alguna vez su famosísima frase: "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, disponte a morir".
Sin embargo una de mis frases favoritas del libro también está pronunciada por él:

"Veamos el aspecto positivo: estamos viviendo una aventura, y la mayoría de la gente vive y muere sin tener la misma suerte que nosotros."


Seguro que cualquiera que haya soñado alguna vez con vivir una gran aventura estará de acuerdo conmigo ^_^

Etiquetas:

Eithne contó su historia el jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 15:47

1 historias

1 Historias:

La verdad es que La princesa prometida me decepcionó un poco ^^U En su momento me hablaron rematadamente bien de él pero cuando lo leí, hace ya mucho tiempo, no me pareció para tanto ^^U

By Blogger Sandalwood, at 13 de diciembre de 2011, 10:17  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo