~Over cherry blossom skies~

Canción: Koori no Emperor
Estado: Perdiendo el tiempo

~


Y tercera parte de la crónica ^_^


Día 7 ~ ODAIBA

El martes también se nos aguó la excursión que teníamos prevista, a la isla artificial de Odaiba, donde supuestamente (digo supuestamente porque al final no vimos la mitad de las cosas) hay unos baños termales ambientados como un pueblo de la era Edo, centros comerciales (uno de ellos curiosamente llamado Pueblo Paleta), una noria gigante, y el Puente del Arco Iris... la excursión la hicimos, sí, pero ¡de qué manera!
Por la mañana hacía buen tiempo, y teníamos que haber aprovechado, pero decidimos dar otra vuelta por Asakusa para arramblar con todos los souvenirs que nos faltaban del mercadillo, y no estuvo mal, conseguimos encontrar prácticamente todo lo que buscábamos.
Como ir todos juntos de compras es muy pesado, decididmos separarnos, y quedamos directamente en Odaiba para comer e ir a los baños. Ahí fue cuando la cosa se torció, porque cuando íbamos para allá, a una de mis amigas se le perdió la cartera en el metro. Entre buscarla y poner una reclamación en Objetos Perdidos se nos fueron varias horas, y ya no llegábamos a la cita... así que cogimos el monorraíl y fuimos de todas formas por nuestra cuenta. Cuando llegamos ya estaba diluviando y hacía un viento huracanado y mucho frío; ni siquiera me atreví a abrir mi nuevo paraguas con estampado de pétalos de cerezo que había comprado por la mañana, porque sabía que a la primera ráfaga de viento se me iba a romper... total, que no vimos prácticamente nada porque el tiempo no animaba a hacer turismo. Fuimos a comer, a visitar el edificio de Fuji TV (o más bien a resguardarnos de la lluvia en él ^^U) y Marina y yo valientemente hasta nos atrevimos a acercarnos a Pueblo Paleta para ver la noria gigante, pero claro, con este tiempo estaba cerrada, así que tampoco nos pudimos montar.


Día 8 ~ KAMAKURA Y ENOSHIMA

Otra vez nos levantamos a las 6 para una excursión muy larga, creo que fue el día más agotador con diferencia, entre el madrugón, el viaje, y que nos hinchamos a andar más que la Comunidad del Anillo y a subir escaleras... ^^U al menos hizo relativamente buen tiempo, con un viento bastante fresquillo pero mucho sol.
Ese día fuimos al complejo de templos de Kamakura, en una zona rural, no era un paisaje tan boscoso y salvaje como el de Nikko, sino más bien de jardines muy bien cuidados, cerezos y muchas flores, además de muchos cementerios. Aquí había que pagar la entrada de cada templo por separado, así que sólo entramos a algunos de los más importantes o que nos habían recomendado (como el famoso "templo de los divorcios").

Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket


Después de subir muchos cientos de escaleras, llegamos a un mirador desde el que se podía ver el mítico Monte Fuji... no se aprecia mucho en la foto, pero ampliándola se ve la silueta mucho mejor.

Photobucket


La siguiente parada fue el Gran Buda de Kamakura, una estatua de Buda gigante en otro pequeño templo a un paseo del mirador, y un sitio muy turístico a juzgar por la cantidad de gente que había. Pagando una pequeña cantidad podías entrar dentro del Buda y subir por él xD

Photobucket Photobucket


Cogimos un pequeño tren y nos trasladamos hasta Enoshima, un pueblecito costero (una isla en realidad) con más templos, playas, paisajes rurales que parecían sacados del mundo de Ghibli (parecía que en cualquier momento se iba a abrir un agujero en la hojarasca del camino y nos iba a llevar al bosque de Totoro ^.^) y preciosas vistas del mar.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


Yo con ver el mar ya soy feliz, me relaja muchísimo, pero además allí pudimos tener una mejor vista del Fuji y captar este precioso atardecer:

Photobucket


Nos llamó la atención el tamaño de los halcones que revoloteaban por la zona, en esas playas en vez de gaviotas de toda la vida hay halcones o_o de hecho estaba todo lleno de carteles de "cuidado con los halcones" y cosas así... muy curioso.

Photobucket



Día 9 ~ UENO, MUSEO DE CIENCIAS Y AKIHABARA

Nuestro último día en Japón...
Habíamos dejado el día libre a la improvisación, porque teníamos que dejar el albergue por la mañana (íbamos a pasar la noche en el aeropuerto, porque a las 4 de la madrugada no hay transporte público) y no sabíamos si podríamos dejar allí las maletas ni hasta cuándo, así que mejor no hacer muchos planes, aunque por suerte sí nos las guardaron.
Al final Celia, Marina, Al y yo decidimos ir a dar una vuelta por el parque Ueno, en el que ya habían florecido los cerezos en todo su esplendor, estaba todo lleno de gente paseando y preparando el picnic ^_^ y nos metimos al Museo de Ciencias Naturales, ya que los chicos habían estado allí unos días antes y nos lo habían recomendado. Es muy, muy entretenido, aunque está orientado sobre todo a los niños y todos los letreros están en japonés, fue el fallo, no poder saber con seguridad qué estabas viendo. Al final se nos hizo demasiado tarde para hacer picnic nosotras también, así que nos separamos y decidimos ir con Celia a Akihabara a hacer las últimas compras. Por cierto, en el metro decidimos pasar por Objetos Perdios y Celia pudo recuperar su cartera con toda la documentación, así que una preocupación menos ^_^
Pasamos la tarde de compras y regresamos al albergue para cenar y recoger el equipaje, y a emprender el largo camino hacia el aeropuerto donde nos esperaba una laaarga noche...


Día 10 ~ VIAJE DE VUELTA

La noche en blanco en el aeropuerto fue horrible, se me hizo larguísima, no dormí nad... pero la verdad es que el viaje de vuelta se me pasó mucho más rápido que el de ida. Fui con Al y Laura (que no ir sola siempre ayuda), nos dieron de comer bastante bien en el avión, y estuve entretenida entre ver películas (Sherlock Holmes 2 y El Rey León), escuchar música, comer Mikado que llevaba para picar, y dormitar a ratos (que no dormir).
Llegamos a Madrid a las 4 de la tarde, Al y yo nos despedimos de los compañeros de viaje (luego volvimos a coincidir con Bea y Laura en el bus), y por suerte Sandalwood se ofreció a recogernos y hacernos compañía hasta que saliera el autobús para Murcia a las 11'30 de la noche. ¡No sé qué habríamos hecho sin ella! *^_^* Fuimos a dar una vuelta por el Retiro, a cenar montaditos y a comer un gofre de chocolate, aunque llegó un momento en que ya no dábamos para más y nos estábamos durmiendo de pie ^^UUU menuda paliza de viaje... me quedé durmiendo en cuanto me senté en el autobús, y llegamos a Murcia a las 4'30 de la mañana del sábado.

Y por si tenéis curiosidad, os dejo con algunas de las cosillas que me compré en el viaje: un precioso yukata de mi color favorito (verdiazul) con estampado de grullas, un paraguas rosa estampado con pétalos de cerezo, la toalla de Kiki la Aprendiz de Bruja, y tonteridas varias de Prince of Tennis (el uniforme del Hyotei, panfletos de los musicales con muchas fotos de mis actores favoritos, y colgantes para el móvil de los que me salieron en las máquinas de cápsulas sorpresa que había por todas partes xD), además de los clásicos souvenirs para mi familia... ¡no está mal el botín!


Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Etiquetas:

Eithne contó su historia el miércoles, 11 de abril de 2012 a las 17:12

4 historias

4 Historias:

Las fotos de Kamakura son preciosas! Y menudo atardecer más bonito.
Ya se ve que os lo habéis pasado muy bien a pesar del mal tiempo algunos días, gracias por compartir las fotos y tu crónica! Espero que pueda ir yo tambiñen algún día.

Muy bonito el yukata que te compraste

By Anonymous Mireyan, at 11 de abril de 2012, 21:35  

¡Sólo un día en frikilandia (Akihabara)! O_O

Bueno siendo el último día se gastan menos leuros XD. Parece que el viaje ha cundido.

By Anonymous Drizzt, at 11 de abril de 2012, 23:48  

¡Gracias! ^^
Qué fotos más bonitas. El yukata y el paraguas son preciosos, por cierto.

By Blogger Sandalwood, at 14 de abril de 2012, 0:56  

Yay, me alegro de que os gusten las fotos.
No, al final a Akihabara fuimos tres veces, menos mal, porque si lo hubiéramos dejado para el último día como pensábamos, no nos habría dado tiempo a buscar nada... pero hicimos un par de escapadillas para ir inspeccionando el terreno xD

By Blogger Eithne, at 15 de abril de 2012, 12:21  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo