~Canción de la semana~

Canción: Viking Horn
Estado: Perdiendo el tiempo

~

Comentaba el otro día que uno de mis "buenos propósitos" para practicar japonés era volver a aprenderme canciones con sus traducciones, que antes lo hacía mucho y como mínimo se aprende mucho vocabulario. Así que se me ha ocurrido tratar de aprenderme una canción nueva cada semana (ya veremos cómo voy de tiempo... aunque espero ser más constante con esto que con lo del "Personaje de la semana", que ya ni del mes, oye ^^U)

Las traducciones no son mías, porque aún no me siento capaz de traducir canciones enteras, ni siquiera tengo un buen diccionario (me instalé el Wakan pero aún no tengo muy claro cómo utilizarlo)... así que suelo buscar traducciones en inglés y yo las paso a español. Pero aunque no traduzca la canción entera, compararlas y aprenderme la letra y la traducción ya es una ayuda para aprender algunas cosas, y lo sé porque ya lo hacía incluso antes de empezar a estudiar japonés y conozco muchas palabras gracias a las canciones de aquellos tiempos.

Y para no cansinear demasiado con Prince of Tennis, prometo que no pondré dos canciones de Prince of Tennis seguidas xDDD intentaré ir alternando. Pero para la primera sí que voy a cansinear, porque la que he elegido para esta semana es una de mis favoritas de la serie, Gather, la canción de la selección japonesa. Me encanta esa combinación de voces, y es una de las canciones que más he oído en bucle este último año, así que se lo merece.




GATHER

Subete dakishimete todoketai mirai e
Kono negai wo shinjite aruite yuku dake

Mou wasureyou kinou no nayami wa iranai
Ashita wa mata sugu yatte kuru
Sonna tsurasa nante dare ni demo aru sa
Hitorikiri ja nai mawari miwatashitara

Mienai mirai ni obieru koto wa nai
Kowaku wa nai furimukanai de
Ato sukushi no yuuki ga areba ii

Owaranai sekai de (namida wo)
Mitsuketai kotae wo (nugutte)
Ryoute hiroge ima sugu uketometai (koko kara)
Subete dakishimete (ima sugu)
Todoketai mirai e (ashita e)
Kono negai wo shinjite aruite yuku dake

Donna yume wo mite kakenukete kita
Nayami ya itami wa kazoekirenai hazu
Sotto sashinobeta sono saki ni aru
Natsukashii nukumori wasurenai de itai

Mugen ni tsunagaru asu e tsuzuku michi
Tomeru koto wa dare mo dekinai
Mada shiranai yuuki ga aru kagiri

Tomaranai sekai de (hitotsu ni)
Sagashitai GOAL wo (atsumete)
Hitori de wa mitsukerarenai toshite mo (kono mama)
Ima wo dakishimete (chikara wo)
Takushitai omoi wo (shinjite)
Hitotsu hitotsu atsumete aruite yuku dake

Yuzurenai mirai e tokihanatsu kokoro wo
Afureyuku chikara wo subete te ni shite

Owaranai sekai de (namida wo)
Mitsuketai kotae wo (nugutte)
Ryoute hiroge ima sugu uketometai (koko kara)
Subete dakishimete (ima sugu)
Todoketai mirai e (ashita e)
Kono negai wo shinjite aruite yuku dake


Abrázalo completamente
Cree en este deseo
Y sigue caminando hacia el futuro que queremos alcanzar

Olvida ya las preocupaciones de ayer, no las necesitas
El mañana llegará pronto
Cualquiera puede compartir tus mismas penas
No eres el único si miras a tu alrededor
En este futuro incierto no hay nada que temer
No tengas miedo, no vuelvas atrás
Si tienes un poco de valor, todo saldrá bien

En este mundo interminable
Queremos abrir los brazos y aferrar
La respuesta que anhelamos descubrir
(sécate las lágrimas)
Abrázalo completamente
Cree en este deseo
(desde aquí, directo hacia el mañana)
Y sigue caminando hacia el futuro que queremos alcanzar

¿Qué clase de sueños hemos visto pasar de largo?
Las preocupaciones y el dolor habrán sido incalculables
Antes me tendías la mano amablemente
No olvides esa nostálgica calidez
El camino que nos lleva hacia el mañana conecta con el infinito
Nadie puede detenernos
Y aún tenemos un valor que no conoce límites

En este mundo imparable
No tienes por qué buscar solo
La meta que anhelamos encontrar
(reúnelo)
Abraza el momento
Reúne uno por uno
Los pensamientos que te confiaré y sigue caminando
(cree en tu fuerza)

Hacia el futuro implacable
Los sentimientos liberados y la fuerza desbordante están en nuestras manos

En este mundo interminable
Queremos abrir los brazos y aferrar
La respuesta que anhelamos descubrir
(sécate las lágrimas)
Abrázalo completamente
Cree en este deseo
(desde aquí, directo hacia el mañana)
Y sigue caminando hacia el futuro que queremos alcanzar

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 5 de febrero de 2012 a las 10:49

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo