~Los misterios de Mesopotamia~

Canción: Granzort
Estado: Helada

~

Fui a la biblioteca a por La princesa prometida, y ya que estaba allí y había hecho el camino, dije: "voy a llevarme algo más"... El problema es que cuando voy sin una idea fija me aturullo con tantos libros y nunca sé cuál coger, pero pasé casualmente por la estantería de los libros de crímenes, que siempre me han gustado y son una lectura siempre entretenida. Y cuando vi éste, Asesinato en Mesopotamia, recordé que habíamos estado hablando hace poco de él en clase de Arqueología, así que ya no lo dudé más.

¿Por qué íbamos a hablar de un libro de crímenes en clase? Pues aparte del hecho de que (como su nombre indica) la acción transcurre en Mesopotamia, hemos comentado en clase varias veces que Agatha Christie estaba casada con el arqueólogo Max Mallowan, y que solía acompañarle en sus expediciones, lo cual le sirvió de inspiración para algunos libros ambientados en sitios como Egipto y Mesopotamia (ya leí Muerte en el Nilo hace unos cuantos años). Y mi profesor mencionó éste concretamente porque está protagonizado por una expedición arqueológica, y que era muy curioso ver en él cómo se organiza una excavación y el día a día de los trabajadores (en aquella época, al menos, aunque la mayoría de las cosas no han cambiado mucho): el director de la expedición, los asistentes, el arquitecto que hace la reconstrucción de las estructuras, la que lava la cerámica, el experto en cuneiforme que va descifrando las tablillas... me hacía gracia cómo iban explicando a la protagonista las cosas que hacían y a ella todo le sonaba a chino.

Siempre me han gustado los libros de crímenes y en especial los de Agatha Christie, y éste no es una excepción. La protagonista y narradora es una enfermera, Amy Leatheran, contratada para cuidar de la esposa del director de una excavación arqueológica, que se comporta de forma extraña y parece tener manía persecutoria, como si estuviera convencida de que alguien la quería matar. Sin embargo, no es la única que se comporta de forma extraña, pues al llegar a la casa donde todos se alojan, la tensión se masca en el ambiente y todo hace presagiar que algo va a ocurrir... Y cuando al fin ocurre, oh, cosas de la vida, resulta que el célebre detective Hercules Poirot estaba en Mesopotamia por casualidad (qué puntería ¿eh? xD) y se presta raudo a ayudar a resolver el caso.

Porque, como suele pasar en estos libros de misterio, acaban llegando a la conclusión de que nadie ha podido entrar en la casa y de que el asesino tiene que ser por fuerza uno de ellos, en otras palabras, que todos son sospechosos.

Y como suele pasar en estos libros de misterio, se lee enseguida, engancha (apenas me ha durado tres días), se las arregla siempre para dejarte con la intriga al final de cada capítulo y, por supuesto, para que el asesino siempre sea quien menos te esperas (aunque en este caso la explicación no me acaba de convencer, pero bueno, ha sido interesante llegar hasta el final).

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 14:38

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo