~Through the veil of old Japan~

Canción: If I die young
Estado: Descansando

~

De regreso de un viaje muy largo, muy interesante, casi sin descanso, pero muy bien aprovechado. Al fin hemos podido cumplir nuestro sueño de ¡viajar a Japón! ^_^
Llegamos ayer de madrugada totalmente agotadas, pero a pesar de los pequeños contratiempos todo ha merecido la pena y traemos muchos y muy buenos recuerdos.
Tengo muchas fotos, aunque no tantas como mis compañeras que disparaban a todo lo que se movía, y a lo que no, también; he elegido sólo unas pocas para no sobrecargar la página, pero si tenéis interés veré de subirlas a algún sitio más tarde (como siempre son casi todo fotos de paisajes, no me sale eso de ejercer de guiri y ponerme en ellas).

Hay muchas cosas que contar y, la verdad, no sé si hacerlo todo seguido o por capítulos, pero yo empiezo y ya veremos lo que va saliendo.
Antes de empezar os presento a los protagonistas del viaje, con los que compartí aventuras y habitación de albergue: mi hermana Al, a la que ya conocéis, mis compañeras de clase Celia, Marina, Bea y Laura, y los chicos, Miguel y Enrique, que no son de nuestra carrera aunque Miguel va a la misma clase de japonés que Bea.


Día 0 ~ EL VIAJE

El viaje fue completamente agotador. Japón está muy lejos, pero lo que hicimos nosotros fue una auténtica matada y espero no tener que volver a hacerlo en la vida, sobre todo teniendo en cuenta que soy incapaz de dormir en autobuses, trenes y demás medios de transporte... así que ya estaba hecha a la idea de pasar prácticamente 2 días sin dormir a la ida y otros 2 a la vuelta.
No sé en qué estaba pensando, quizá lo que me recomendó una amiga, que si cogía el bus nocturno para ir de Murcia a Madrid, luego estaría lo bastante cansada como para dormir en el avión y se me haría menos pesado. ¡Craso error!, no pude dormir en ninguno de los dos sitios. El viaje hasta Madrid no fue demasiado horrible, el de Madrid a Londres pasable, pero el trayecto de 12 horas de Londres a Tokyo... uf... a las 2 horas yo ya estaba pensando "por favor, que alguien me mate ya", así que imaginaos las 10 restantes x__x Influyó el hecho de que no pude hacer la reserva de asiento online con los demás por un error de la página de British Airways, así que me tocó sentarme un poco más lejos y fui sola, sin poder hablar con nadie y muerta de aburrimiento, entre dormitar y oír un poco de música pasé el tiempo, pero se me hizo interminable. Como anécdota, Miguel perdió el autobús a Madrid por un error al comprar el billete, suerte que sus padres se ofrecieron a llevarle en coche o se habría perdido todo el viaje ^^U


Día 1 ~ UENO

Llegamos a Tokyo el miércoles a las 9 de la mañana. Ese día teníamos pensado visitar el parque Ueno y el Museo Nacional, porque pillaban cerca del albergue y sabíamos que estaríamos demasiado cansados para ir más lejos. Al final el viaje del aeropuerto a la ciudad fue más largo y pesado de lo que pensábamos, y llegamos casi a mediodía completamente muertos, moríos y mataos de arrastrar las maletas por los diversos transbordos plagados de escaleras x_x Hasta las 3 no podíamos entrar al albergue, así que dejamos allí las maletas y nos fuimos a dar una vuelta por la zona, visitamos algunos pequeños templos y nos metimos a comer en el primer sitio que vimos (que resultó ser el McDonalds, ya tendríamos tiempo de hacer turismo gastronómico más adelante... por cierto, allí fue donde empezamos a descubrir que los niños super super bonicos no existen sólo en Tenimyu, en Tokyo están por todas partes y el chaval que atendía en el McDonalds fue nuestro primer amor a primera vista del día xD ¡qué bonico era!)
Al final se nos hizo tarde para ir al Museo Nacional, así que tuvimos que contentarnos con dar un paseo hasta el parque Ueno y dar una vuelta por allí. Había algunos puestecillos y parecía que estaban montando algún festival, pero muchos estaban aún cerrados. Los cerezos aún no habían florecido, a excepción de este adelantado a su tiempo, que fue el más fotografiado de la tarde:

Photobucket


Cenamos soba y arroz al curry en un pequeño restaurante tradicional cerca del albergue, y nos fuimos a dormir super temprano porque estábamos todos para el arrastre. Compartíamos habitación de 10 camas, con otro chico español que había venido a Japón a buscar trabajo, y un inquilino fantasma lleno de tatuajes con el que apenas nos cruzamos y que no dijo ni palabra en todo el tiempo ("el yakuza" según el chico este xD nos daba muy mal rollo... pero es lo que tienen los albergues).


Día 2 ~ JARDINES IMPERIALES Y SHINJUKU

El jueves nos levantamos temprano para ir a dar una vuelta por los jardines del Palacio Imperial, que son muy bonitos y frondosos y se pueden visitar gratis, la gente suele ir a correr y a pasear en bici, y ya habían florecido algunos cerezos por esa zona, así que estaba todo precioso.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


Ese día queríamos ir a hacer picnic al parque de Shinjuku, pero nos encontramos que allí aún no había flores, y no nos merecía la pena pagar la entrada para ver los árboles pelados, así que buscamos otro sitio para comer y pasamos la tarde de paseo por Shinjuku, haciendo algunas compras y saqueando la oficina de turismo de mapas y recomendaciones. Subimos al mirador del Edificio Metropolitano dos veces, para disfrutar las vistas de toda la ciudad por la tarde y por la noche.

Photobucket Photobucket


En el camino de vuelta pasamos por otro pequeñísimo restaurante tradicional, donde las mujeres al principio no se veían muy convencidas porque sólo hablaban japonés, pero fueron muy amables y nos sirvieron okonomiyaki y yakisoba, cocinándolo delante de nosotros en las planchas que había en las mismas mesas, fue muy interesante y estaba todo muy rico.

Mañana continúo, que se está haciendo un poco tarde y me caigo de sueño ^_^U oyasumi~

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 8 de abril de 2012 a las 21:24

2 historias

2 Historias:

Bien, ya estaba esperando las fotitos!
Que envidía me das, no sé si más por los paisajes o por haber comido okonomiyaki, llevo desde que de pequeña con ganas de probarlo.
Y que suerte que hayas coincidido con la floración de los cerezos ^^

By Anonymous Mireyan, at 10 de abril de 2012, 21:25  

¡Sí! ¡Estaba todo precioso! Aunque al final no pudimos hacer picnic bajo los cerezos, el día que queríamos aún no había flores, y después ya no tuvimos tiempo... ^^U
Yo también tenía mucha curiosidad por probar el okonomiyaki, desde que vi la receta hace años en una revista, si tuviera plancha intentaría hacerlo en casa... de lo que me quedé con ganas fue de probar el takoyaki xD vi algunos puestecillos callejeros, pero siempre los veía cuando acababa de comer o no tenía hambre por lo que fuera, y al final me fui sin comprar...
Espero que te gusten las fotos, ya iré poniendo más ^_^

By Blogger Eithne, at 11 de abril de 2012, 17:10  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo