~The stars shine bright~

Canción: Memories
Estado: Perdiendo el tiempo



Otra cosa en la que me he sorprendido a mí misma pensando últimamente es... la moda Lolita.
No, yo tampoco sé por qué. Es lo típico que conoces desde hace años, de verlo en los eventos de cosplay, en los foros, en artículos sobre modas raras japonesas y de oír hablar del tema a gente conocida, y siempre me había llamado la atención la estética pero... no sé, como algo para mirar de vez en cuando, nunca lo había visto como algo "mío" ni con lo que me identificara especialmente o me planteara vestir así.
Tampoco es que ahora me lo plantee seriamente, pero me gusta la moda, me gustan las cosas monas, y la verdad es que sí me he encontrado interesándome por el tema, buscando imágenes de vestidos y babeando con ellos... y no sé, creo que en parte tiene la culpa la imagen que veis arriba, me la encontré un día que estaba desesperada buscando un vestido para la graduación y pensé: ¿y si me presentara de esta guisa? La verdad es que, si hubiera tenido más tiempo, creo que sí me habría planteado hacerme uno sencillito para mí (como el de abajo en el centro por ejemplo, sin mucha puntilla ni mucha manga de globo y esas cosas), hay algunos que no son demasiado recargados y me parecen muy muy bonitos.

También es verdad que al principio sólo conocía la estética Gothic Lolita, y me parecía interesante pero no me veía con nada de eso puesto, principalmente porque era todo muy negro (o blanco y negro) y yo odio el negro...
Pero entonces descubrí que había otras variedades en las que puedes usar todo tipo de colorines, como el Sweet Lolita, Country Lolita o Alice Lolita, y ya mi visión del tema empezó a cambiar, aunque me seguía pareciendo todo demasiado recargado e infantil. Recientemente estoy descubriendo otros estilos que me han dejado con la boca abierta, me encantan por ejemplo el estilo Pirate Lolita, Steampunk Lolita y sobre todo (aunque de esto he visto muy poco) Troubadour Lolita, que es de esas cosas que dices: "¡esto! ¡esto es! ¿dónde has estado toda mi vida?" *_*

A pesar de todo, en esos primeros tiempos en los que se veían "goticololitas" por todas partes en los eventos de cosplay ya me llamaba la atención, y pensaba que algún día me gustaría hacer un vestido de ese estilo, aunque fuera sólo por el placer de coser un vestido super pomposo lleno de puntillas, lazos y volantes por todas partes (es la deformación profesional de haber sido cosplayer, para mí coser algo así se me antojaba como el colmo de la diversión *_*) pero claro, para llevarlo en plan cosplay, y para eso prefería ir de algún personaje conocido y reconocible y no de Lolita random. Así que empecé a pensar en algún personaje de anime que vistiera así normalmente, y estuve considerando seriamente ir de Iron Maiden Jeanne con el traje de calle (pero lo descarté porque había un personaje de Rozen Maiden que vestía muy parecido, y justo se puso de moda esa serie y no quería que me confundieran), y vamos, que fueron pasando los años y no surgió nada así.

Digamos simplemente que me ha resurgido con fuerza el antojo de hacerme un traje de este estilo algún día, no ya para ir a un evento de cosplay porque apenas voy (y cuando voy prefiero ir disfrazada de algún personaje que me guste) pero, sinceramente, tampoco sé para qué lo utilizaría, y hacerlo pa ná es tontería aunque sea por el gusto y la diversión de coser. Porque tampoco creo que fuese a adoptar ese estilo para ir todos los días por la calle ^_^U Y bueno, entre otras (muchas) cosas, además de que el estilo Lolita no es algo que le siente bien a todo el mundo (y si no me creéis no tenéis más que entrar a tumblr y buscar por "lolita", no tengo nada en contra de las chicas que publican sus fotos y tienen todo mi respeto, pero salta a la vista que es muy difícil que te siente bien... salvo que seas mona y pequeñita y tengas un mínimo de gusto para combinar cosas así de recargadas), creo que ya estoy un poco mayor para este estilo que, al fin y al cabo, se basa en conseguir un aire inocente e infantil. Leí en una página de consejos para lolitas (sí... lo sitios a los que llega una en las inmensidades de Google ^^U) que para chicas de cierta edad se aconsejaba el estilo Aristocrat Lolita, algo más elegante y adulto, así que por curiosidad estuve buscando cosas de esa variedad, pero... no me convence, para empezar, es todo DEMASIADO negro, y justamente ese es el color del que venía huyendo.


Supongo que tendré que conformarme con diseñar y coser, que yo con eso ya soy feliz, no sé si luego me sentiré muy tentada de ponérmelo o no. Bueno, si este verano no tengo nada que hacer y me animo a coser algo, ya os mostraré los progresos con mi criatura, aunque sea por probar.
Y si hay alguna lolita por aquí leyéndome, todo consejo será bienvenido ^_^

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 21 de mayo de 2012 a las 22:08

3 historias

3 Historias:

A mi me ENCANTAN los vestidos lolitas. Pero nunca me he comprado uno, supongo que porque me duele pagar un riñón y medio que pueden llegar a valer, y yo no sé coser como para hacerme una versión yo misma. Me dedico más a mirar páginas y babearlos. Me gusta más el sweet lolita, más que nada por el colorido.
Yo me empiezo a ver un poco mayor para ese estilo, pero creo que ahora mismo aún podría ponerme un vestido de esos sin verme ridícula. el problema es que el tiempo pasa, y a lo mejor para cuando me decida a gastarme los cuartos y comprarme uno, ya si que no tendré edad para ponermelo.

By Anonymous Mireyan, at 22 de mayo de 2012, 21:29  

Eso es cierto, los vestidos de marcas buenas cuestan una auténtica pasta (y los barateros que venden por ahí en plan cosplay son muy muy cutres), por eso me planteé hacerlo yo misma, me gusta coser y es una buena forma de probar si me gusta y me queda bien sin gastar tanto.
Y bueno, hay vestidos muy muy bonitos que no son tan recargados, y que incluso si no te convence el estilo te los puedes poner sin enagua y sin calcetas y pasan por un vestido medio normal... así que... en el fondo no pierdo la esperanza xD

By Blogger Eithne, at 22 de mayo de 2012, 22:40  

A mí también me gusta el estilo lolita, pero me parece demasiado recargado para ir así vestida de diario (por no hablar de los precios, claro XD)

By Blogger Sandalwood, at 23 de mayo de 2012, 0:01  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo