~12 libros en 2012~

Canción: Bon voyage
Estado: Estudiando

~

Creo que ya he decidido los libros para el reto de este año. Añado uno más y así salgo a un libro al mes, realmente es muy fácil y tengo tiempo de sobra, así que por supuesto leeré más cosas (espero)... pero, como ya sabéis, la gracia del juego es que tienes que elegir los 12 libros que quieres leer al principio del año, y tienen que ser ESOS (luego ya puedes leer todos los que quieras aparte), y me parece una buena ocasión para leer todos esos libros que voy apuntando en mi lista de recomendaciones, o de libros que quiero leer algún día, y luego nunca me acuerdo de buscarlos...
De hecho esta vez he tirado bastante de recomendaciones, especialmente de las que me dejasteis en el Livejournal, así que ¡muchas gracias!
Sin ningún orden particular:

12 LIBROS EN 2012
1 ~ El libro del cementerio
2 ~ Jane Eyre
3 ~ Los juegos del hambre
4 ~ El temor de un hombre sabio
5 ~ Choque de reyes
6 ~ Titus Groan
7 ~ El cristal embrujado
8 ~ Elantris
9 ~ 1984
10 ~ El puente roto
11 ~ La plata de Britania
12 ~ Ginebra

Tenía dudas sobre todo con el 10 y el 12, estaba entre varios, pero bueno, al final me quedo con esos y ya intentaré sacar tiempo para leer los otros que tenía en el tintero (tengo una lista de recomendaciones larguísima). Y a continuación, explico un poco el porqué de mis elecciones:

1 ~ El libro del cementerio
Me lo recomendó mi hermana hace ya bastante tiempo y todavía no me había decidido a leerlo... lo sacó de la biblioteca por casualidad y le gustó muchísimo, también vi que Rikku lo comentaba hace poco en su blog, y si no recuerdo mal es del mismo autor que Stardust, así que... me fío de su criterio ^_^

2 ~ Jane Eyre
No puede faltar un buen libro clásico. En este caso me lo recomendó Eve cuando pedí sugerencias, pero varias personas más de mi lista de amigos lo han leído también recientemente, y estaban absolutamente entusiasmadas con la historia, me han dado muchas ganas de leerla yo también.

3 ~ Los juegos del hambre
Otro de esos libros de los que llevo bastante tiempo oyendo hablar, en blogs de literatura y en comentarios de amigas, hay fans muy fans y tengo curiosidad por saber de qué trata. Además me suena que iban a hacer una película, y me gustaría tenerlo leído antes de que se estrene.

4 ~ El temor de un hombre sabio
Simplemente por ser la continuación de "El nombre del viento", que leí el año pasado y me gustó bastante. No me ha enganchado tanto como a algunas personas que conozco, que son auténticas fans, pero sí lo suficiente como para querer saber cómo continúa la historia, que nunca está de más (aunque es un tochaco impresionante, me ha sorprendido la cantidad de páginas que tiene en comparación con el primer tomo...)

5 ~ Choque de reyes
Mismas razones que el libro anterior: leí "Juego de tronos" hace ya unos cuantos años y tenía muchísima curiosidad por leer más, pero no podía encontrar el segundo libro y al final lo fui dejando dejando... eso sí, me gustaría releer también el primero, que ya no me acuerdo de quién es nadie, así que tengo trabajo para rato ^_^U

6 ~ Titus Groan
Recomendación de Sandalwood. No he querido leer mucho de qué trata para no auto-spoilearme, pero aparentemente es el primer libro de una saga de fantasía, razón más que suficiente para darle una oportunidad. A ver qué nos encontramos ^_^

7 ~ El cristal embrujado
Recomendación de Mushi. El último libro de Diana Wynne Jones publicado en España, como ya sabéis me gustó muchísimo la saga de Howl (sobre todo "El castillo ambulante", los otros dos no me engancharon lo mismo ni de lejos, pero son también muy divertidos) y espero con ansias más magia y fantasía de andar por casa.

8 ~ Elantris
Otra recomendación de Mushi, lo mencionó como uno de los mejores libros que había leído este último año y yo inmediatamente me lo apunté para futura referencia. Creo que también es de fantasía pero no me hagáis mucho caso.

9 ~ 1984
Otro clásico de esos que siempre digo que tengo que leer y nunca empiezo, recomendado por Eve y comentado por otras personas que lo han leído recientemente. Y como yo siempre digo, hay que leer los clásicos.

10 ~ El puente roto
Recomendación de mi hermana, y otro de sus descubrimientos casuales que le sorprendió gratamente. Es obra de Philip Pullman, y de momento siempre me han gustado sus libros (especialmente la saga de "La materia oscura"), así que no tengo problema en intentar leer alguno más.

11 ~ La plata de Britania
Recomendación de mi profesor de Historia de Roma, porque sí, también me apunto las recomendaciones de mis profesores xD Según sus palabras, esto es obra de una señora que se dedicaba a escribir noveluchas románticas y no se comía una rosca, hasta que un día decidió escribir libros de romanos y se forró. Aparentemente es el primer libro de una saga interminable que lleva ya como 20 volúmenes, no sé si tendré paciencia para leer los 20, pero empecemos por el primero y ya veremos lo que pasa.

12 ~ Ginebra
Ginebra es un personaje que me cae, hablando finamente, como una auténtica patada en el culo, en todas sus versiones (bueno, la de la serie de TV de "Merlín" me cae medianamente bien, es la excepción que confirma la regla). Pero me encantan las leyendas artúricas en general; hace unos años me regalaron un marcapáginas de "Galahad", el tercer libro de esta trilogía, que aún uso, y siempre he tenido curiosidad por leerla, así que habrá que empezar por el primer libro aunque esté dedicado a esta mujer, ya veremos si se une a la lista de versiones odiosas del personaje o se salva de la quema.

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el martes, 3 de enero de 2012 a las 13:49

1 historias

1 Historias:

De los que pones he leído "La Plata de Britania" y la verdad es que está bien, es muy entretenido. La narración y la trama son amenas :) Desgraciadamente en la biblioteca los tienen salteados y como está parada la compra de títulos por la crisis, creo que si quiero seguir me tendré que pasar ya al 9... Aunque habiéndome leído también el 20 creo que no importa XDDD

By Blogger Megumi, at 22 de enero de 2012, 22:05  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo