~Encuesta literaria~

Canción: Endless story
Estado: Perdiendo el tiempo

~

Encuesta sobre libros robada a Tifa

1. ¿Libro favorito de la infancia?
Siempre fui fan de los libros del Club de los Cinco, de Enid Blyton, me han acompañado durante gran parte de mi infancia y aún algún día me gustaría leer los que me faltan. Aunque si tengo que elegir un libro solo y no una colección... me gustaba mucho el La Madrastrita, con todos sus tópicos de los cuentos clásicos, está hecho una pena porque era muy pequeña cuando me lo regalaron y lo pintarrajeé entero *v_v* pero le tengo mucho cariño y aún lo conservo.

2. ¿Que estás leyendo ahora mismo?
Terminé hace poco Los Juegos del Hambre, pero como me iba de viaje ya no volví a coger nada de la biblioteca y estoy pendiente de empezar otro... empecé a releer Juego de Tronos para reservar el segundo libro de la saga cuando pudiera, aunque me da bastante pereza...

3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?
Ahora mismo ninguno, tengo que ir próximamente.

4. ¿Un mal hábito cuando lees?
Ninguno en especial... bueno, como no sea lo de doblar las esquinas de las páginas, aunque ya hace tiempo que tengo una buena colección de marcapáginas (todos viejunos y se caen a pedazos, creo que ya sé lo que voy a pedir en la wishlist del próximo amigo invisible ^^U) y no lo necesito xD

5. ¿Cuál es el ultimo libro que tomaste de la biblioteca?
Los Juegos del Hambre

6. ¿Tienes un e-reader?
No

7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
En principio uno, además tampoco tengo tiempo de más... cuando era pequeña recuerdo que sí leía varios a la vez, porque cuando llegaba un pedido de Círculo no me podía resistir y tenía que empezarlos todos de golpe xD pero ya no.

8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
No especialmente, aunque desde que empecé la universidad tengo mucho menos tiempo para leer, siempre estoy liada con lecturas obligatorias y en los últimos años he leído poquísimo por no saber organizarme... hasta que descubrí en un blog lo del reto de los 10 libros (que amplié a 11 y 12) y tengo que decir que, aunque sean poquitos libros, me ha ayudado mucho para organizarme el tiempo y volver a leer por gusto, el año pasado pude compaginar muy bien las lecturas de clase con leer por diversión y además de cumplir el reto saqué tiempo para leer unos cuantos más, así que... en parte, se podría decir que es gracias al blog que he vuelto a coger un buen ritmo con mi afición por la lectura. No leo tantísimo como cuando era pequeña y vivía sin preocupaciones xD pero ¡algo es algo!

9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
No me ha dado tiempo a leer muchos, la verdad v_vU de hecho creo que llevo sólo dos, y los dos más o menos me han gustado... pero si tengo que elegir el que menos, Los Juegos del Hambre.

10. ¿El mejor libro que has leído este año?
Pues el que queda, Elantris xD

11. ¿Puedes leer en un bus?
En el tren sí, pero en el bus y en el coche no, que me mareo con facilidad v_vU

12. ¿Lugar preferido para leer?
En casa, tumbada en la cama o sentada en la ventana.

13. ¿Qué piensas acerca de prestar libros?
Me gusta, a pesar de haber tenido malas experiencias y haber perdido algún que otro libro, pero no puedo evitarlo, me gusta tener la oportunidad de leer más libros, y si uno me entusiasma, tengo que recomendarlo e incluso me ofrezco a prestarlo porque quiero que los demás también puedan disfrutar de esa historia que tanto me gusta...

14. ¿Alguna vez escribes en los márgenes de los libros?
No suelo hacerlo, aunque en mi vieja edición de bolsillo de El Señor de los Anillos (que está que se cae a pedazos) sí que apunté algunas cosas que me parecieron curiosas, pensando en comprarme luego la edición grande en un solo tomo para tenerla bonita (y aún no lo he hecho)...

15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?
En esos sí xD los del colegio los tenía llenos de dibujos y chorradas, ahora sólo los subrayo, que los pago yo y si algún día quiero venderlos no es plan de tenerlos pintarrajeados...

16. ¿Cuál es tu idioma preferido para leer?
Siempre estoy más cómoda leyendo en castellano, no tengo problemas en leer en inglés, pero creo que en mi idioma natal siempre se aprecian mejor todos los matices.

17. ¿Qué te hace amar un libro?
En primer lugar, los personajes. Si los personajes consiguen enamorarme, la historia (cualquier historia, ya sea un libro, un comic, una serie...) ya tiene muuucho ganado. En segundo lugar me gusta que me enganchen y que sean capaces de dejarme en vilo, ya sabéis, esos libros que hacen que no puedas soltarlos porque a cada página te hacen preguntarte "¿qué pasará después?"

18. ¿Qué te inspira para recomendar un libro?
Que me haya hecho sentir, soñar, enamorarme de los personajes...

19. ¿Género favorito?
Fantasía heroica

20. Un género que rara vez leas (pero que te gustaría leer más)
No sé... ¿novela costumbrista romántica quizá?

21. ¿Alguna vez has leído un libro de autoayuda?


22. ¿Libro de cocina favorito?
No tengo un favorito en particular... me encanta mirarlos pero luego no hago nada de lo que ponen xD

23. ¿El libro más inspirador que hayas leído este año (ficción o no ficción)?
Bueno, como he leído más bien poco vamos a poner de los que he leído en el último año... Stardust.

24. ¿Snack favorito para leer?
Terrones de azúcar xD por suerte no suele haber en casa, pero recuerdo que la Navidad que leí El Señor de los Anillos fue a base de turrón de chocolate y terrones de azúcar, me trae buenos recuerdos.

25. ¿Qué tan a menudo estás de acuerdo con las críticas de los libros?
Pues depende de la crítica.

26. ¿Cómo te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
Al principio me daba igual, pero después de recibir algún comentario criticando mis críticas y diciendo que soy demasiado negativa, me lo pienso más... me preocupa porque creo que últimamente es problema mío que los libros no me llenen y no sean capaces de engancharme, me pregunto si no soy yo que me estoy volviendo una amargada y sólo sé ver lo malo, así que las suavizo más o_oU

27. Si pudieras leer en un idioma extranjero, ¿cuál sería?
Me encantaría poder leer en japonés, de hecho, una de las razones por las que empecé a estudiar japonés es para poder leer algún día las novelas de La Heroica Leyenda de Arslan. Me encantaron las películas en mi adolescencia y siempre he querido leer la historia completa y saber cómo acaba. Tuve la suerte de poder leer la primera novela (bueno, creo que eran las dos primeras en un tomo) en francés, pero no se ha vuelto a saber nada del resto, y ya hace unos cuantos años que salió...

28. ¿El libro más intimidante que has leído?
¿Intimidante? ¿en qué plan? o_oU bueno, más que intimidante, el más horrible, surrealista y deprimente, que no fui capaz de acabar para no coger una depresión, El Espejo en el Espejo, de Michael Ende.

29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
Ninguno en especial... bueno, a mí me intimida cuando de antemano me han avisado de que el libro es especialmente pasteloso o que hay una historia de amor trágica de por medio, son cosas que se me atragantan un poco si no están muy, muy, muuuy bien contadas, así que voy como con pies de plomo. Así que entre otras cosas me da un poco de miedo leer la segunda parte de El Nombre del Viento, y bueno, lo de seguir con Memorias de Idhún ya lo he dado por perdido... ("me lo guardo para la jubilación", como decía en otra encuesta anterior xD)

30. ¿Personaje de ficción favorito?
Si tengo que elegir un personaje de literatura, aunque es una difícil decisión, creo que me quedo con Kheldar (más conocido como Seda) de las Crónicas de Belgarath.

31. ¿Villano de ficción favorito?
Esto está más difícil... no soy muy de enamorarme de villanos, la verdad...

32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?
Aún no lo sé, alguno de los del reto pero depende de por dónde vaya de aquí a las próximas vacaciones...

33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
Bastante, ha habido un tiempo en que apenas leía 3 libros al año...

34. Nombra un libro que no pudiste terminar.
Eragon. Me lo habían recomendado mucho, incluso lo compré, y lo he intentado varias veces, pero fue incapaz de engancharme, y los personajes tampoco es que tuvieran una personalidad arrolladora... me daba cuenta de que pasaban las páginas y me daba exactamente igual lo que les ocurriera.

35. ¿Qué te distrae fácilmente cuando lees?
Es difícil distraerme cuando leo, aunque lo peor es cuando intento leer en el pasillo de la universidad y está la gente pasando continuamente...

36. ¿Adaptación favorita de un libro?
Supongo que El Señor de los Anillos.

37. ¿La adaptación que más te decepcionó?
No es que me decepcionara porque tampoco esperaba mucho, pero la de Percy Jackson es de esas que todo parecido con el libro es pura coincidencia, y ni siquiera es divertida...

38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
No lo recuerdo, la verdad, hace años que no compro muchos libros de golpe, supongo que unos 50-60 euros como mucho.

39. ¿Qué podría causar que dejaras un libro a la mitad?
Generalmente suele ser que me aburra mortalmente, o que me parezca horrible y asqueroso. Suelo tener bastante aguante con los libros, incluso en géneros que no me gustan mucho es raro que me los deje a la mitad, pero... si no consiguen hacerse mínimamente interesantes y llega un momento en que me da exactamente igual lo que le ocurra a los personajes, me lo plantearía.

40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?
Me gustaría si pudiera, aunque en casa hay muy poco sitio para todos los libros que tenemos, y hay que irlos incrustando donde se puede, entre el armario de libros y unos pocos favoritos seleccionados que guardo en mi habitación.

41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
Me gusta quedármelos, sobre todo si me gustan, pero tengo muy poco sitio, ya hemos hecho una GRAN limpieza del armario de libros esta última Navidad, y estoy empezando a donar algunos...

42. ¿Hay algún libro que hayas estado evitando?
El segundo libro de Memorias de Idhún, porque el primero me dejó con sentimientos encontrados, no me dejó indiferente, tuvo momentos que me engancharon, pero también tuvo otros que me daban ganas de tirar el libro por la ventana y de poner en fila a los tres protagonistas y cruzarles la cara uno por uno. Todavía no he reunido el valor para leer la segunda parte xD

43. Nombra un libro que te haga enojar.
La Resistencia, por los mismos motivos expuestos anteriormente xD Y Las Nieblas de Avalon, es una de mis sagas favoritas, pero cada vez que Ginebra abre la boca, la mataría y me quedaría tan a gusto, no la soporto.

44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?
Cuando leo un libro siempre espero que me guste, claro, sobre todo si lo elijo yo o me lo han recomendado. Pero en general de los libros que te mandan leer en clase no sueles esperar mucho, y yo con eso he tenido bastante suerte, Úrsula me pareció divertidísimo y aún lo releo de vez en cuando, y algún libro clásico como Trafalgar, lo he tenido como lectura obligatoria dos veces (en la escuela de artes y en la universidad) y las dos lo he leído y releído encantada.

45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?
Wicked, me lo habían recomendado muchísimo y tuvo algunas partes que me gustaron, pero otras no tanto, y en general me dejó con mal sabor.

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el domingo, 15 de abril de 2012 a las 12:39

2 historias

2 Historias:

Me pasa lo mismo que a ti, si en un libro me gustan los personajes, ya es bastant eprobable que el libro me guste, sea la historia que sea. lo mismo al revés, como no haya personajes que me enamoren, la historia puede ser todo lo maravillosa que quiera, que no consigo terminar el libro.

Wicked me lo recomendó una amiga hace bastante, porque a ella le había encantado, pero luego unas cuentas perosnas más me dijeron todo lo contrario, que ni me acercase al libro, y la verdad es que entre tantas críticas malas, habiendo libros que me interesan más, nunca me he decidido a empezarlo.

By Anonymous Mireyan, at 16 de abril de 2012, 20:47  

Jooo, a mí me encantó Wicked >.<· . Estoy tardando mucho en ponerme con la segunda parte x_x· . Y lo mismo que está pasando con Canción de Hielo y Fuego...

Te aconsejo que no pierdas el tiempo con el segundo de Memorias de Idhún si, como yo, no eres fan del romanticismo pasteloso xDDDD .

¡ESDLA! \o/

By Blogger Tifa, at 17 de abril de 2012, 16:43  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo