~The old ways are lost~

Canción: The lady of Shalott
Estado: Encantada

~
Encantada tras haber podido escuchar anoche, una vez más, a la voz más maravillosa del mundo mundial, mi señora Loreena McKennitt que además tuvo el detalle de venir a cantar a mi propia ciudad, al Auditorio de Murcia. Reecontrarme con una vieja amiga a la que llevaba años sin ver también hizo que ir sola al concierto fuese mucho más llevadero.
Hace ya bastantes años pude escuchar a Loreena en directo por primera vez, y fue entonces (no me lo tengáis en cuenta ^^U ha llovido mucho) cuando escribí este poema. La de anoche fue la tercera, pero lo mismo se aplica.

La música latía, y a su ritmo
latía el corazón desenfrenado,
volaban los ecos de los tambores,
volaban los violines y sus arcos,
y tú, con la sonrisa más alegre,
con el acordeón entre las manos,
te ibas elevando con la música,
danzabas recorriendo el escenario.
Alguien detrás de ti a la batería
hacía que atronara aquel teatro,
la noche se encendía con tu magia
al ritmo de las notas de Santiago,
trayéndonos sonidos ancestrales
de tiempos y lugares olvidados.
Hasta la luz bailaba tus compases
filtrándose entre el arpa y el piano.
Seguíamos la vieja melodía
con ojos, corazón, oído y manos,
la música inundaba el auditorio,
parecía querer venirse abajo;
y repartiste sueños y alegría
hasta que aquellas luces se apagaron,
trajiste notas de la vieja Irlanda,
hicimos un viaje por el pasado,
y rescatamos juntas las canciones
que otros trovadores ya cantaron,
y nos contaste historias, mitos, viajes,
con la más dulce nota de tus labios.
Igual, como viniste, te marchaste.
Y tras de ti, como invisible rastro,
mil sueños se quedaron en el aire.
Y yo pude coger allí unos cuantos.
Fue algo muy hermoso, no lo dudes.
Demasiado como para olvidarlo.
Si puedes, con la nueva primavera,
espero que volvamos a encontrarnos.

Os dejo con un par de mis canciones favoritas, un poco de la magia de la que participé anoche, aunque, claro está, no se puede comparar con estar allí (y sentir cómo retumba todo el auditorio con la batería en algunos momentos como con Santiago, es una canción que todo el mundo debería escuchar en directo al menos una vez).





Aunque, eso sí, la gente me avergüenza... al principio nos dijeron que Loreena había pedido que no se hicieran fotos durante la primera parte del concierto, pero que en la segunda mitad sí se podía, siempre que fuese de forma discreta, es decir, sin flash, y sin cámaras que emitieran mucha luz o hicieran mucho ruido. Y durante toda la primera parte la gente se portó bien, pero después del descanso... ¿qué pasó? Pues efectivamente, empezaron los FLASHAZOS, las LUCES DE COLORINES y los RUIDOS ¬_¬ como dicen en mi pueblo, les das la mano y se comen el brazo... total, que a las tres canciones la propia Loreena se tuvo que levantar y pedir que guardaran las puñeteras cámaras (no con esas palabras, claro, pero seguro que lo pensó), que les iba a dejar Santiago para hacer el canelo por aquello de ser una canción española, pero nada más, porque era muy molesto. ¡Normal! Si yo, que estaba ALLÁ ARRIBA, ya estaba de los nervios con los flashazos a cada momento, no quiero ni imaginarme los que estaban en el escenario... Después la gente se portó más o menos bien, pero de vez en cuando se siguió viendo algún flashazo que otro, al menos uno por canción. Normal que la buena señora no hiciera tantos bises como de costumbre (sólo dos). Yo tampoco los habría hecho.

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el lunes, 23 de abril de 2012 a las 21:34

3 historias

3 Historias:

Que envidia, este año no voy a poder ir a ninguno...

Lo de los flashes, van 2... en Lorca 2008 pasó lo mismo y les castigó sin bises. A la tercera...

Lo que he visto de esta gira por youtube:
-Para traje de "bruja buena" este año se lleva el púrpura XD
-Lleva a un clarinetista o algo así para acompañar al violín en algunas tipo Santiago y que suene un poco mas a jazz
-Siguen con la nueva versión de Bonny Swans (Brian Hughes mezclando guitarra eléctrica y "bandurria") que me encanta, pero que no les da la gana de sacarlo en ninguna grabación (ni en "A Mediterranean Odyssey" ni en "Troubadours on the Rhine")
-Qué p***da no verla este año

P.D: Lala-ra lala-rí, etc XDD

By OpenID Drizzt, at 23 de abril de 2012, 23:11  

Mira que nunca he escuchado a Loreena McKennitt y hace el tipo de música que me gusta *__*. Me han gustado estas dos canciones, a ver si escucho más.
El poema es bonito ¿no se lo has traducido y enviado a ella?

By Anonymous Mireyan, at 26 de abril de 2012, 23:49  

Drizzt ~ Bleh, qué gente... si algún día dice que no vuelve más, no me sorprenderá demasiado.
¿No has podido ir a ningún concierto este año? :(
Ya me fijé en el traje púrpura xD por lo menos no llevaba el abrigo de punto marrón de tooodos los conciertos anteriores, que se lo conozco desde el del 98 xDDD ¿lo habrá jubilado ya?
La-la-la-lalarí~~~ *canturrea* se pega la jodía ¿eh?

Mireyan ~ ¡Es genial! Y tiene una voz maravillosa, espero que te animes a escuchar más canciones suyas *_*
Pues la verdad es que nunca le he enviado ningún poema, ni carta ni nada así... debería animarme algún año ^^U

By Blogger Eithne, at 19 de mayo de 2012, 14:25  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo