~Elantris~

Canción: Must be strong
Estado: Cansada

~

Supe de la existencia de este libro por el livejournal de Mushi; lo mencionaba como uno de los mejores que había leído en el último año, y como yo a un buen libro de fantasía nunca le digo que no, me lo apunté en mi lista de recomendaciones y finalmente decidí incluirlo en el reto de este año. Y lo cierto es que me ha gustado mucho, es bastante entretenido y, como historia de fantasía, bastante atípico también. No es la clásica historia de héroes que tienen que emprender un largo viaje para salvar el mundo, más bien del tipo "intrigas de la corte", pero también tiene sus momentos de acción, y un plantel de personajes interesante.
Reconozco que al principio había veces que me perdía un poco con tanta intriga de palacio, tantos nombres y tantas palabras raras (que si los nombres de los nobles, las diferentes religiones y los tropecientos cargos eclesiásticos, por no hablar de los personajes que proceden de un país diferente al de los protagonistas y se dedican a insertar palabras en su idioma de forma random en las frases), y no fue hasta la mitad más o menos que se empezó a poner realmente interesante y divertido... básicamente cuando se empezó a atisbar cómo se iban a acabar entrecruzando las historias de los protagonistas, y hacia el final tuvo algunos momentos y giros argumentales que me tuvieron bastante enganchada.

Elantris es una ciudad maldita. Años atrás se consideraba un lugar sagrado y se veneraba a sus habitantes como a dioses, que dominaban la magia de los aones, con la que eran capaces de obrar milagros como curar o salvar las cosechas. Pero de repente, un día, la piel de los elantrinos perdió su brillo plateado y se cubrió de manchas, su corazón no latía y sus heridas no sanaban, convirtiéndose en una especie de muertos en vida y condenados a un destierro en su propia ciudad, aislada desde entonces del resto del mundo. Lo peor es que la maldición puede afectar a cualquier habitante del país, convirtiéndose en elantrino de la noche a la mañana, un destino que se considera peor que la muerte.

La historia comienza cuando Raoden, el príncipe heredero, se ve afectado por la maldición y por lo tanto desterrado a Elantris, despojado de su corona y de todas sus esperanzas de futuro. Allí tendrá que aprender a sobrevivir en un medio completamente diferente y hostil, en una ciudad muerta donde no existe la esperanza.
Paralelamente, se nos narra también la historia de la princesa Sarene, casada con Raoden pese a no haberse visto nunca (ya sabéis que en esos tiempos se estilaban esas cosas de casarse a distancia y por altamares), que llega al país de su esposo para descubrir que ya es viuda, pues la versión oficial es que el príncipe ha muerto de una enfermedad. Un tercer elemento es el temible sacerdote Hrathen, que llega con órdenes de convertir al país entero a su religión o en su defecto conquistarlo.

Por lo tanto, es la historia de un príncipe y una princesa... pero muy diferentes a los clásicos príncipes y princesas de los cuentos. Bueno, quizá Raoden se acerque más al arquetipo, es noble y justo y un líder nato, aunque su decisión de ocultar su identidad le da un giro interesante; y en cuanto a Sarene... básicamente en las historias de fantasía suele haber dos tipos de princesas: a) la princesa mística y refinada a la que hay que proteger y a la que dan ganas de cruzar la cara a guayas, b) la princesa mandona y con carácter a la que dan ganas de cruzar la cara a guayas. Sarene es más bien del tipo princesa con carácter, pero consigue que no den ganas de darle de tortas (al menos la mayor parte del tiempo) y eso tiene bastante mérito, en general es un personaje que me ha caído muy bien. Además de otros secundarios entrañables y divertidos como Lukel, Shuden y el resto de su círculo más cercano.
Y... sólo decir que es la primera vez en mucho tiempo que me interesa mínimamente una pareja de literatura, bueno, dos: por un lado el príncipe y la princesa, que me tuvieron en vilo todo el tiempo preguntándome si llegarían a conocerse, y por otro, Torena y Shuden, porque soy así de friki y ya sabéis que tengo debilidad por los personajes femeninos tímidos e inútiles con amores no correspondidos ^_^U Torena sale muy poco en el libro pero me lo he pasado muy bien con ellos.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 27 de febrero de 2012 a las 22:59

3 historias

3 Historias:

Pues sí, el libro parece interesante :)

Jaja, las "mandonas y con carácter" son las que siempre me caen mejor XD Los personajes tímidos, depende, pero a las que no aguanto son a las cursis. Esas son superiores a mis fuerzas XD

By Blogger Sandalwood, at 28 de febrero de 2012, 1:23  

anda, llego a tu blog por casualidad y me encuentro la portada de un libro que me gustó mucho! Me leí Elantris hace unos cuantos años, y la verdad es que gustó bastante porque se aleja de lo que es la fantasía tipica. A mi Sarene me cayó bastante bien, pero es que los personajes mandones son mi debilidad xD. Te recomendaría la trilogía Mistborn, del mismo autor (aquí lo han traducido como Nacidos de la Bruma), a mi me gustó muchísimo más que Elantris.
Y leo en tu perfil que te gusta Blackmore's Night! Veo que tenemos gustos parecidos, así que si no te importa vendré a visitarte de vez en cuando ^^!

By Anonymous Mireyan, at 28 de febrero de 2012, 18:50  

Los personajes con carácter molan :D siempre que sea con carácter en plan me las arreglo yo sola, lo malo es cuando tienen demasiado carácter y encima son repelentes y mandonas y pretenden que todo el mundo esté encima de ellas, entonces no hay quien las aguante...
Y con los personajes tímidos e inútiles me pasa eso, que me identifico con ellos y les acabo cogiendo cariño xD

Mireyan ¡gracias por las recomendaciones! Me lo apunto... aunque en realidad me suena el título, es posible que ya lo tuviera en la lista. Me alegro de que tengamos gustos en común :D (weeeeeeeeeeee alguien que conoce a Blackmore's Night *__*)

By Blogger Eithne, at 29 de febrero de 2012, 20:54  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo