~Arqueóloga de mentira~

Canción: Rainbow Blues
Estado: Asada de calor

~

PhotobucketY el jueves, mi clase celebró su ceremonia de graduación.
Una graduación simbólica, claro, porque todavía queda toooda la época de exámenes (y los de Septiembre para muchos de nosotros, seguro ^^U), pero ea, había que reservar el auditorio para algún día y elegimos ese. La ceremonia no estuvo mal, especialmente los discursos de algunos profesores, muy inspiradores. Mención especial al profesor de Arqueología Medieval, que insertó un "winter is coming!" en medio de su discurso arrancando los aplausos del público (por algo lo elegimos como nuestro padrino xD)

Sinceramente, no tengo la menor idea de lo que voy a hacer cuando acabe este curso... Tenía la espinita de perseguir mi sueño de la infancia de estudiar Arqueología y hala, lo he perseguido un rato y él me ha perseguido a mí, pero ya está... no creo que esto sea lo mío; me gusta, pero hay gente a la que le gusta y le apasiona mucho más que a mí, y veo bastante complicado que vaya a dedicarme a esto, pero bueno, es una posibilidad y está ahí.
El problema es que ahora con terminar no basta, hay que hacer como mínimo un master y otras cuantas cosas más... y me da una pereza horrible sólo de pensar en seguir estudiando dos años más. Está el master de Arqueología, suponiendo que no lo quiten el año que viene (que está un poco en la cuerda floja), a las malas, en mi misma universidad... Una amiga quiere irse a Salamanca a hacer el de Estudios de Asia Oriental, y no deja de animarme a hacerlo yo también, pero la verdad es que no sé cómo decirle que, ahora mismo, irme a otra ciudad está fuera de mis posibilidades (como si un master no fuera bastante caro de por sí, encima buscar piso, comer...) No lo descarto, pero no podría irme con ella el año que viene, tendría que ahorrar al menos durante un año para poder intentar algo así. Lo bueno es que me permitiría continuar con mis estudios de Japonés. Y hablando de irse a otras ciudades, no me he olvidado de mi otra espinita, la de acabar mis estudios de Diseño de Moda. Me gustaría hacerlo algún día, pero igualmente tendría que irme a otra ciudad (a Granada o Almería quizá, ya que tengo amigas que lo han hecho allí y les fue bien, o eso creo)... porque precisamente la razón por la que lo dejé, bueno, por lo que lo dejamos TODAS al primer año (sólo dos personas de mi clase tuvieron la paciencia de hacer el segundo curso) fue porque en Murcia el plan de estudios era una obvia tomadura de pelo y no aprendimos absolutamente nada.
Pero sinceramente, lo que de verdad me gustaría es dejar de estudiar de una vez por todas y tener claro qué rumbo seguir... v__v No tengo la menor idea de nada, siento que no sirvo para nada, ni como dibujante ni como arqueóloga, y tampoco se me ocurre nada en lo que pueda ser suficientemente buena y estar suficientemente a gusto como para dedicarme a ello el resto de mi vida, y es muy frustrante, sobre todo a estas alturas. En fin, dudas existenciales... sé que nadie puede ayudarme y que es algo que tengo que decidir y descubrir yo sola, pero supongo que a veces contarlo puede servir de algo, aunque sea sólo para ver lo ridículo que suena.

Etiquetas: , ,

Eithne contó su historia el domingo, 13 de mayo de 2012 a las 22:01

4 historias

4 Historias:

¿Cómo que no vales para nada? Precisamente creo que eres una crack tanto dibujando como cosiendo D: ¡ven a que te dé un capón!

Ánimo con la histeria de final de carrera, yo también la sufrí =__D ♥ (es ese momento precioso en la vida de toda mujer... (?)).

By Blogger Tifa, at 14 de mayo de 2012, 12:47  

¡Enhorabuena por tu graduación!... y bienvenida al maravilloso mundo de las carreras que desde hace unos años no sirven para trabajar en nada sin su correspondiente master. A mí me pilló justo el año de transición, y mientras el curso anterior a la gente le había bastado con un CAP de dos meses, yo tuve que hacer un master de un año (en el que no aprendí absolutamente NADA nuevo y sólo sirvió para sacarnos el dinero), y dando gracias, porque ahora lo van a cambiar a dos. Y sigo sin trabajo.

Mujer, no te desanimes de esa manera. Yo hace poco que te conozco, pero por los dibujos que he visto, creo que talento tienes de sobra para lo que tú quieras. Ya encontrarás tu vocación tarde o temprano.

Y por cierto, yo soy de Granada, así que si al final te decides e estudiar diseño de moda aquí, me tienes para lo que haga falta ^^

By Anonymous Mireyan, at 14 de mayo de 2012, 14:02  

Como arqueóloga no sé, pero como dibujante no me pareces precisamente mediocre ;)

By Blogger Sandalwood, at 15 de mayo de 2012, 23:38  

Muchas gracias chicas *^_^* por las felicitaciones y por los ánimos, por todo...

Consideraré el capón como dado ^^U Gracias, la verdad es que no se me da mal dibujar, pero tampoco lo suficientemente bien como para vivir de ello, que fue mi primera decepción cuando acabé mi primera carrera v_v después de tantos años sin encontrar trabajo relacionado con ello ya prácticamente he perdido la esperanza y por eso empecé a plantearme otras cosas, pero no se me ocurre nada más. Aunque mi madre dice que mi problema es que "no me sé vender" (vender mi trabajo, más bien) y en eso supongo que influye bastante la falta de autoestima. A lo mejor el día en que consiga entregar un dibujo sin sentir la necesidad de justificarme por todos los fallos que le veo... v_vU

Los masters se los podían meter por donde no sale el sol ¬¬ menuda forma de sacarnos el dinero, y más haciendo que sean obligatorios. Es que me canso ya de estudiar y perder el tiempo (y porque hasta ahora he podido sobrevivir gracias a las becas, que si no...)

Pues si al final me planteo hacer algo en Granada te avisaré Mireyan, muchas gracias ^.^

Creo que de momento he decidido tomarme el próximo año como etapa de reflexión, a ver si decido algo coherente. Aprovecharé para seguir estudiando japonés (suponiendo que haya curso, que este año ya sólo somos 8 y no llegamos al mínimo, como falle alguno ya no podrá haber curso de nivel Intermedio -estoy en Preintermedio II- y tocará esperar a los de los cursos más atrasados), y a lo mejor puedo ir también a las clases de costura que dan unas amigas de mi abuela. Y a ver si doy un impulso a los encargos de dibujos y trajes, o aunque sea hago lo que comenté en Twitter de hacer dibujos o marcapáginas y pegatinas para vender, mientras busco algún trabajo decente y estable, claro está.

By Blogger Eithne, at 19 de mayo de 2012, 14:34  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo